Filtraciones de puntos del Chapter Approved

Desde Naftka, montones de cambios en puntos de variedad de facciones. Y también nuevas estratagemas y detalles de Destacamentos Especialistas de Vigilus Defiant.

Añadimos más filtraciones de la misma fuente:

Y de bonus track, material de Vigilus Defiant:

Previous Lo de las Hermanas de Batalla
Next Wrath and Rapture, el Reino del Caos esta semana en pre-pedido
  • Joaquin Bernabe Kantar

    Faltan páginas, así que tampoco se puede comentar mucho.
    Por ejemplo, aparecen unidades de los SM pero no el Wargear, igualmente aparece el Wargear de los Dark Angels, pero no la bajada de sus unidades.

    Lo que sí me parece curioso es que aparezca en SM los Agressors a 21p, que ya aparecieron a ese precio en CA17, y no aparecen otras unidades que sí aparecían en CA17… ¿eso quiere decir que esos cambios se anulan?

    • Dr Zaius

      De acuerdo a GW para jugar solo necesitas el Codex, la última faq y el último chapter approved. Por eso el último CA que sale tiene que recoger todos los cambios que haya habido respecto al Codex, aunque no sean en sí novedades

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

      Pasa lo mismo con el comisario. Lo que aparezca se mantiene, lo que no, al codex de vuelta.

  • Roku

    Dejaron la parte de marines/Ángeles oscuros fuera de las fotos en su mayoría….maldita sea XD.

    Pero al final tenían razón los rumores de que todo lo marine va a bajar en general…Esos cañones láser dobles 10 puntos mas baratos y las motos 4 puntos mas baratas los voy a notar en mis listas.

  • Joakero Xarly

    Marines tácticos: 13p
    Marines de asalto con propulsores: 15p
    Voy a volver a sacar las hordas de Sangrientos repropropulsados al campo de batalla sí o sí ^^

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

      Tú y cualquiera xD

      Ahora si merece la pena meter marines en retros, van a palmar como chinches igual, pero al menos ahora pueden dar sustitos ricos.

      • Víctor González Martínez

        Siguen sin pegada, a mi me rebotan siempre

  • Zamerion

    https://imgur.com/gallery/d8Ae4TN

    Ahi hay ya 16 hojas de puntos

  • Luthiewn

    Es posible que mis ojos no vean la bajada del caballero espectral por ningún lado?
    Me cago en sus muelas….serán capaces de haberlo dejado igual?

    • Jose

      315 puntos vale

      • Luthiewn

        Gracias, no lo veía por ningún lado

  • Diego Sanchez

    Aún siguen faltando páginas, no es posible ver nada de Drukhari (unicamente lo de FW). será esperar a recibir el libro ya que sacar conclusiones sobre información incompleta es dificil jejeje

  • Gustavo Augelletta

    en el la hoja de personajes del caos ..no esta abbadon……. mmmmm…..se les olvido??? ..o tiene nueva hoja de datos y puntos..en breve…???

    • Alexander Schroder Calero

      Anda según psrece a la vuelta de la esquina

  • Manu

    Santo cielo, un venerable de los ángeles oscuros con doble laser 120 puntos??😀

    • Nintendofilo

      son 6 puntos menos si cuentas la reduccion en el power fist, no es para tirar cohetes pero es algo, el lanzamisiles cyclon tambien se ve reducido. Los Knights si no cuento mal terminan costando 37 puntos (35 base + 2 de escudo tormenta) con lo que los veo muy potentes ahora.

      • Manu

        Ya, he dicho sin contar puño y bolter, ya miraré bien todo y los caballeros bajan 10 como he dicho

  • Psiconémesis

    Bajan los marines tácticos, pero no los marines de línea de los caballeros grises 🙀🙀🙀🙀🙀

    • Manu

      Espero que haya reducción también, y para los paladines, como agua de mayo 😤

  • Wolfen

    Gracias por compartirlo!

  • RodiSikni

    Es decir, que los Eldars Oscuros, al igual que el resto de ejercitos, se comen todos y cada uno de los nerfeos generales que se van haciendo en el las BIG FAQ. Pero eso si, cuando llega el Chapter a diferencia del resto no reciben ninguna reducción en puntos. Genial.

    Básicamente, cuando llegue Enero todos los ejércitos serán mejores que actualmente menos los Drukhari, con lo que comparativamente nos han hecho peores.

    • Diego Sanchez

      creo que lo que falta es la página con los puntos, yo también la estoy esperando XD

      • RodiSikni

        Nah, he comprobado en el chapter de 2017 en qué posición aparecían y es justo despues de los arlequines, asi que aunque no puedo asegurartelo 100%, no esperes demasiado.

        Ya el año pasado tocaron sólo la corte del arconte, pero bueno, era el index y faltaba el códex por salir. Esta vez es completamente diferente, las unidades que no se juegan porque están sobrecosteadas o son malas seguirán sin jugarse mínimo hasta dentro de un año que salga el nuevo Chapter. Somos la única facción a la que le han hecho eso.

        • Draich

          Teniendo en cuenta que son segundo ejército con mejor win-rate del juego, y están presentes en un destacamento de casi todas las listas del primero (ynnari), puedes darte con un canto en los dientes de que no les suban el coste.

          • Turbocaca

            exacto, ahora mismo el eo posiblemente tenga dos de las mejores unidades del juego coste eficientes (grotescos y talos), yo estoy encantado con que no nos hayan tocado los puntos, de hecho aun subiendo un poco los puntos de estas dos unidades seguimos estando arriba

          • Khanos

            Como jugador que solo juega cultos bruja y kabalas mi Arconte desaprueba ese comentario xD. de todos modos, tan mal no esta el ejercito, yo casi doy gracias porque no se fijen en el. Lo que para mi necesita como el agua es otro maldito CG por cada facción o que eliminen la maldita restricción.
            Del ejercito lo único que realmente me molesta es que las brujas caen como moscas en la fase de disparo contra unidades con pistola, un puntito menos lo agradecía, o extender la 4+ mientras estan trabadas y no solo en la fase de combate…

          • Tanith Magna

            Amen a eso del CG, yo tambien solo uso brujas y cabalas, y para no usar personajes con nombre toca hacer malabares para los arcontes y las scubos, estaria bien que volvieran los Dracontes, que eran la version teniente

          • RodiSikni

            Pues teniendo en cuenta que son el segundo en Win-rate porque las clasificaciones se hacen en base al Sistema ITC, y esas listas se basan en el spam de las 2 unidades que se benefician de él, Grotescos y Talos y de un cónclave específico, y que su presencia en las listas Ynnari es simplemente para estratagema, no, no me doy con un canto en los dientes.

