Fotos y vídeos del GT de Medellín y repaso a próximos torneos españoles

Tres de nuestros mejores embajadores estuvieron en Colombia en el GT de Medellín, y además de ver fotos y algún vídeo, repasamos los próximos torneos en España: Barcelona, Málaga, Barakaldo, Valladolid, Jaca, Galicia…

Empecemos con el excelente evento colombiano que gracias a Santi, Elvira y Diego Sánchez hemos podido sentir casi como si hubiéramos ido. Veamos lo que nos cuenta Diego (al que recordaréis del programa de Warhammeros por el mundo):

“Recién el día de ayer terminó el GT de Medellín, el primer GT de este tamaño que se hace por acá, contamos con 50 jugadores y ha sido un verdadero éxito, el campeón absoluto (puntaje general) ha sido un loco que lleva Space Wolves (codex only) seguido por Mechanicus, Deathguard y dos Drukharis Codex only (uno de ellos los de su seguro servidor) y en la categoría solo por puntos de juego el primero ha sido un Dark Angel con un Knight por allí infiltrado. El nivel fue bueno en general y diría yo que todos íbamos preparados para lidiar con Imperial Knights, que no han brillado tanto. definitivamente la camaradería y la unión de una comunidad se fortalecen después de un torneo, el juego competitivo no es el demonio que muchos relacionan con los torneos. Ha sido demasiado divertido y cualquiera que guste de Warhammer debería ir a un torneo para sacarle el mayor provecho al juego y pasarla increíble. Si ustedes tienen ocasión, quisiera pedirles que le envíen un saludo a la organización en MedHammer (sería fantástico ya que nos han recibido a todos con mucha calidez y ha sido todo maravilloso), muy bien organizado el evento. algún día esperamos contar con la presencia de delegación Española por acá.

Hablando de delegación Española, el equipo de la ciudad de Barranquilla ha llegado con bastantes apuros, ya que en ella están Santiago y Elvira (ya saben, los del Fumardo Racing Team y que han participado en el podcast de Freak Wars, se han dado de regalo de bodas una Gran Inmundicia y demás) resulta que Santiago y Elvira andan recorriendo Colombia y un día antes del evento… se han visto atrapados en medio de una manifestación de una comunidad indígena en medio del campo (os vamos a quemar el coche, piedras y palos, les ha tocado una persecución casi que del milenio 41) y recién unas pocas horas antes de que comenzara el torneo, ellos de manera valiente y por la gracia del Falso Emperador han logrado llegar sanos y salvos al torneo, ha sido una aventura como la del Eisenstein.

¡Gracias por el reporte, Diego! Veamos las fotos, un vídeo desde allí mismo, y otro vídeo más con Santi y Elvira enseñando la Guardia de la Muerte a unos chicos colombianos que abren ojos como platos al ver a Mortarion y compañía:

 

Y tras lo de Colombia, echemos un vistazo a lo que se viene en España en las próximas semanas:

Ya mismo, el 20 de abril, habrá 36 participantes, 1750 puntos por lista y un gran ambiente en Barcelona para el 10º torneo AEPDA de 40k, en lo que ya es un clásico de los torneos barceloneses en esta edición.

En mayo, los días 11 y 12 podréis encontrarnos a Byor y Xandre en el GT de Málaga, con aforo de jugadores completo, en equipos de 6, 2000 puntos y misiones de Guerra Eterna del Chapter Approved 2018. Las bases, aquí:

Bases GT Málaga

Y el mismo 12 de mayo, pero mucho más al norte, Barakaldo será escenario del I Torneo por Parejas de Alianzas Locas. Un entretenido torneo con toques narrativos para que no decaiga la diversión.

Una semana más tarde, Valladolid será el escenario de una nueva edición del torneo del club Pucela Wargames, con sus estupendas mesas. Serán  bases muy similares a las del III miniGT.

Y volvemos al norte, en este caso a los Pirineos, para un cuidadísimo evento en la Ciudadela de Jaca, explicado al detalle en su página web y organizado por nuestros amigos de ForoWargames, entre otros.

Y no hay que olvidar que el 22 y 23 de junio, nos desplazamos parte del equipo de La Voz de Horus para hacer el podcast en directo y vivir el gran evento veraniego de juego competitivo de 40k: el II GaliCom, el GT gallego que reunirá a gran cantidad de equipos de jugadores y del que muy pronto, a final de abril, conoceremos las bases definitivas. Id guardando las fechas…

Previous Reseña en vídeo dramatizado de La Llamada de Cthulhu
Next Tutorial para peanas estilo Blackstone Fortress