in

El futuro de las FAQs y de los Chapter Approved

 

GW nos quiere contar con bastante transparencia y muy directamente sus intenciones sobre las FAQs, el Chapter Approved y el juego competitivo en general. Aquí os lo resumimos todo.

Como han salido muchos Codex (10 Codex en 6 meses) y eso ha ido generando mucha necesidad de FAQs y ajustes, desde GW quieren establecer una forma más clara y estructurada de gestionar las FAQs y que además sea algo conocido completamente por los jugadores. Ahí vamos:

La idea se compone de tres partes: 1) erratas de los Codex de forma regular, 2) dos grandes FAQs al año con grandes temas tratados y equilibrando el juego, y 3) el Chapted Approved anual.

1: Errata de cada Codex

Dos semanas tras cada lanzamiento de Codex o del Chapter Approved, se revisan todas las preguntas y comentarios recibidos para ver si hay necesidad de una errata. Si es el caso, se lanza lo antes posible. Esto sirve para cubrir ambigüedades o problemas que surjan, o nuevas reglas y estratagemas que interactúen con otras de forma inesperada, o por supuesto errores en las reglas que se escribieron de forma diferente a la que pretendían. De hecho, acaban de subir el documento de errata del Chapter Approved 2017.

2: Grandes FAQs del juego, dos veces al año

Las grandes preguntas que afectan a todo el juego se responderán dos veces al año, en Marzo y en Septiembre, en grandes documentos de FAQs. Estarán orientadas a todo lo que vaya surgiendo según salen más Codex y más interacciones de reglas. También para equilibrar problemas del juego, como cambiar reglas que sean demasiado poderosas, o unidades que no se estén jugando nada.

3: Chapter Approved

Según llegan los Codex, y ciertos tipos de ejército se ponen de moda o dejan de ponerse moda, la efectividad relativa de ciertas unidades en el juego equilibrado cambiará. Así que se utilizará Chapter Approved para ajustar el coste en puntos de todas las unidades del juego, tal como pasó con el de 2017.

Por supuesto, Chapter Approved siempre será más que esos ajustes de puntos y traerá muchas nuevas reglas para todo tipo de jugadores y los tres modos de juego.

Ocasionalmente, puede que quieran probar un pequeño número de nuevas reglas antes de meterlas en un libro oficial o una actualización, así que usarán algunos de los torneos más grandes del mundo como terreno de pruebas para estos cambios potenciales. Pero no hay que preocuparse: si hacen estas pruebas en un evento, también las pondrán disponibles a todo el mundo para poder probarlas y enviar opiniones. ¿Y cómo se opina sobre estas nuevas reglas de prueba? Enviando correos a 40KFAQ@gwplc.com

Aquí están las primeras reglas «beta» que se van a probar en el LVO y en la AdeptiCon, dos de los eventos más grandes de 40k del mundo:

1: Hacer objetivo a Personajes

El cambio implica que los personajes ya no pueden usarse para bloquear como objetivo a otros personajes. Eso hace que los Culexus ya no sirvan de pantalla protectora a otros personajes.

2: Poderes Psíquicos

El cambio a Castigo hace que las listas basadas en «espamear» Castigo sean duramente afectadas. Antes del Chapter Approved afectaba a los Malefic Lords, pero actualmente los Psíquicos Primaris de la Guardia Imperial y otros psíquicos baratos siguen espameando Castigo de forma demasiado eficaz.

Aquí están para descarga:

Según la opinión que les llegue de los jugadores, estas reglas puede que cambien antes de incorporarse a la gran FAQ de Marzo, y posteriormente, al Chapter Approved 2018.

Cosas a tener en cuenta:

– Las actualizaciones no son obligatorias para el juego de cada persona en su casa, pero GW considera que es así como se mejora el juego. En los eventos de GW y en aquellos que tengan soporte de GW, siempre usarán las FAQs, erratas y Chapter Approved más recientes.

– Estas actualizaciones no cubren Forge World. Pero están seguros de que FW tendrá pronto un proceso propio de FAQs y actualizaciones.

Sly Marbo, el 26 de diciembre en tiendas GW… sólo ese día

Las Citadel Combat Cards (actualizado con el hilarante vídeo de Duncan y Peachy)