            Todos los jugadores EO, y si no todos una gran mayoría, esperabamos un subida en puntos para grotescos y Talos, y daría igual porque seguramente seguirían siendo buenos, Pero lo que también esperabamos era una reducción de puntos en las unidades y opciones de armamento que no se juegan, como íncubos, bestias, infernales, lanzas incandescentes, etc.

            Ahora resulta que tengo que estar contento por tener dos unidades y una estratagema buenas ( y la estratagema ahora mismo es muy discutible si juegas EO y no Ynnari).

          • Alex García

            No te fíes porque faltan páginas seguro. Van por orden alfabético, que en 2017 salieran después de arlequines no implica nada. Aún faltan cosillas y fijo que algo les cascan.
            Igualmente, creo que es uno de los codex con mejor equilibrio interno, al menos esa es mi experiencia como drukhari.

          • RodiSikni

            Yo no me quejo del codex, es un buen códex. Pero vamos, que a todos los ejércitos les mejoren las unidades y armas que no se juegan y que a los EO no y me digan que me tengo que dar con un canto en los dientes por tener dos unidades buenas…

          • Draich

            Tienes más de 2 unidades buenas. Quitando bestias y corte del arconte (eso si que no pasaría nada si lo mejoran), todo el codex drukhari es de bueno para arriba. Lo que pasa es que tienes 2 unidades que directamente son define-metas.

          • RodiSikni

            Más los infernales, los íncubos y drazhar, lo cual en total suman 10 datasheets de 30 que tiene el códex. ¿en serio eso parece poco?

          • Draich

            Infernales y drazhar están bien.
            Infernales a 12 puntos, con movimiento 14″, destrabarse y cargar, más drogas y reglas de culto. Tienen un vector de ataque enorme, sinergizan excepcionalmente bien con las brujas, y encima salen baratísimos. Ya les gustaría a muchos codex tener ese ataque rápido.
            Drazhar, por 120 puntos, 8 ataques de f5 fp-3, o 12 de f4 fp-2. El daño 1 hace que no brille, pero por lo que cuesta, malo no es.
            Los íncubos si que son mediocres a 16 puntos, pero tampoco están en tan mala situación como para bajarles más de un par de puntos.

          • RodiSikni

            Los infernales tienen R3 y salvación 5+, y junto al nerf al DS y a Fly, son bastante peores que hace sólo 6 meses cuando salió el códex. Pero te compro que no es lo peor del codex.

            Y Drazhar, el CG de los íncubos con un aura para chetar a los íncubos que en realidad no los cheta más que 1 turno. Por cierto, no tiene 8 y 12 ataques, tiene 4 y 6 pero pega dos veces si ha cargado, lo cual es peor. Ese D1 no hace que no brille, directamente hace que no se juegue ya que lo hace poco menos que inútil contra unidades de minis de 2 heridas. Por ese coste metes una unidad de brujas que pega más, con más fuerza, más daño y que aguanta mejor en CaC.

            Ah!, y me olvidaba del Cronos, que lo unico bueno que tiene es que es tan duro como el Talos, pero que no sirve para absolutamente nada.

            En fin, creo que aunque no estemos deacuerdo en estas tres, creo que 7 u 8 son cantidad suficiente como para retocar los puntos de al menos 5 o 6 de ellas. Puede parecer poco, pero cuando tienes tu ejército dividido en 3 y casi la mitad de las opciones de cada subfacción son casi injugables, se nota mucho.

          • nicc00

            Por orden alfabético cuando los ingleses escriben Harlequin y después Drukhari… ¿es una errata en el orden? jajajajaja!! no, en serio. Yo entiendo que falta hojas, aunque sean pocos los ajustes… seguro que tienen.
            Aunque una bajada de puntos tan generalizada implica que a 1500-1800 caben más tropas, lo que equivale a jugar partidas de 1800-2000. Esa es mi sensación al menos.

          • Tanith Magna

            Por orden alfabetico saldrian despues de los angeles oscuros, o deathwatch/deathguard y no salen, a ver al final

    • Tanith Magna

      Tampoco tocan los orkos XD

  • maverick

    que casualidad lo tau siempre se ve desde el quinto coño…
    XD

  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    Públicamente me retracto sobre lo dicho de los guardias y que se lo iban a cargar. Alucino, la mayor parte de ajustes en unidades son buenos para el equilibrio interno. Para el externo, está por ver. Son casi todo rebajas y eso me huele a chamusquina.

    Los guardias no suben a los cinco puntos, son los veteranos los que bajan a 5. Estos ajustes son una buenísima noticia.

    Comento mis impresiones buenas:

    -Mantiene equilibrio interno (parece).

    -Te da muchas razones para no meter horda sino especialistas (Veteranos de Armagedón, por ejemplo).

    -Vuelta del Deathstrike a las mesas 155 a 125.

    -Puedes jugar compañías de paracaidistas (que me da que se les ha ido la mano con ellos, ojito al 2+ repitiendo 1’s con plasma que ahora vale 11)

    -Puedes jugar compañías de artillería (ahora ciertas cosas/estratagemas cobran sentido).

    -Chimeras -15 puntos (por fin, puños blindados)

    -Sentinels blindados -10 puntos (Madre de dios, igualado al explorador)

    -Astropata -10 puntos (antes era bueno, ahora es la ostia)

    -Hydras con -15 puntos (de 100 a 85)

    -Demolisher -20 puntos (50% menos, pasa de horrible a malete)

    -Oficial de la Flota -5 puntos

    -Guardaespaldas ogrete -10 puntos

    -Ogrete -6 puntos (hacía falta, el torete se lo merendaba)

    -Psiquicos de batalla de 8 a 7. Siguen dando cáncer, pero menos cáncer.

    -Nork Deddog -20 puntos. Ahoooora nos entendemos.

    -Sly Marbo -10 puntos. AAAAA

    -Shadowsword +20 puntos. Totalmente necesario. Era ilógico para la burrada que hace.

    -Valkiria -10 puntos. Estaba bien, pero supongo que el resto de cambios obligaban a esto.

    -Sargento Kell -10 puntos

    -CREEEEEED -15 puntos.

    -Yarrick -30 puntos (Oh god-emperor, why, ahora lo tengo que pintar)

    -Cañones Vanquisher, Executioner y Eradicator -5 puntos. Bueno para el equilibrio interno con los buenos de la peli (punisher, de batalla y exterminator)

    Seguro que me dejo algo en el tintero, pero son mis primeras impresiones.

    Los costes de las armas pesadas y especiales me los tendré que mirar, no tengo claro si hay alguna burrada todavía, sin pararme a leer más y sacando el ábaco. Veo bajadas en cañón automático, plasma y fusión veteranos, lanzallamas y lanzallamas pesados.

    Cosas que echo de menos/no veo muy allá:

    -La vuelta de los platoons para guardia normal (2 unidades de guardias +1 oficial = 1 unidad de línea), para evitar el spam en sopas, recortar los puntos de mando de sobra que tenemos y así que los reclutas tengan más sentido.

    -Algunos arreglos de estratagemas como la de Valhalla.

    -Sentinel Explorador -10 puntos (no le hacía falta, ya molaba, pero ahora mola mucho más)

    -Comandante de tanque -15 puntos. Totalmente innecesario.

    En general buenas noticias para el ejército, me aterroriza que se hayan pasado de frenada.

    • Julián David

      Me parece que han mejorado muchas unidades que no lo necesitaban, lo de los tank Commander… Ahora es para spamearlos.

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Por eso está en mi lista de innecesarios. Quizás metería ahí también los sentinel, pero vista la rebaja general (para otros codex también), puede tener sentido para estos últimos.

        Ahora, como dije en su momento, esta es la forma de hacer las cosas: equilibrar el ejército en base a la línea, no subir las líneas de precio.

        Echo en falta también la rebaja a los tácticos.

    • Olsen

      Buenas caballero! Aquí uno de los pocos guardias que debe jugar con aerotransportada (nadie se espera que los guardias vayan a por ti con varios plasmas, vendettas y vultures de por medio xD). Estoy de acuerdo con tu análisis: veteranos más baratos, rebaja en plasma, los tempestus cuestan 1 punto menos (dado que ahora el rifle láser sobrecargado les viene de gratis…); y añado: el nuevo destacamento de tempestus tiene su chicha (una pena que las estratagemas se apliquen únicamente a Valquirias, y no a vendettas (aunque se entiende, es de FW)); sobre todo ese rasgo de comandante que vale su peso en oro.

      Ahora bien, una pregunta y una duda:
      – Impactar a 2+?? Por el amor del Emperador; cómo las compañías de paracaidistas impactan a 2+?? El 4º de Kantrael precisa saber tan respuesta!!
      – Por qué según una de las imágenes los misiles Hellstrike cuestan 12 puntos, y según otra 30?? La diferencia no es nimia: puede suponer que una Valkyria cueste 132 puntos, en lugar de 150: o que un Marauder tenga una rebaja de 144 puntos!!

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        Rasgo del tempestor, parece. Si te fijas es “flashnoveonada” commando: cuando estés en aura de tu señor de la guerra y bajes de la cañonera, añade +1 a impactar. Parte superior derecha de la página,en la que aparece la compañía paraca.

        Si van a 3+ de normal,esto los pone en 2+. Lo de los hellstrike ni idea, no lo había visto :/ Igual es FW vs normal.

        • Olsen

          Oh, los hados sean alabados!! La escabechina que van a montar ahora mis tropas de asalto va a ser digna de odas y cantares. Mil gracias caballero!!

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            De nada hombre.

          • Tanith Magna

            Y con la vara de mando dandoles pri era linea fuego seginda linea fuego …..

    • Tanith Magna

      Yo hubiera bajado el cañon laser algo, por que esta carisimo por la habilidad de armas de un guardia, tambien me molaria la vuelta del peloton de lineas, y quizas que a los bipodes pudieran mover i disparar sin penalizador, que esto es lo que se ha cargado a los sentinels

      • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

        En realidad, los bípodes existen sobre todo para jugarlos como si fueras tallarn, donde ese problema no existe.

        Por eso los han bajado, imagino. Puedes pagar 8 puntos por 2h, R3, 5+, o 30 por el perfil del sentinel.

        Sobre los cañones láser yo no veo ese problema, yo he jugado una lista con 6 pelotones con cañón láser y si que rompen, tarde o temprano acabas haciendo daño por saturación y órdenes.

  • Víctor González Martínez

    CRIIIIISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS

    • Jose

      y las apocas 25 menos…locurón!!!

      • Turbocaca

        crisis con doble misil y cibersistema, antes 102 ahora 63…. canela en rama, y si mal no veo el plasma lo bajan a 6 puntos

    • antidoto35

      no sabes la alegría que me han dado con eso tío :D

    • Israx’Shall

      Por fin joder. Mis 15 crisis podrán volver a ver la luz! para mí era lo más necesario y han cumplido. Y han arreglado tb el coste absurdo del ATS y de los Missile Pods! Feliz… Y 25 puntazos las apocas…! son mis dos unidades favoritas de los Tau y aquí vuelven con fuerza coño, como deberían.

      • maverick

        pero de cuanto es la bajada? no lo distingo bien parece 17 o 27 pero cual es exactamente¿

        • Baltasan

          27 las crisis, 30 las bodyguard y 35 las broadside

          • maverick

            muchas gracias por responder!

        • Israx’Shall

          Son 27. 15 puntos, lo cual ya es un inicio!Más teniendo en cuenta la bajada del ATS a 6, del Missile Pod a 15…

    • Baltasan

      Con la bajada los misiles, fusiones y plasmas seguira siendo rentable usarlos full cib? tendre un torneo a 1250 para el 15 y tenia pensando jugarlos como enclaves para que bajaran usando drop zone clear y demolieran todo…ahora con todo el cambio de puntos se renueva la lista por completo xD

      • Hans Huamanyauri

        Tri-Plasma Crisis Suits seem to be the gold standard now, at 51 ppm for 18 fairly decent shots at close range from a unit of 3. Triple-Burst and Triple-Flamer should also be pretty decent. Ion is… Questionable. Three Suits with two Ion and an ATS each is 207 points. Puts out a lot of S8 AP-2 multidamage shots, but still only barely better damage output than a quad-Ion Commander for a lot more points unless you can get five Markerlight counters on the target. Fusion and Missile Crisis squads remain too expensive to be valid.

        Missile Pods should be pretty popular for Commanders now. Enforcer/Iridium Commanders sitting in the backfield, volleying Missiles and Kauyon-ing should be fairly competitive against Coldstar Fusion and Ion builds.

        Shadowsun went down 67 points. Maybe she’s actually usable now? I know I’ll be happy to put mine on the table, it’s one of the nicest models I’ve ever painted.

        Anyways, all buffs and no nerfs makes Tau… Somewhat happier? It might be enough to get me to start playing semi-regularly again.

      • Víctor González Martínez

        ¿Seguirá? No eran rentanles ni de coña. Si te hacian buen papel serán la caña ahora.

        Sólo hay una forma de responderse y es jugando.

      • Lynxater

        Según mi intuicion. Ahora se jugaran crisis con 2 misiles y -1 FP adicional. Por 66 puntos aprox.
        El cicloblaster, se queda en rango muy corto ahora mismo y el misil volvera a brillar.
        Los comandantes opino que se jugaran misileros tb, pero 3 misiles y el -1fp adicional, con iridio.
        Y para sustituir a los comandantes fusiones pues las nuevas apocas con acelerador. Por 80 puntos escasos la tienes equipada con los 2 aceleradores y dos plasmas, lo mas barato. Por lo que los 170 puntos del general fusionero ahora seran 2 apocas…4 lasers y 12 heridas. Creo que salimos ganando.
        Con este cambio creo que también veremos riptides con el ionico. Ese daño fijo 3 y la bajada de 15 puntos, puede hacerla necesaria en esta nueva rotación en el standar Tau.

    • Carlos Irala

      Tengo 6 crisis de las nuevas todavía sin montar a las que quería imantar… Me temo que ya se acerca la hora del Mecha.

    • Manu

      De venta de crisis 😝😝

  • Ulpio

    ¿Qué opináis de los puntos de las Cápsulas de Desembarco por 63 puntos?

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

      Hum, no lo había visto. Hombre, por 63 para obtener despliegue rápido, un miniarma y una cobertura, pues bueno, no es de lo peor.

      Que yo recuerde, ya no admiten Dreads, ¿no?

      • Víctor González Martínez

        No.

        Ni primaris, que habría estado bien.

        • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

          Yo confieso que cada día que pasa le tengo un pelín más de tirria a los primaris, así que creo que no me salpica mucho ;)

          Lo de los Dreads es harina de otro costal, necesitarían algo distinto de una carísima cañonera para poder ser algo más que dianas ambulantes. ¿Es que nadie piensa ya en los dread suicidas?

          • Víctor González Martínez

            Yo solo los estoy usando para reescalar y jugarlos de normales xddd

          • Tanith Magna

            La capsula de desembarco para dreads de FW? Pero tocaria ponerse tonto con los organizadores de torneos para que permitan FW en este pais, que FW ya no esta roto, y si nos que miren los caballeros de plastico de GWS para ver cosas rotas XD

          • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

            Alguna cosa si que hay rota, pero es un tema menor.
            La mayor parte de cosas están rotas para abajo o por reglas ridiculamente malas.

            Empiezo a oír el violín en honor del thunderer…

        • World Ultramar

          Eso sería la hostia xd

      • Francisco Angel Bello Mir

        Yo prefiero usar la estratagema de teleportar

    • Roku

      Sigue estando caro para un vehículo que no hace nada una vez bajas la unidad y que el enemigo puede usar como zona segura cargándole para que no le dispares, Debería quedarse a 35-40 puntos o transportar primaris (que no se por que diablos no) para que empieze a ser interesante.

  • Snikch

    Una duda que me surge viendo los puntos del equipo de los lobos espaciales, el coste de los escudos tormenta ha bajado a 10 para personajes y a 2 para el resto, como en los demas capítulos, mi pregunta es, ¿para la caballeria seguira costando 10 puntos el escudo como antes, ya que tiene su propia linea en el codex, o ahora entran en la linea de “resto de miniaruras” al no aparecer en el chapter una linea especifica para ellos?
    La verdad es que necesitan alguna rebajita los pobres, que yo los uso pero porque me encantan las minis, no porque funcionen muy bien…

    • Víctor González Martínez

      No son personajes, así que entran en ‘el resto’ al pagar el escudo

      • Snikch

        Genial!
        Gracias por la aclaricion!

      • https://www.instagram.com/axemorkai AxeMorkai

        Yo no estaría tan seguro.

    • Manu

      Los caballeros grises no los necesitan ni a 2, ni a 10 ni a 20😂😂
      Viva Games Workshop y sus diseñadores locos…

  • Pablo Alonso

    Aqui no aparecen las de unidades de los grises, solo armas de infanteria, asi que pongo por aqui lo que he encontrado en bolter & chainsword sobre los demas ( unas rebajas cuanto menos curiosas y necesarias sobretodo en los purifiers y esos 60 puntazos de draigo lol)

    Apothecary – 75 (Was 90 = -15p)
    BroCap – 110 (Was 150 = -40p)
    BroAnc – 90 (Was 128 = -38p)
    BroChamp – 90 (Was 113 = -23p)
    Chappy – 105 (Was 144 = -39p)
    Dread – 65 (Was 87 = -22p)
    GM – 130 (Was 160 = -30p)
    GMNDK – 170 (Was 190 = -20p)
    Interceptors – 21 (Was 23 = -2p)
    LR – 200 (Was 239 = -39p)
    LRC – 200 (Was 244 = -44p)
    LRR – 180 (Was 244 = -64)
    Libby – 113 (Was 157 = -44p)
    PallyAnc – 98 (Was 140 = -42p)
    Pallies – 47 (Was 53 = –6p)
    Puries – 19 (Was 26 = -7p)
    Razor – 70 (Was 70 = carried over)
    Servitors – 5 (Was 2 = +3p) ?
    SR – 192 (Was 192 = carried over)
    TechMarine – 55 (Was 91 = -44p) [Even cheaper still, servo arms dropped from 12 > 0 and plasma cutters from 7 > 5]
    Termies – 39 (Was 41 = -2p)
    VenDread – 85 (Was 110 = -25p)

    Stern – 105 (Was 157 = -52p)
    Crowe – 80 (Was 125 = -45p)
    Voldus – 153 (Was 190 = -37p)
    Draigo – 180 (Was 240 = -60p)

    Hurricane Bolters – 10 (Was 20 = -10p)
    H. Incinerator – 19 (Was 40 = -21p)
    H. Psycannon – 24 (Was 30 = -6p)
    Incinerator – 9 (Was 14 = -5p)
    Psycannon – 7 (11 for termies) (Was 14/20 = -7/9p)
    Psilencer for Termies – 8 (Was 10 = -2p)
    Incinerator for termies – 13 (Was 20 = -7p)
    Twinlas – 40 (Was 50 = -10p)
    Twin MM – 40 (Was 54 = -14p)
    Typhoon – 38 (Was 50 = -12p)
    ML – 20 (Was 25 = -5p)

    Plasma Cannon – 16 (Was 21 = -5p)

    Twin Assault Cannon – 44 (Was 44 = carried over)

    TWIN LINKED PLASMA CANNONS ARE NOW CORRECTLY COSTED LOL. 60p > 24p

    • Psiconémesis

      Gran aporte!!!! 🛡🗡🛡🗡👏👏👏

    • Francisco Angel Bello Mir

      Por fin!!!!!! Ya era hora!!!

