Fases del turno y hojas de datos de Apocalipsis

El nuevo Apocalipsis es un sistema de juego creado desde cero para recrear batallas con muchas miniaturas usando un sistema de unidades completas y turnos alternos. Tenemos un primer vistazo de cómo será.

La construcción de ejércitos sigue un sistema de Destacamentos similar al de Warhammer 40k, con algunas diferencias pero en la práctica tienen incluso los mismo nombres (Batallón, Vanguardia, etcétera).

Se activan todas las unidades de un mismo Destacamento a la vez. Todas ellas mueven, dispara y combaten juntas. La clave de cada Destacamento es su Comandante: un poderoso héroe que lidera al Destacamento. Las unidades que se alejen demasiado de él podrían incluso ser eliminadas del juego, perdidas en la batalla. El Comandante es la unidad de cada Destacamento con mayor Liderazgo, y si también tiene la palabra clave personaje, es un Señor de la Guerra. Cada Señor de la Guerra de tu ejército genera más cartas de mando, que son necesarias para cambiar el rumbo de una batalla.

Cada turno de Apocalipsis tiene un sistema de fases muy distinto al de 40k:

Como la Fase de Daño llega después de la Fase de Acción, las unidades podrán ser activadas incluso si han recibido suficiente daño como para ser eliminadas. Es decir, todas las unidades tendrán la oportunidad de jugar al menos un turno.

Cuando se mueve una unidad, todas sus miniaturas deben terminar el movimiento a media pulgada o menos de otra miniatura. Esto se hace así para que quepan más miniaturas en el campo de batalla, y por eso las bandejas de movimiento serán especialmente útiles en Apocalipsis.

Cuando un jugador activa un Destacamento en la Fase de Acción, su oponente puede activar otro por su parte. Es decir, el turno tiene activaciones alternas de Destacamentos.

Las hojas de datos de Apocalipsis son diferentes a las de 40k porque resumen en un mismo perfil a toda la unidad:

Aunque algunos atributos son iguales que en 40k, otros directamente no existen o son distintos, como la salvación. Y para diferente, el perfil de las armas:

Hay dos atributos nuevos: SAP (Fuerza antipersonal) y SAT (Fuerza antitanque). Todas las armas pueden dañar a todo, pero no todas igual de bien. Si impactas, tienes que superar ese número en un D12 para asignar un marcador pequeño de explosión a la unidad objetivo.

Pronto estarán disponibles todas las hojas de datos en descarga gratis.

Previous Nueva novela post-Cicatrix de Puños Imperiales, Cicatrices Blancas y Guardia del Cuervo
Next Avance de reglas de Marines Espaciales en Apocalipsis