Llega el turno de los Marines Espaciales para conocer algunas de sus reglas más características, su destacamento y algunas hojas de datos en esta Décima edición de Warhammer 40k.
Los marines tienen unidades con más Resistencia, como es el caso de Exterminadores, Centuriones o Gravis. Además la reducción general del Factor de Penetración de las armas hace que la servoarmadura sea más útil.
Las repeticiones a impactar y herir son menos frecuentes en Décima, pero los Marines Espaciales tienen un mayor acceso a ellos gracias a su habilidad de facción de Juramentos del Momento.
La doctrina del Codex Astartes enfatiza la flexibilidad, y eso es lo que se consigue con el Destacamento Gladius. Su regla de destacamento son las Doctrinas de Combate, que permiten hacer cosas muy diferentes en tres de los turnos de una batalla. Otros marines espaciales más raritos, como los Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos o Ángeles Oscuros, tendrán acceso también a Destacamentos diferentes aunque podrán elegir cuál utilizar a la hora de hacer sus listas.
Veamos ahora algunas hojas de datos y armas de los Marines Espaciales, como es el caso del Land Raider o Guilliman:
Como todos los Destacamentos, el Gladius tiene 6 estratagemas. Echemos un vistazo a una de ellas: