Filtradas reglas de las Dinastías Necronas

Desde Facebook (¡gracias por el aviso, Juan Aquiles!) y Natfka, llegan las primeras filtraciones del más que probable siguiente Codex tras el T’au: ¡llegan los Necrones!

Editado: Añadimos algo más que nos ha dejado Aitor Lacasa en los comentarios:

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  • Alex Peña Sevillano

    Como mínimo usables son todos. Pinta que GW quiere que los necrones dejen de ser la peor facción

  • Galas

    La de Nephrek me encanta.
    Asi es como haces rápidos a los necrones.
    GOTTA GO FAST!

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

      Van pintados de rojo.

  • Víctor González Martínez

    Brutales todos :o

  • Draich

    Tiene que ser un fake, se ven demasiado equilibradas entre ellas para que las haya escrito gw.

    Nihilakh se ve la más floja, y la sigue sautekh (aunque en sautekh están casi todos los personajes especiales). Las otras se ven todas muy potentes, aunque hay que tener en cuenta que probablemente no afecten a pretorianos ni acechantes (no pertenecen a ninguna dinastía, si no a la triarca), y habrá que ver si afectan a canópticos y/o fragmentos. Eso haría bastante menos impresionante a la novokh (que seguiría teniendo los mejores necroguardias y desolladores, pero no serviría para muchas de las opciones potentes de cuerpo a cuerpo).

    Mephrit se ve potente, pero por su parte, nephrek ofrece a los necrones aquello que más podrían desear.

    • Aitor Lacasa Sanchez

      Piensa que solo el andador necrón da repetir los unos , unos immortales con my will be done de la Nihilakh estarian impactando a doses repitiendo unos , yo ahora mismo veo a cualquier cosa que mejore a los necrones como agua de cielo . la Sautekh arregla por fin las naves necronas con disparo pesado, impactaran a treses por fin

  • Jose Luis Camarasa

    Y la dinastía Necartón? FAKE

  • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

    Todas interesantes y equilibradas. Sin Alaitocs sueltos por ahí.

    • Luthiewn

      ¿Porque solo nombrais a Alaitoc? He visto a la legión Alpha y a la guardia del cuervo sacar mucho más provecho del rasgo que alaitoc…parece que sean los culpables de todo….

      • Daniel López Valladares

        Creo que es porque Alaitoc puede llegar a -4.

        • Luthiewn

          Yo nunca he visto -4. Si -3…en unidades muy concretas. Y en una sola unidad a la vez.

          Pero vamos me reitero. Que la guardia del cuervo o la legión alfa, y sobre todo el mechanicum la explotan muchísimo más y no hay ni un tercio de las quejas…

          • Daniel López Valladares

            La gente se queja de alaitoc porque está tiradísimo llegar a -2 o -3. Vamos, creo yo.

          • Luthiewn

            Si hablamos de voladores o tanques acelerando un -2 es fácil. O exploradores.
            El -3 ya no es tan fácil.
            La culpa de que la gente mire mal a Alaitoc no es el -1. O el -2 que si me apuras para un caza o un tanque gravitico moviéndose a toda castaña no lo veo mal. O que una única unidad x pueda llegar a -2 siendo tíos normales. Lo malo es que la gente (en general sin hablar por todos en concreto) parece que solo “puede” jugar asi con los eldar…un -1 a una facción no está mal como regla (si me dices que llegan fácil a -3 es que sin esa regla llegarían fácil a -2 que es igualmente una salvajada…no?) Lo que está mal es que parezca que solo se pueda jugar esa faccion y solo de esa manera. Eso es lo triste

          • Draich

            “La gente” tiende a escoger lo que le sale de las narices escoger. No puedes culpar a “la gente” por escoger una opción. Lo que debe hacerse es reajustar la opción para que jugar contra ella no convierta la partida en algo unidireccional.

          • Luthiewn

            Nada…la “gente” no tiene culpa de nada…ya tenemos aquí el que va a 220 con el coche y si lo pillan va al juzgado y le echa la culpa al fabricante por permitir que el coche corra eso.

            La culpa es 100×100 del que se lo pone.
            Que no lo ves así? Allá tú…pero recuerda que una opción no es una obligación. Tú opción es coger esa facción o no…pero no va nadie d GW detrás de los jugadores eldar pistola en mano para que la juegues…ya te digo que yo no la juego ni la voy a jugar simplemente porque no es mi mundo astronave. De igual forma que tampoco voy a jugar con Ynnari y d la misma manera que conozco gente con caos que no va a jugar legion Alpha y gente de marines que no lleva guardia del cuervo.