    • Alberto Martinez Lopez

      Menudo bajadón en puntos O_O. Stern de 157 a 105, un tercio de su valor. Y hasta la dreadknight, que ya era buena de por si.

      • Manu

        El gran maestre en servoterror era una basura épica costando casi 300 puntos, ahora con dos incineradores pesados pues bueno, no es malo pero tampoco para tirar petardos con armas de alcance 12″…

        Y piensa que les han bajado puntos a todos los marines y a las líneas en servoarmadura de los grises no😂😂
        Games Workshop ajusta muy descaradamente los puntos para vender en función de lo que creen que puede tener más salida debido a que la gente se había aburrido de jugar según que cosas y ahora se lo ponen a huevo… Si no es que tienen que ser retrasados mentales seguro

        • Alberto Martinez Lopez

          A mi no me parece para nada malo, 300 puntos? no se que le pondrias, tampoco era necesario ponerle todas las armas. Con espada se afeitaba lo que le daba la gana. Sale por despliegue rapido y con el rasgo de señor de la guerra repites para cargar el y los de alrededor. Casi 300 puntos era gastarse demasiados puntos en el. Y si le mejoras la invulnerable a 3+ lo pasan mal para matarlo. Decir que es una basura epica esta bastante alejado. Que me digas basura epica los marines normales de los grises pues todavia te lo doy por bueno xD

          • Manu

            Le ponía lo que podía para que hiciera algo mínimamente decente, el Incinerador y el psilencer, no iba a ponerle el cañón psi pesado por 10 puntos más… Y no iba a dejar a un bicho de hp 2+ solo con el Incinerador tío… Y ya me dirás contra qué jugabas pero ya te digo yo que la de 3++ se la pasa todo cristo por el forro, la de 2++ ya le daba aguante, pero era circumstancial y de todos modos no rentaba lo que vale, como no creo que lo rente ahora… Por último te diría que miraras lo que valía un IK de hostias (50 puntos más, ahora 70… Esto te da la referencia de cómo está la cosa tío)

            Los primaris por ejemplo han bajado a 17, y muchos del caos también…

    • Pablo Alonso

      desde luego, ahora habra que pensarse mejor la lista y no solo spammear strikes xDD, ahora la infanteria esta mas acoorde en puntos ( los purifiers costando lo mismo q las strikes y los interceptors solo 10 puntos mas la escuadre de 5, ahora podran ver mesa con mas tranquilidad) Al igual que los cgs, ahora sera para pensarse si meterse otra cosa que no sean los GMNDK. Tambien veo que va a ver mas mesa el ancient ,con ese bajon no duele ya tanto meterlo.

    • Rico

      esta mas pa abajo, la lista de unidades digo pero gracias :D

      • Pablo Alonso

        los puse cuando aun no habian subido la pagina xD

        • Rico

          ya decia yo, me meti cuando estaba todo y estaba flipando con el jarton de escribir que te habias pegado XD
          aun asi gracias :D

  • Yarrick

    los scouts y los space marines normales no los tocan no ? y los jumpack tp verdad?

    • Grimmir

      Los marines de asalto con retro han bajado un punto

    • Joaquin Bernabe Kantar

      Los Jumpack bajan 1 punto, para mi insuficiente si no hay retoque en atributos… o que pasen a tropas o que les den algún ataque o regla adicional… no se puede ir por la vida con espada sierra y pistola sin algo de ayuda… no somos orkos xD

      • Víctor González Martínez

        2 ataques de perfil a 15 puntos por lo menos. Cargas a 10 cultistas o zombies y te aguantan

        • Joaquin Bernabe Kantar

          Estoy de acuerdo. Los marines de asalto son especialistas en cuerpo a cuerpo… pero tienen 1 ataque como el marine táctico… Al menos 2A de base, más el de la espada sierra, eso ya sería otra cosa, tampoco se convertirían en una máquina de matar, ahí tienes a los Primaris con 2A de base y no son tropas de choque.

          Otro complemento interesante podría ser darle las granadas de los Reivers… pero eso ya es pedir demasiado…

          • Pablo Fernandez Gonzalez

            Eso de quitar el +1 A por dos armas cuerpo a cuerpo terminó por matar a los marines de asalto.

          • Tanith Magna

            Ya vereis que en poco tiempo sacan la version de marines con retro primaris de asalto, y les daran armas especiales i todo, para hacerlos molones y que todo el mundo los compre y se olvide de los antiguos con retro

          • Joaquin Bernabe Kantar

            Seguro que usan los Inceptors y en lugar de manos con bolters, les ponen manos con martillos o puños, y listo, sin tener ni que pensar.
            En el codex de Lobos ya dicen que los Inceptors se vuelven locos y pegan mamporrazos con las armas, así que un tío listo les explicaría para qué sirve la parte afilada de una espada… xD

          • Tanith Magna

            Emmm inceptors con martillo de trueno y escudo de tormenta …. donde hay que firmar?

      • Roku

        Deberían haberlos bajado mas puntos, o darles alguna regla especial que les diera un ataque extra al cargar o algo similar para hacerlos mas decentes, por que ahora mismo solo sirven para pillar puntos o molestar trabando unidades en combate.

    • Rulvek

      Marines de asalto -1 puntos pero no tienen fly en asalto. No vaya a ser que las gunlines se tengan que gastar 40 puntos en pantallas y por eso se vayan al jugar al monopoly.

