Llega el turno de los Tiránidos para conocer algunas de sus reglas más características, su destacamento y algunas hojas de datos en esta Décima edición de Warhammer 40k.
Los Tiránidos tienen varias formas de forzar chequeos de Battle-shock a sus enemigos y sacar partido a sus resultados, incluyendo su poderosa habilidad de Sombra en la Disformidad. Además se benefician más que nunca de funcionar juntos como una masa única y devoradora guiada por la Sinapsis que emana de las bestias de la Mente Enjambre.
Ya conocemos la regla del Destacamento de Flota de Invasión, las hiper-adaptaciones, pero sea cual sea el Destacamento que utilicen tienen dos reglas globales de ejército: la Sinapsis y la Sombra en la Disformidad.
Con la primera de ellas las bioformas más pequeñas llevarán mejor los chequeos de Battle-shock, compensando el bajo Liderazgo de los Tiránidos menores cuando están en Sinapsis.
Además las criaturas SINÁPTICAS sirven de nodos de Sombra en la Disformidad para forzar un chequeo masivo de Battle-shock en el enemigo para que pierda el control de objetivos y no les pueda tirar Estratagemas a sus unidades.
Veamos ahora algunas hojas de datos y armas de los Tiránidos, como es el caso del Genestealers o el Señor de la Horda. En ellas conocemos habilidades como Exploradores, que permite mover cierta cantidad de pulgadas tras el despliegue.
Como todos los Destacamentos, el de Flota de Invasión tiene 6 estratagemas. Echemos un vistazo a una de ellas:
La palabra clave de Multitud sin Fin la tienen los Termagantes, Hormagantes, Gárgolas y los nuevos Neurogantes de la caja Leviathan de lanzamiento de Décima.
Mañana será el turno de los Marines Espaciales del Caos.