            También hay jugadores de Alaitoc de toda la vida que iban a jugar igual con unas reglas de Mier**….

            Cada jugador es soberano de elegir y jugar dentro de las reglas como l de la real gana pero si cometes un abuso a sabiendas no puedes escudarte en que ed culpa de otros. Para eso están los conceptos de culpa y responsabilidad.

          • Daniel López Valladares

            Tío, relájate que Draich no te ha hecho nada.

          • Luthiewn

            Estoy relajado. Yo a él tampoco. Solo estoy dando mi opinión y rebatiendo la suya.

          • Byor

            Alguien que juega a ganar a toda costa no tiene concepto de culpa y responsabilidad.

            Y los más inocentes son los de toda la vida, no los míticos “cicatrices blancas azules”, que tanto se veían en séptima xD

          • Luthiewn

            Creo que por eso del ganar a toda costa es por lo que aborreci los torneos….
            Aún recuerdo cuando en uno de fantásy un tío se puso a gritar “ahoraaaaaa” y aparecio un chavalín de unos 8 años, le dibujo el simbolo skaven en la frente con un rotulador y todo eso porque iba a lanzar un hechizo potente….
            Ese ambiente se perdio hace mucho.
            A mi en 5a ya me sacaban guardias del cuervo rojos porque decían que las reglas de los AS le pegaban más a la guardia del cuervo….bueno…pero he visto sacar más de un cuchillo afilado en un torneo sin premio…solo por el mero hecho de ganar a toda costa cosa que no me cabe en la cabeza…

          • Draich

            El espíritu de los torneos siempre ha sido el mismo: pasarlo bien, competir y aprender.

            Los jugadores con actitudes poco deportivas siempre han sido la excepción y no la regla.

            Aún diría más, con el paso de los años, y al menos por donde yo me muevo, cada vez he ido viendo menos conductas problemáticas y cuchillos.

            El ambiente a día de hoy es mejor que antes.

          • Draich

            No se puede comparar el cometer imprudencias e ilegalidades al volante, con elegir una cosa u otra en un juego de kekos.

          • Draich

            Ni de coña la explotan más. No es solo que puedan llegar a -4 con unas cuantas unidades, es que pueden ponerse en -2 con casi todo el ejército, entre la estratagema, el poder y las unidades que ya vienen con un -1 de base, o lo ganan con alguna habilidad.

            Lo habitual contra alainnary es encontrarse con que todo tiene un -2 a ser impactado, menos la ristra personajes (a los que no se les puede disparar), y los serpents (que no son precisamente algo prioritario de echar abajo).

            Mech pueden llegar a tener un -2 con las avestruces, y juraría que con nada más, mientras que guardia del cuervo no pasa del -1.

          • Luthiewn

            Que estratagema? La que te da -1 contra UNA unidad y que además tenga la regla volar por 2 CP?
            Luego tienes el poder de runas de batalla conceal que hace que UNA unidad tenga -1 a impactarle de carga 6, y las turbinas vectoriales para vehículos que hacen que si avanzan estos tengan -1 al impactar.

            Aún no se como haces para que todo el ejercito a 2000 puntos tenga -4 al impactar…de hecho si me lo explicas te lo agradecería porque a mí que todas mis unidades vayan con -4 no me sale….

            Y me reitero. He visto sacarle más provecho a la guardia del cuervo y a la legión Alpha.

          • Draich

            Punto 1, yo no he escrito que “todo el ejército tenga -4 a impactar”, lo que he escrito, literalmente, es: “pueden ponerse en -2 con casi todo el ejército, entre la estratagema, el poder y las unidades que ya vienen con un -1 de base”.

            Punto 2, esa estratagema es para una unidad que tenga volar O sea de infantería. Lo he leído en castellano y en inglés, así que te lo garantizo.

            Así, con alainnary despliegas:
            – Una unidad, de infantería o con vuelo, a la que le impactas a -2 por la estratagema.
            – Una unidad, cualquiera, a la que le impactas a -2 por el poder psíquico.
            – Todos los exploradores a -2, por su regla básica.
            – Todos los vehículos con turbinas vectoriales a -2.
            – Todas las unidades de arañas de disformidad a -2, con su regla especial activable.
            – Todos los personajes, que si bien no tienen ningún modificador a ser impactados, no pueden ser escogidos por disparos en la mayoría de los casos, de todos modos.

            ESE es el problema con los negativos de alaitoc. Compáralo con mech, guardia del cuervo o incluso legión alfa.