  • Roku

    Habiendo visto las paginas que faltan, estoy bastante contento con la bajada de puntos a marines, en concreto con las de Ángeles oscuros por que hay que barrer para casa. Esos caballeros del ala de cuervo a 38 puntos y los del ala de muerte a 37 se vuelven tremendamente interesantes, que antes eran muy caros para que rentaran los puntos que valen.

    Las motos a 23 puntos bolter incluido y la rebaja de las armas especiales también las hacen una unidad mas interesante. Habra que ver que ofrece el destacamento de la Ravenwing.

    • Balthug

      Si, la verdad es que los Oscuros no hemos salido mal, la verdad. El damnificado es el dark talon que sube 40 puntos, pero bueno, se compensa con la bajada de 20 puntos en los land speeder (que seguro que aparecen en destacamentos de la ravenwing, como la antigua caja)

  • http://www.instagram.com/smilingflamez SmilingFlamez

    Cuidado con los Intercesores Veteranos! Madre mia nos van a curtir el lomo

  • maverick

    ¿alguno sabe si la unidad de centuriones la mantiene o sufre bajada de puntos?

    • Thremus Algidus

      baja de puntos.. pero no lo suficiente…

      • maverick

        en cuantos se quedan en el ca18?

  • Alex Aranyo Espinosa

    Alguien ve a que puntos quedan los sarden custodios en la primera pagina?

  • Grimmir

    Una pregunta para confirmar, para mirar los puntos de mi ejército solo necesito el chapter de este año y mi Codex, no? Es decir, no necesito mirar el chapter del año pasado

    • Joaquin Bernabe Kantar

      Así es, el CA17 quedará obsoleto el sábado que viene.

      • Gorka Justo

        Depende. Si la unidad que buscas tiene cambios en el libro de 2017 y no en el del 2018, pues tienes que usar los puntos de 2017. Asi que necesitas ambos libros para segun que unidades.

        • Grimmir

          Seguro? No sustituye uno al otro?

          Lo que tenían es que sacar TODOS los puntos en el chapter y que no necesitases el Codex para los puntos

          • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

            Sí que sustituye uno al otro. De hecho gran parte de los cambios de esta tablas no son cambios hechos este año, son los cambios del año pasado.

  • Aitor Ridaura Villanueva

    CENTURIONES A 40 PUNTOS!

    • maverick

      donde has visto eso XD ??

  • Sargento Blecao

    Un momento ahora los sentinels acorazados cuestan los mismo que los exploradores

  • Sargento Blecao

    Es cosa mia o han puesto los reclutas a 4 puntos
    Osea lo mismo que la infanteria de lines normal
    ¿No?

    • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

      Nope, ya está así desde hace bastante tiempo. Los cambios fueron de 50 a 30. No funcionó. Cambio de 3 a 4 puntos y eliminación de regla de coraje del comisario por la actual, pero obligatorio hacer la ejecución.
      Finalmente, la regla de ejecución paso a optativa y el comisario a 15 puntos base (desde 35).

      Vuelven a aparecer porque se supone que esta actualización funciona sola, no requiere de las anteriores.

    • Tanith Magna

      Y me los normales los han subido de 4 a 5 …. vale que la gente los usa para ganar puntos de mando…. y los que jugamos a guardia a pelo? Sin marineritos con retro ni caballeros ni historias varias?

  • Rico

    bieeen me cabe todo a 1850 puntos :D
    ya solo falta que añadan a los asesinos a los grises o a los agentes imperiales y soy feliz

  • Melkor

    Rebajan a la death guard :)

    • Noob 40k

      Siiiii. Excepto reclutas: Por si os interesa

      Reglamento/
      Chp2017
      Chp2018
      Rebaja/Subida

      Biologus Putrifer
      74

      60
      -14

      Blightlord Termi
      45

      34
      -11

      Chaos Cultis
      4

      5
      1

      Chaos Lanraider
      239

      200
      -39

      Chaos Lord Termi
      105

      95
      -10

      Chaos Spaw
      33

      25
      -8

      Demon Prince Wings

      170
      0

      Deathsroud Termi
      35

      35
      0

      Defiler
      140

      120
      -20

      Hellbrute
      72

      60
      -12

      Lord of Contagio
      100

      95
      -5

      Myphitic Bligth haulers
      85

      75
      -10

      Noxius Blightbringer
      58

      50
      -8

      Plague Marines
      17

      16
      -1

      Plague Surgeon
      59

      54
      -5

      Plaguebrust Crewler
      100

      100
      0

      Possesed
      22

      20
      -2

      Sorcerer Termi
      120

      102
      -18

      Tallyman
      55

      50
      -5

      • Melkor

        Muchas gracias :D
        Luego la guardia del sudario aunque no tienen cambio en puntos como tal, su pistola pasa de costar 8 a 0, asi que creo que ahora solo pagas los 10 del manreaper

        • Francisco Jose Capilla Caldero

          El manreaper no era 17 ??

          • Noob 40k

            Si. 17 son.

      • KikeTheLast

        Menuda basura de bajada en puntos comparada con otros ejercitos… https://uploads.disquscdn.com/images/c4dc47dd2af3e0b3e2e952b7d70de9ea9a42bc6c6b06120f
        973d534aa677b031.jpg

        En serio donde está la bajada que yo la vea?

  • agustin salas

    y nadie se ha fijado en que sale el repressor para las hermanas? al fin

    • Javier Zalazar

      mann esta en la.lista de fw… no en las de hermanas comunes

  • Draich

    Haruspex 170 puntos. Seguirá dando patadas en la caja, suplicando que lo termine de montar.
    Exocrino, Maleceptor, Tervigon, Toxicrino… Vitrina.
    Arpía 143, equipada. Quizás merezca una oportunidad.
    Líctor 34 equipado. Sus problemas tampoco eran el coste. Vitrina.
    Muerte Silenciosa 60. Hummm, quizás.
    Prime 70. ¡Más suerte para el chapter 2019!
    Trigons -20 puntos a ambos. Caaasi, pero vitrina.
    Señor de la Horda 250. Bueno, si sabes que dónde vas la escenografía lo acompañará, vale la pena.
    Neurotropo 90. Se veía venir, y es un coste apropiado. Sin quejas.
    Pirovoros 25 puntos. De ignorados, a venir de 9 en 9.
    Líder de Progenie 115 puntos. Me obligan a llevar 3.

