in

¡Games Workshop adelanta varias reglas de Warhammer 40k Octava Edición!

La gente de Games Workshop no deja de sorprendernos desde hace un año aproximadamente. Además de avanzar trasfondo de Warhammer 40k y de iniciar una campaña de comunicación por vídeos y redes sociales de gran calidad, ahora van y nos anuncian varios de los temidos/esperados cambios que tendrá la Octava Edición. Allá vamos:

  • Las unidades que cargan atacarán primero. Ojo, esto es un cambio enorme y muy reclamado desde que nos lo quitaron. Orkos, tiránidos de ciertos tipos, marines de plaga, humanos con armas de energía… muchas unidades que habían perdido fuelle podrán volver a asaltar con mayor eficiencia.
  • Vuelve el atributo Movimiento. Algo esperado por muchos jugadores, en especial los que hace muchos años estábamos acostumbrados a que un Eldar era frágil pero corría mucho, etc. ¿Cuánto se moverá un Tau?
  • Modificadores a las tiradas de salvación. Esto posiblemente conlleve dejar atrás el FP y volver a valores que restan cierta cantidad a la tirada de salvación. Un acierto, porque la FP provocó que un cañón automático, por ejemplo, afecte a una servoarmadura lo mismo que a una armadura de exterminador: nada. Era como usar bolter, y eso no tenía mucho sentido. ¿Volverán también las armaduras que tiran 2d6? Veremos.
  • Los ejércitos temáticos estarán beneficiados. A saber qué significa esto, porque es lo que han intentado hacer con las formaciones y los destacamentos personalizados por ejército sin conseguirlo.
  • La Moral funcionará como en Age of Sigmar. Es en cierto modo muy parecido a como funciona la Inestabilidad Demoníaca actualmente en 40k. El que pierde un combate tira 1d6 y le suma la cantidad de heridas por las que ha perdido. Si ese valor supera su Moral, sufre una herida adicional por cada punto que lo supere. Ejemplo rápido: pierdes el combate por cuatro heridas (te matan 5 y tú matas 1). Tienes Moral 7. Tiras 1d6+4 y sacas en total un 9. Como tienes Moral 7, pierdes dos heridas adicionales. En resumen, y como pasa hoy día en 40k con Demonios, el que pierde combates los pierde algo más duramente y eso agiliza las batallas.

Me gustan todos los cambios. Todos. ¿Y a vosotros? Yo creo que los de la vieja guardia estaremos encantados… no sé yo los jugadores que llevan sólo una o dos ediciones en 40k.

¡Guardia de la Muerte anunciada!

Thunderhawk agotada en Forgeworld