          • Luthiewn

            Sera entonces UNA unidad…porque la estratagema que sepa solo se puede usar un vez por turno…cuando al principio literalmente has dicho “llegar a -4 con unas cuantas unidades”….será una vez detrás de otra….y de una en una.

            Por otro lado…a los que tanto os mola lo del meta…me sorprende que nombres ahora a las arañas…que no se ven ni por saber morir. Y a eso súmale que los vehículos llegarán a -2 si les pagas las turbinas y aceleras…con lo que no vas a disparar armas pesadas…

            Vamos que de -4 fácil pasamos a -4 con una hipotética unidad y varias posibles a -2 con condicionantes. Y eso metiendo en el saco unidades que se usan de relleno para cubrir slots como exploradores y otras que no se ven como arañas…

            No sé tú…pero no lo veo. Y la estratagema 2 puntazos que al coste de las eldar no me parece de las mejores.

            Mucho haterismo veo en tus palabras

          • Draich

            Pues será haterismo. Debe ser que odio a los eldars por qué con esas mallas parece como si no llevaran nada.

            También debe ser que no escribo bien, por qué “llegar a -4 con unas cuantas unidades” tiene que significar, necesariamente, que llegan todas en un mismo turno. Por qué claro, que una sola llegue tampoco está roto. Pff, -4, ¡Eso no es nada!

            Y debe ser que la estratagema de añadir otro -1 impactar al -1 de alainari no es buena. ¿En qué estarán pensando esos ganadores de gts? Están llevando listas subóptimas con estrategias subóptimas. Que se pasen a culto genestealer con spam de aberrantes y acólitos.

      • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

        Sí, esos también. Era para no escribir Alaitoc/Guardia del Cuervo/Legión Alpha.

  • Byor

    Sautekh: Muy útil, teniendo en cuenta el movimiento bajo de casi todos los necrones. Menos útil si pretendes cargar luego, pero especialmente útil para unidades de guerreros/inmortales. Además casi todos los personajes especiales son Sauthekh, así que como esto no haya cambiado, este puede ser popular.

    Novok: Si vas a hacer un ejército fuerte en CaC, esta es la elección. O mandas todas las elecciones CaC a un destacamento de estos. Si no recuerdo mal, no hay maneras en el codex para repetir impactar en CaC, así que esto es un buen empujón para esas unidades que quieran partirse la cara.

    Nihilak: A mí me parece el más flojo, pero lo dicho antes, hay poca o ninguna manera para repetir para impactar. Si no te vas a mover, pues vale. Pero si no te mueves probablemente pierdas.

    Mephrit: Me gusta mucho, tened en cuenta que el arma básica necron ya tiene un -1 de penetración. Esto puede disuadir mucho a la gente que venga a hacerte la carga. Recordad además que hay muy pocas armas necronas con mucho alcance, la mayoría anda por la franja de los 24″, así que te vas a tener que mover en muchos casos.

    Mephrek: Avanzar el máximo del dado siempre, y haciendolo ignorando terreno y miniaturas. Este es el rasgo más curioso, porque permite hacer algo que nadie hace, a nivel global. Luego te comerás la penalización o no podrás disparar/cargar, pero para eso ya te prepararás llevando armas de asalto.

    Impresiones: Menos el último, todos son bastante mainstream, en consonancia con cosas que ya hemos visto antes. Y eso me hace sospechar del fake. Además ¿No está la Triarca? Si los tempestus van a parte ¿Por qué no iba a ir la Triarca a parte? No sé, está raro. Pero si son los definitivos, están bien, potencian disparo, combate, y muy importante en necrones, movilidad.

    • Daniel López Valladares

      La triarca no tiene líneas ni cgs.

      • Draich

        Exacto. El problema de poner una “dinastía triarca” es que no podrías hacer ningún destacamento puro. Es más fácil ponerles reglas especiales en el data.

        • Byor

          Ya, pero de la misma manera que los tempestus tienen sus reglas sin que nadie las pierda dentro de un destacamento de lo que sea, podían haberlo hecho aquí con la triarca

          • Daniel López Valladares

            Los tempestus tienen que tener un destacamento puro para tener su regla, si están mezclados no la ganan pero el resto del destacamento no pierde la suya.

          • Byor

            Tampoco pierden gran cosa xD

          • Byor

            Igualmente, acabo de llegar a casa, y las unidades Triarca no tienen absolutamente nada de palabra clave de dinastía. NECRON y da gracias xD

          • Aitor Lacasa Sanchez

            Espero que eso cambie porque parece mas un error de diseño , y porque no decirlo, de dejadez , que no la verdadera intención: tienes a tzeras y anrakyr que dan bonos a infanteria y luego la guardia del liche suda de protegerlos y no se aplican sus normas de guardaespaldas , com los pretorianos tanto de lo mismo …

          • Byor

            Supongo que optarán por la solución tiránida. Elige dinastía para esos personajes, y a correr.