    • Lynxater

      Totalmente de acuerdo.
      Añado la bajada al tiranofex, que le dará más salida

    • alex rodriguez

      el lictor es un incomprendido, pero por 34 puntos, puedes dejarlo para quitar puntos o fastidiar el despliegue rapido, aunque puede que no tenga mas uso que ese.. tendrian que cambiar el data sheed o como se escriba porque sino ya es dejarlo a 20 puntos .
      lo del lider de progenie no lo entiendo, era necesario bajarlo tanto, ese tio arrea muy bien y con los genes al lado más.

      lo raro que no hayan subido los genestalers a 12 puntos.

  • Cris Ghisolfi

    Al fin termine de pintar mis lanzas brillantes!!!!… OUCH.

    Sigo pensando que pagar 6 puntos por un eldar es una locura. Se entiende que no quieran tocar las unidades y solo balancear con costes. Pero 11 puntos por un Escopion? 6 por un guardian? Posta que somos una raza casi extinta! O me perdí de algo?

    • Leonatos

      Viendo la forma tan basta que tiene Games Workshop de manejar números, seguramente se considere que una raza en extinción es a partir de los 100.000 millones o menos XD

      • Sargento Blecao

        A nivel de galaxia eso es una mierda

  • Manu

    Tiene que ser una broma esto de que un caballero gris valga 21 puntos aún, habiendo bajado el coste de todo cristo, comparativamente es como si costara más que antes jugando contra según quién 😂😂😂 es ridículo de narices

    • Alexander Schroder Calero

      Los Caballeros Grises necesitan nuevo Codex. Ahi empieza su problema. Han ajustado algo sus puntos, pero a nivel de reglas deberian mejorar.

      Todos los jugadores Marines nos quejamos, ahora con reducción de puntos estamos algo mejor, pero seguimos igual pues al resto también los han bajado.

      Anoche estuve escuchando algo del podcasts de Tabletop Tactics sobre el Chapter Aproved 2018 y comentaba Lawrence lo que muchos de nosotros querríamos, Marines, Caos y sobretodo Caballeros Grises necesitan nuevo codex.

      • Manu

        Pero eso de nuevo codex, yo no me dedico al diseño de juegos y ni de coña se me hubiera ocurrido poner por ejemplo una crisis a 27 puntos y un puto tío de una herida y R4 a 21, vale que tiene poderes, el Bolter (a 12″ cuidado😅) y que hace pupa si entra alguna herida… También veo a un plagoso por 16 y a un primaris a 17 y luego pienso que el juego está dominado por el fuego a distancia y me entra la risa…
        Otra aberración y esta es la que realmente me deja poker face, cómo hostias puedes poner a un purificador a 19 y a un tío de línea por 21??? Un batallón de los grises es tan exagerado? 5 CP adicionales?

        El problema es el marketing, están empobreciendo el juego por culpa del marketing de mierda que hacen, lo más ridículo es que parece que quieren amortizar las minis actuales y modifican reglas en función de eso, cuando lo que deberían hacer es más minis y más chulas, porque a ver qué jugador de grises, por ejemplo, no va a comprarles nuevas miniaturas del ejército, la mini del gran maestre en servoterror no existe por decir algo.
        Que saquen minis nuevas y buenas y van a vender como locos, esto de ahora es de cutres y de retrasados

        • KikeTheLast

          Yo no iría tan lejos pero desde luego que hay errores de diseño claros
          Un plague marine 16 puntos y un primari 17?
          No cuadra

          • Manu

            Yo comparaba al plagoso y al primaris con el caballero gris de línea, entre esos dos tendrían que hacerse números, pero en principio la R5 y el 5+ del plagoso sin tener nada más en cuenta, gana por goleada

          • Alexander Schroder Calero

            Absolutamente gana el plagoso. Ese 5+++ da para mas de lo que parece. Encima su fuego rápido es mas lejano.

            Los caballeros grises han quedado desfasados esta edición. Tenian que haber sido re diseñados en vez de portados.

          • Manu

            Pero igual le podrían haber bajado los puntos a la línea, digamos 18… Sin ser un superdotado eh? 😂😂😂

            Lo del plagoso, sí, es mejor resistiendo que el primaris y con los plasma y las movidas asquerosas que llevan ya se salen

          • Cohle Eklund

            Yo creo que os viene renovación del ejército en unos años y por el camino no os tratarán muy bien…

          • Manu

            Hombre ya estamos acostumbrados a pelear, pero que bajaran a 18 puntos los caballeros de línea sería épico de cojones Games Workshop (ya he enviado feedback lo más educadamente posible)

          • Dr Zaius

            El primaris tiene un ataque más, una herida más, uno más de movimiento y su bolter tiene -1AP de base. A mí no me parece tan mala la comparación. Al marine de plaga o le pones armas buenas de disparo o de combate o prácticamente no tiene uso

          • Dani

            Como dice Manu mas abajo, me parece que el plagoso gana por goleada con su R5 y su 5++. en cuanto a las armas, los primaris directamente no tienes opciones de armamento (el tipo de bolter es una chorrada) y por tanto no vale para nada, sin contar que la segunda herida en octava es la estafa de la estampita. Salvo en los AS los primaris no valen nada y es precisamente por el 5++ que tiene nugle

    • dios espiral

      sera que quieren que se usen destacamentos de marinos espaciales junto con algun batallon de guardias para ajustarse mas al trasfondo…….

      • Manu

        Jajajajaja muy fino tío 😎👍

  • Dani

    No se en que pensaban cuando han hecho el nuevo “balance” de puntos, desde luego en equilibrar el juego ni de broma. Bajando los puntos de practicamennte todos los codex, solo veo que vaya a afectar en que tengamos que hacer listas a menos puntos si quieres terminarlas… En fin… Nuevo games workshop decían.

    • Enrique J. Gómez Fernández

      Un compañero más abajo hizo una observación que creo que es muy acertada, los cambios han contribuido en general al equilibrio interno de los codex, pero no parece que haya contribuido al equilibrio externo.

