in

Focus de facción de Décima: Marines del Caos

Los focus de facción son artículos en los que conocemos las reglas generales y algunas unidades de los ejércitos de Warhammer 40k en su nueva edición. Conozcamos hoy a los Marines Espaciales del Caos.

Llega el turno de los Marines Espaciales del Caos para conocer algunas de sus reglas más características, su destacamento y algunas hojas de datos en esta Décima edición de Warhammer 40k.

40k CSMFactionFocus May4 Image2

Hay todo tipo de bandas de guerra de Marines del Caos, pero todas ellas tienen como regla general los Pactos Oscuros. Con esta regla de ejército, todas las unidades pueden ser más mortíferas si aceptan el riesgo de ser dañadas.

40k CSMFactionFocus May4 Boxout1

Se pueden usar los Pactos Oscuros tanto como se quiera durante la partida, incluso los humildes Cultistas. En todo caso el núcleo del ejército son los Legionarios con su múltiple equipo y opciones de armamento.

40k CSMFactionFocus May4 Datacard1

Esta unidad puede equiparse para hacer daño a todo tipo de enemigos, pero siempre a donde ordene el gran líder de la facción: Abaddon el Saqueador, el Señor de la Guerra del Imperio Nihilus, tan poderoso como un Primarca imperial.

40k CSMFactionFocus May4 Datacard2

Abaddon es un personaje poco frecuente porque otorga habilidades de tipo Aura a aliados cercanos incluso cuando está liderando una unidad. Puede elegir cuál utilizar cada turno.

Veamos ejemplos de armas, como el lanzallamas del Dragón Infernal:

40k CSMFactionFocus May4 Boxout3

Los Arrasadores, como en todas las ediciones, pueden elegir el tipo de arma que utilizan al disparar:

40k CSMFactionFocus May4 Boxout2

Cinco de las seis Estratagemas del Destacamento de Esclavos de la Oscuridad tienen mejores efectos si se utilizan por parte de unidades marcadas por alguno de los cuatro Dioses del Caos o por el Caos Absoluto. Es el caso de esta estratagema, que es mejor cuando se usa sobre una unidad de Nurgle:

40k CSMFactionFocus May4 Boxout4

Para ganar esas marcas de los dioses, se utiliza la regla del Destacamento de Esclavos de la Oscuridad.

Mañana será el turno de los Necrones.

Focus de facción de Décima: Tiránidos

Focus de facción de Décima: Necrones