Desde hace años comentamos los excelentes resultados de Games Workshop en sus informes anuales o semestrales, fiel reflejo de la presente edad dorada de la compañía gracias a Warhammer 40k, Age of Sigmar y la excelente gestión de su propiedad intelectual y licenciamiento a terceros, entre otros factores.
Pasando al informe del semestre, las ventas (incluyendo licenciamientos) han vuelto a crecer, en este caso un 11%, marcando como en cada informe un récord histórico de ventas. El reporte completo puede descargarse desde aquí.
Como datos de interés, tenemos los siguientes:
- Nuevo récord de ventas, en esta ocasión con un crecimiento del 11% con el que se superan los 200 millones de libras de ingresos en los últimos 12 meses.
- El crecimiento ha llegado de la mano de Australia, Canadá y Reino Unido. No ha sido el esperado en Estados Unidos, que ha tenido un resultado similar al del informe anterior, por lo que están trabajando para que pueda volver a crecer y así cumplir sus expectativas.
- Con respecto a efectos del Covid, la pérdida de cerca de 1 millón de libras en ventas en China ha sido menor de la esperada.
- Con respecto a efectos del Brexit, se ha abierto una oficina comercial en Barcelona que tendrá unos 45 empleados para atender clientes en idiomas europeos; y se van a recuperar 12 millones de libras de IVA en Francia.
- El impacto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia se mide con las pérdidas de ventas en Rusia, que en este semestre han sido de unos 2 millones de libras.
- El pago de dividendos a los accionistas ha vuelto a subir, como muestra de la generación continua de cash de Games Workshop.
- Se ha subido el sueldo a los trabajadores un 3% en junio, incluyendo algunas subidas de hasta el 10%.
- Warhammer+ tiene 115.000 suscriptores, con un ingresos en este período de 3 millones de libras y unos costes de 2,4 millones.
- No hay ninguna novedad adicional sobre el principio de acuerdo con Amazon, más allá de lo anunciado el mes pasado.