            Eso sería lo suyo en un mundo normal, luego ya veremos qué pasa XD

          • Kryon

            Efectivamente, igual que Anrakyr y la araña-cryptek

        • bruno

          Pero si haser estragemas para triarcas. tener bonificación.

    • Víctor González Martínez

      La Triarca en teoría se “mezcla” con la Dinastía. Es cierto que van a su rollo pero también se quedan junto / bajo líderes supremos.

    • Draich

      Hay que tener en cuenta que nihilakh es la dinastía de trazyn el infinito, y donde está solemnace. Podrían tener artefacto/estratagema/rasgo bastante raros, y acabar siendo una especie de kronos necrona: rasgo pasivo flojo, pero un kit muy especial en conjunto.

  • Aitor Lacasa Sanchez
    • Byor

      Añadimos, gracias!

  • Israx’Shall

    Muy equilibrados, la verdad. Parece que GW se ha dado cuenta de que hay un rasgo que nunca debería de haber introducido y es el -1 a impactar. Si ninguna facción de los eldars oscuros lo tiene entonces ya podemos estar seguros de que no va a volver. Ahora falta que lo faqeen y lo cambien un poco para empezar a tener más variedad por fin y dejarnos de Alaitocs, Legiones Alfa o Guardias del Cuervo.

    • Daniel Perez

      En tropas concretas me parece bien, pero en todo no :), deberian cambiarlo.

      • Víctor González Martínez

        Yo incluso lo vería en que -1 para impactar si te quedas quieto, si te mueves no. Y ya arreglas algo (Si quieres ganar tendrás que moverte) sin un nerfeo basto.

        • Israx’Shall

          Pues sí, o eso o a lo mejor la distancia a 18… algo, pero tal como está es demasiado regalado.

        • ymgarl

          Pues si como el de tiranidos y la cobertura cuando corres

    • Abril

      Y no olvidemos los ejercitos que recuperan CPs a +5 por favor, que me parece ya de chiste empezar con 12 CP +4 que recuperas de media…

      Pero sí, yo nerfearía ese rasgo. Lo pondría solo válido para infantería de 1 herida, o aumentaría el rango libre de penalización de 12″ a 18″ o algo así. Especialmente para el mechanicum es muy bruto, porque TODO lo que metas en el ejército se beneficia.

    • jom

      Con Alaitoc en concreto dado el escaso alcance de la infantería eldar (menos reapers) le saco bastante mas partido al rasgo de Ultwue, claro que juego con muchos guardianes

      • Israx’Shall

        Si en realidad hay otras opciones buenas, pero ya sabemos cual es la más fácil de explotar con eldars y cuales se benefician más de ese rasgo…
        A m´el de Ulthwe tb me gusta bastante la verdad! son unos drukhari infiltrados :P

        • jom

          Por algo es el condenado… al menos no es como con el caos, que menos en las tres primeras partidas de 8ª, poner de rasgo de legión “Amos de la Noche” es casi lo mismo que poner “Soy gilipollas”

  • Weskerval

    MUAHAHAHAHA HE VUELTO!

    • Víctor González Martínez

      Todo el puto año esperando, eh xddd

    • Jose Luis Camarasa

      MUAHAHAHA NO SE QUIEN ERES!

      • Weskerval

        Te cuento: hará un año, estavamos todos hype con 8° edición. Pues yo me pase dia a dia en LVdH esperando el index necron, y cuando llegó el momento la gente esperaba mi reaccion jajaja. Hasta me mencionaron en la noticia de filtración de información del index! Jajaja. Y bueno luego los necrones hemos estado un poco en la mierda este tiempo y ahora que nos llega el codex he vuelto a aparecer por aquí esperando noticias!!! Y eso es todo. Un saludo gente!

        • Jose Luis Camarasa

          Emotivo relato de paciencia, fe y entrega. Camarada xeno, que tu dedicación sea recompensada

  • Brezniak Voynich

    Habría que comenzar ha hacer apuestas sobre cual será el último codex que saldrá

    • Byor

      Sería sorprendente que fuesen los Drukhari estando esto ya en el aire xD

      • Aitor Lacasa Sanchez

        en teoria según el calendario que se filtró y que se ha ido cumpliendo los ultimos eran los orcos creo

        • Adrià Prat

          yo también tengo entendido que los orkos serán los últimos ya que vendrán acompañados de una renovación de parte de sus miniaturas (como los buggys de tercera y posiblemente los pequeños cañones grechins)

      • Kalain

        Como no saquen a los Drukhari para ya me rajo las venas T.T

        • Byor

          No hombre, que se las rajen ellos por no tener tus euros xD

  • Kryon

    Se volverán a ver tomb blades en mesa ueeee

  • Draich

    El cambio en coste de 1 punto de necroguardia parece un troleo. Son una unidad tremendamente débil en el index, e incluso contando que ahora tengan acceso a repetir las tiradas, siguen distando de ser llamativos. Salvo que vengan con cambios impresionantes de perfil, van a seguir en las estanterías de los jugadores necrones.