      • Dani

        Pues yo creo q ni para eso ha valido, por ejemplo, subir el precio de Mephiston a los 160 al tiempo que baja el dreadnouth biblio a prácticamente lo mio me parece una sobrada, quien va a usar a mephiston si el dread es infinitamente mejor por 10 puntos mas… O en los Eldars, que sentido tiene bajar el coste al guardia pero dejar tirado a los especialistas q a duras penas valen ni para prenderlos fuego. Al final veo que se vuelve al spam de motos… Y asi con muchas cosas… Solo hay q ver a los los GK…

        Luego tenemos el caso de la guardia imperial, uno de los codex que a mi gusto (salvo alguna cosa) estaba mejor equilibrado tanto interno como externo. Que se han puesto a bajarles puntos como si no hubiera mañana…

        De verdad que no alcanzo a compreder que narices han hecho, salvo el querer que se vendan mas minis y que en partidas se juegue con mas miniaturas

        • Sargento Blecao

          En la guardia han hecho que no halla equilibrio interno hay cosas muy buenas y cosas sin sentido como los reclutas que cuestan lo mismo que la infanteria normal o el comisario por 15 puntos

    • Draich

      Sobre jugar a menos puntos para terminar las batallas, las partidas de 1500 duran lo mismo que las de 2000. El único remedio al problema del tiempo es jugar con reloj.

      Yo creo que si que ha mejorado el equilibrio, tanto interno como externo, aunque aún estamos en el camino hacía un juego bien pulido.

      Las reducciones son oxígeno para necrones, que de repente pueden desplegar batallones a costes razonables, o incluso se pueden plantear la brigada como algo que existe. Esta era la facción más rezagada en win-rate, y habrá que ver si es suficiente para ponerla por encima del 45%, pero sería raro que siguieran estancados en el 40%.

      La subida a lanzas brillantes y serpents debería mermar a los ynnari, que en listas top solían desplegar las primeras en gran cantidad, y al menos un par de los segundos. La lista meta ynnari acaba de subir 100 puntos, así qué les tocará recortar o cambiar la configuración. Eso tendrá efecto sobre su grueso 62% de win-rate.

      La subida de cultistas afectará mucho a las listas de mil hijos, que eran el tercer top tier.

      El resto, han recibido cosas en unidades beta, o unidades que directamente no se usaban. Añadir razones para jugar lo que no se jugaba no va a empeorar el juego. Es cierto que las unidades del cónclave drukhari van a seguir demasiado duras, y lo mismo pasa con los castellan ik. Pero todos los cambios van en la buena dirección.

      • gerardo gonzalez

        Suben una cosa y bajan otra, al final lo único que hacen es que cambies una pieza por otra, es decir, suben el coste del serpent por qué se meten en Ynari, pues muy bien ahora meto un Falcón que dispara más y vale menos puntos que el serpent original,Al final en vez de costar 100 puntos más la lista será 100 puntos más barata. Así no van a ningún lado, al menos no en tema de juego, desde luego si en el de ventas.

        • Draich

          El falcon no tiene el escudo del serpent. Dispara 2 tiros más, pero no tiene opción a hacer mortales, aguanta menos, y no puede esconder a 9-10 segadores siniestros durante el despliegue. Es lógico que salga un poco más barato, y es posible que ahora se vea algo. Aunque eso depende, más que otra cosa, de si el despliegue de las nuevas misiones sustituye al intercalado o no. Con despliegue intercalado es útil, cuando llevas muchos personajes, tener un transporte en el que ahorrar “drops”. Sin despliegue intercalado, eso es tontería.

          El eldar ha ganado en variedad, y eso es bueno, pero la lista top ha perdido potencia, y eso también es bueno.

    • Astorath

      Pues a mi me parece que mejorar el balance interno de los codex es un gran avance. Ahora te puedes plantear la inclusión de montones de cosas que eran obviadas por un coste eficiencia peor, puede que el juego no se arregle (que tampoco está estropeado) pero desde luego en un buen paso. En la siguiente big faq veremos que retocan para seguir mejorando la experiencia de 8th

  • javier

    y los orkos????

    • Manu

      Petaos de cañones gretchin, así diseñan esta gente.
      Sobre los puntos, ni idea por eso, aunque supondría un autokill de la hostia (este ya sería demasiado evidente) si hubieran tenido que rectificar puntuaciones de orkos 😆😆😆

    • dios espiral

      yo tambien tenia la bana ilucion de que modificaran los puntos del index………….esperaemos asta la proxima faq…de todos modos era demaciado pronto para que cambiaran nada del codex…

      • javier

        Por lo menos podían haber tenia el chapter approved en cuenta a la hora de sacar el codex orko que nos quedamos con las garras a 13 puntos mientras los puños bajan a 9 T_T

  • jaime rodriguez

    Bueno tras ver los costes en puntos, me he puesto a hacer una lista molándome y joder!!! se nota la bajada en puntos, tanto que cuando me he dado cuenta, me ha creado hasta un dilema: tener un herrero, un principe alas y un sorcerer(solo dos psiquicos y 3 poderes por turno) con 12 PM, o bien dos sorcerer y principe alas con 7PM??? ahí mi duda, que opináis? realmente no veo tan decisivos ahora los PM en caos, partiendo de que juego legion alpha de slaanesh y ya no puedo usar la estratagema de legion alpha de infiltrar unos zekers/40 cultistas y cargar el primer turno, con lo que me quedan pocas aceptables… no sé, que opináis los que jugáis más a menudo que yo con caos? (llevo sin jugar desde junio). Gracias!!!

    • Victor Yanguas García-Minguill

      Depende del resto de la lista. Yo con mi experiencia jugando caos (legion depende mucho de la lista en cuestion, pero suelo usar muy a menudo 2 principes demonio y 2 de arrasadores como mi fuerza principal), como me falta bastante potencia de fuego dependo mucho de la estratagema de slannesh de disparar 2 veces para ganar la batalla (depende del objetivo tb lanzo veteranos de la larga guerra o no), por lo que puedo gastar 3-4 PM por turno y si que veo los PM decisivos para el caos

  • Javier Ossa

    che no tocaron para nada las arma de los marines vainillas

  • Pablo Del Baño Martínez

    Pues Kharn por 120 ptos yo lo veo, total ya lo metía antes por las risas, ahora más.

    • Draich

      A mi lo que me sorprende es que no se viera ya antes. Basta con tirarle fuerza demoníaca y viene a ser un mortarion barato al que no se le puede disparar. Por 120 puntos es que hay que llevarlo.

      • Enrique J. Gómez Fernández

        Yo es que jugar Devoradores de mundos con psiquicos… ahsghslsdadhg
        Tengo una lista de esta legion que en realidad acaba de bajar como 200 puntos asi que bien. =D

  • Bobesponja

    La infanteria de la guardia se queda en 4 ptos!! Y han bajado los veteranos a 5!!

  • Dr Zaius

    Sargentos intercessors con puños de combate??? Nadie había dicho nada de eso y es brutal en unos lobos espaciales.