in

Filtrada una lista de cambios para los Marines Espaciales en su nuevo Codex

Ayer un usuario de foro publicó esta lista, que no parecía tener mucha validez hasta que hoy Games Workshop ha publicado el coste exacto en puntos de ascender a un Capitán a Señor del Capítulo. Con esta confirmación, el resto de la lista filtrada toma mucho más peso.

La filtración llega por parte de Kurtangle2 desde Dakka, y tras la confirmación de que uno de los datos que filtraba ha sido confirmado hoy por Games Workshop, el resto de la lista podría ser también correcta. Entremos en este rumor.

Ojo, que vienen curvas para los Marines Espaciales, con muchos cambios que reducen algunas de sus destacadas habilidades del final de Octava Edición e inicios de Novena. La filtración es la siguiente:


– La estratagema de Honrar el Capítulo (la que permitía combatir de nuevo a final de la fase de combate) está restringida para ser sólo para Intercesores de Asalto.
– Una nueva estratagema permite que si el señor de la guera está vivo en la fase de Mando de tu turno, puedes seleccionar una unidad (parece que tiene que ser core) y esa unidad se condiera con todas las doctrinas activas.
– Los martillos trueno pasan a costar 20 puntos, los equipe un personaje o no (antes costaban 40 para personajes y 15 para no personajes). Pasan a tener FP-2 (antes tenían FP-3) pero mantienen el Daño 3.
– Los Exploradores son Élites (antes eran Tropas).
– La estratagema de bombardear con Whirlwinds previene a unidades que estén en escenografía defensiva de tener sus beneficios y les hace combatir últimos en fase de combate, por 1cp.
– El Maestro de la Santidad es un ascenso que cuesta 20 o 25 puntos (hoy hemos sabido que cuesta 25).
– El Maestro del Capítulo cuesta 40 puntos y puede elegir a una unidad en la fase de Mando para que repita todo. Aparte de esa unidad, mantiene el aura de Capitán de repetir 1s (antes el Maestro del Capítulo daba repetir todo a todas las unidades, no sólo a una).
– No todos los Personajes no primaris reciben +1 Herida (que era lo esperable al subir los achaparrados de 1 Herida a 2 Heridas). Los Centuriones se mantienen en 4 Heridas. Los Exterminadores y Motos sí que reciben +1 Herida.
– Hay restricciones de elección de unidades para 3 Capítulos (Ángeles Oscuros, Lobos Espaciales, Deathwatch).
– La estratagema de Sabiduría de los Antiguos ha cambiado para dar 2 opciones de aura: o repetir 1s a impactar o repetir 1s a herir (antes únicamente podía elegirse repetir 1s a impactar).
– La Deathwatch parece haber perdido su munición especial y curiosamente no puede usar unidades de motos.
– La estratagema Hellfire hace 2d3 de daño a Monstruos (actualmente si la usas e impactas con un bólter pesado, haces 1d3 mortales).
– La de misiles antiaéreos hace 2d3 a voladores (actualmente hace 1d3 mortales si impactas a unidades con VOLAR).
– No hay muchas estratagemas realmente nuevas.
– La variante Reaper del nuevo tanque flotante cuesta 230 puntos sin añadirle mejoras innecesarias.
– Hay una estratagema de bomba de fusión que hace 2d3 mortales en cuerpo a cuerpo contra Vehículos o Monstruos, por 1cp o 2cp.
– La estratagema Hammer of Wrath se ha rediseñado y mejorado un poco, con heridas mortales hechas al igualar o superar la resistencia de unidades enemigas, tirando un número de dados igual al número de miniaturas en zona de amenaza.
– Los Outriders son 3 por unidades, los Erradicadores y Bladeguard son 3-6 por unidad.
– Los Bladeguard son 35 puntos cada uno y los Erradicadores 40 puntos cada uno (lo mismo que ahora).
– Hay una estratagema para Repulsores que les permite retirarse y disparar con su HP completa.
– Los objetivos secundarios específicos de Marines Espaciales son todos muy malos.
– Los Incursores pierden la habilidad de tener impactos extra con 6s al impactar en combate, pero pasan de FP0 a FP-1.
– Las escuadras de asalto de Ángeles Sangrientos ya no pueden equiparse rifles de fusión (antes podían llevar dos rifles de fusión en una unidad de 5).
– Más unidades de las que pensaba parecen tener la palabra clave CORE. Ejemplos de unidades que no la tienen son los Centuriones y los Invictor.
– Fisiología Transhumana sigue ahí y parece seguir igual.
– Hay una estratagema para unidades Phobos que les permite irse a reservas desde el campo de batalla.
– Los Capítulos no-Codex parecen tener acceso a todos los poderes psíquicos, rasgos y reliquias de los marines espaciales.
– Velocidad de Primarca sale mencionado como único rasgo de señor de la guerra de Ángeles Sangrientos en el Codex (para combatir primero).
– La estratagema de Sólo en la muerte termina el deber (que permite combatir al morir) está nerfeada para que sólo se pueda utilizar si la unidad no ha combatido previamente en la fase de combate.


Desde luego, muchos no-marines agradecerán que la gran mayoría de unidades Astartes no puedan combatir dos veces, ni tampoco puedan combatir al morir si ya te han cargado y combatido antes de morir. Junto a esos dos importantes cambios, hay muchos otros.

La semana que viene iremos descubriendo si todo esto se confirma con el nuevo Codex: Marines Espaciales.

Filtrada una lista de cambios para los Necrones en su nuevo Codex