    • Aitor Lacasa Sanchez

      la necroguardia dentro lo que cabe en partidas no competitivas tiene un uso, molaría que tuviesen daculus de verdad y no la porqueria que tienen ahora pero bueno , no lo acaban de hacer mal contra vehiculos ligeros o miniaturas de dos heridas ( si se acercan a ti claro xD )

    • Luis Corrales Tirado

      Yo espero que les pongan de nuevo el 3++, si no es como bien dices, un troleo.

      • Aitor Lacasa Sanchez

        lo del 3++ si que me parece hacerlo oído en los rumores de hace un par de semanas, lo que la gente se quejaba era que igualmente sin transportes siguen sin ser buenos.

  • Wolfen

    Gracias por compartirlos!

    Pero… yo quiero rumores “peludos” xD

  • Alex García

    A ver si los filtran en castellano xD jajaja

    • Draich

      Sautekh:
      Cuando una unidad avanza, trata todas sus armas como si fueran tipo asalto (ejemplo: fuego rápido 1 pasa a asalto 1, pesada 1d6 pasa a asalto 1d6, etc). Además, no aplican el negativo por mover y disparar con arma pesada.

      Novokh:
      Repiten las tiradas para impactar en la fase de combate si ese mismo turno han cargado, sido cargados o han efectuado una intervención heroica.

      Nihilakh:
      Repiten las tiradas de 1 para impactar cuando disparan (incluye defensivo), siempre que no hayan movido en la fase de movimiento previa.

      Mephrit:
      Cada vez que disparan, su fp mejora en 1 si el objetivo está a la mitad o menos del alcance del arma.

      Nephrek:
      Cuando avanzan, añaden 6″ a su movimiento (7″ si están bajo el efecto de “hágase mi voluntad”), en lugar de tirar 1d6 como es habitual. Cuando avanzan, pueden moverse a través de miniaturas y terreno como si no existieran.

      • Alex García

        Mil gracias!

  • ymgarl

    Mephrit es algo asi como, “llama a mis armas apiradores cuanticos otra vez mamon si tienes huevos”

    • Manu

      A ver, si esa no es fake, 20 wilis entrando por dr te sueltan 40 tiros de F4 -2?😂😂😂

      • ymgarl

        Yo lo veo creible, lllevan mucho tiempo para vengarse de los orejas picudas XDDD. Ademas quiero ver que diox eldar nacera de los lloros de furstacion y terror de los eldars al oir los pasos necrones XDDDD

        • Manu

          Pues el Ala Muerte me la están desmantelando poquito a poco…. Suma y sigue
          A los Eldar que les metan 80 si quieren pero los termis van un poco caritos y los martilleros más..

          A ver cómo carajo acaba la cosa

    • Asier Berruezo Orobengoa

      lo mas divertido es que dice todas, los spam de tesla van a ser divertidos

      • ymgarl

        No en vano se llaman Tesla en honor del superjebi XDD https://www.youtube.com/watch?v=6cTQXgQ8Pc4 #t=42m51s

        • Asier Berruezo Orobengoa

          C’tan fragmento de Esténtor

          • ymgarl

            Custodiado en el Templo del Metal XD

        • Víctor González Martínez

          Si joder

        • Manu

          Vaya puta mierda de voz y de letra ahora que me fijo en esto😂😂😂😂

          • ymgarl

            Pide perdon hereje! Estas hablando de Gigatron! XD

          • Manu

            Jajajjaja hasta que no me pida perdón la madre del vocalista por haberlo dado a luz ni de coña😤😤😤

          • ymgarl

            Jajajaja, ahora entiendo como se siente la inquisicion cuando trata con herejes XD

  • Asier Berruezo Orobengoa

    he visto rumores de C’tanes configurables como antes

  • Sionhart

    Al parecer se confirma que no es un fake, estoy a la espera de conocer estratagemas, reliquias etc para ver que combos se pueden organizar con estas habilidades de las dinastias, un saludo compañeros!