Filtradas hojas de datos de Primaris Supresores y Marines del Caos junto a más reglas de Shadowspear

La primera filtración seria de Shadowspear llega desde Canadá, y además de dos fotos con cámara patata de hojas de datos que le aportan veracidad, incluye muchas de las reglas de las miniaturas de la nueva caja de campaña.

El rumor es de un usuario canadiense sin antecedentes exitosos previos en Dakka, pero al añadir un par de hojas de datos se ha ganado la veracidad en un momento:

Los supresores son al menos en esta caja unidades de 3, como los inceptores, pero sin la R5 de la armadura Gravis y con armas Pesadas en vez de Asalto. A cambio, tienen la posibilidad de usar descargadores de humo y de evitar el fuego defensivo de ciertos enemigos.

Los marines del caos no tienen cambios de reglas, pero sí tienen una extraña hoja de datos similar a las incluidas en otras cajas como Rogue Trader o Blackstone Fortress, es decir, con el equipamiento de cada miniatura determinado en función de la miniatura de la caja, sin opciones de cambios en tamaño o equipo. Al igual que con el tamaño fijo de 3 miniaturas de la unidad de supresores, estas hojas de datos podrían ser sólo específicas para el uso de Shadowspear como juego, y que haya adicionalmente uso de estas hojas de datos con opciones de diferentes tamaños de unidad y equipo. Pronto lo sabremos con seguridad.

Además de las dos imágenes, el resumen de reglas es muy interesante, a pesar de que faltan todavía cosas fundamentales como los costes de puntos:

– Contenido del Caos
– 1 Amo de la Posesión (Cuartel General): básicamente un hechicero con 2 poderes de la nueva disciplina Malefic. Tiene 5+ invulnerable por ser Daemonkin.
– 2 Grandes Poseídos (Élite): en unidades de 1-2 que pueden separarse tras desplegar juntos. F5, R5, H5, A5, dan +1F a todas las unidades de Demonios de su <Marca del Caos> y <Legión> a 6″. Sus armas son F, FP-2, daño D3. Tienen HA 2+, HP 3+ y Movimiento 7″.
– 1 unidad de 10 Marines del Caos: la de la imagen.
– 1 unidad de 3 Arrasadores: con R5 y H4, además tienen puños de F+1 FP-1 Daño D3. Lo más importante es que su disparo pasa a ser Asalto 6. Como en el resto de unidades, se desconoce su coste en puntos.
– 1 Venomcrawler (Apoyo Pesado): 10 Heridas, Resistencia 7, HA y HP a 4+, F6 (se degrada a 5 y 4). Armado con Cañón Excruciator (Asalto D3, F+2, FP-2, Daño D3, en el rumor no se indica cifra pero en imágenes hemos visto previamente que son 2 cañones), Garras Evisceradoras (F+2, FP-3 y Daño 3) y Zarcillos Deshuellaalmas (F, FP-2, Daño 2, hace 2 ataques extra con esta arma). Explota a 5+ y añade 1 a las invocaciones demoníacas de los Amos de la Posesión a 6″. 

– Contenido de Marines Espaciales:
– 1 Bibliotecario en armadura Phobos (Cuartel General): puede desplegarse a 9″ del enemigo y de la zona de despliegue enemiga. Tiene capa de camuflaje para tener +2 a salvar en cobertura. Su disciplina de poderes es nueva.
– 1 Capitán en armadura Phobos (Cuartel General): lo mismo que el Biblitocario pero siendo Capitán. Armado con una Carabina Bólter Instigator artesanal de F4, FP-2, Daño 2, que puede disparar a personajes aunque no sean los más cercanos. Tiene un cuchillo de combate como los de los Reivers.
– 1 Teniente en armadura Phobos (Cuartel General): lo mismo que el Bibliotecario pero siendo Teniente. Su Carabina Bólter Occulus artesanal es de F4, FP0, Daño 2 que ignora cobertura. Tiene cuchillo también.
– 3 Eliminadores (Apoyo Pesado): unidad que tiene rifles de francotirador Pesada 1, 36″ y F4, con dos municiones: los proyectiles Executioner son FP-2 daño D3 y los 6 son mortales (el origen del rumor no especifica si es al herir, que es lo más común). Los proyectiles Mortis son FP-2 daño 1 que pueden hacer objetivo a unidades fuera de línea de visión, ignora cobertura y da +2 a la tirada para impactar. Tienen además lo mismo que el Bibliotecario en Phobos de despliegue previo y capas.
Infiltradores (Línea): unidad de 5 pero que curiosamente puede ser de hasta 10 con un Adepto Helix Infiltrador. No está claro si es que son 10 en la caja y se pueden hacer 2 unidades, o si son 5 en la caja. Llevan Carabinas Bolter de Tiradores, que tienen perfil de bolter normal pero los 6 naturales al impactar hacen impactos y heridas automáticos. El Adepto Helix es como un apotecario que puede curar o revivir miniaturas de la unidad.
– 3 Supresores (Ataque Rápido): los de la imagen.

(añadimos a las filtraciones lo que el canadiense va incluyendo en Dakka y en Reddit)

Previous Cuentos desde Vigilus 10: La Mensajera
Next Filtraciones de Shadowspear: hoja de datos de la nueva línea primaris, los Infiltradores