in

Excelentes resultados económicos de GW al cierre del año fiscal

El cierre de Warhammer Fantasy, los inicios de Age of Sigmar y el cambio de edición de Warhammer 40.000 han sido grandes cambios para Games Workshop en relativamente poco tiempo. ¿Qué efectos han tenido en la marcha económica de la compañía?

Pues la respuesta nos la da el artículo de hoy de Retail Gazette en el que se desglosan los excelentes resultados de GW, y que significan que quienes temían que la compañía que fabrica las miniaturas y el juego que nos gusta pudiera venirse abajo a causa de AoS o de otras políticas ya pueden estar tranquilos. Además, puede verse el reporte completo de resultados oficial de Games Workshop en este enlace.

El beneficio previo a impuestos al cierre del año fiscal ha aumentado un 126% sobre el año anterior, pasando de £16.9 millones a £38.4 millones. Es un resultado francamente impresionante.

La facturación total del año ha aumentado un 34% respecto al año anterior hasta llegar a los £158 millones, aunque tres cuartas partes del ingreso es de fuera del Reino Unido por lo que la debilidad de la libra esterlina convierte ese aumento en «sólo» un 21% respecto al año anterior.

Sus tiendas directas de Games Workshop, ahora poco a poco transformándose en tiendas Warhammer, son responsables del 41% de las ventas totales. Tienen actualmente 462 tiendas en 23 países.

«Hemos tenido otro año excitante y divertido en el que hemos hecho progresos importantes en nuestras iniciativas estratégicas», dijo el CEO actual, Kevin Rountree. «Se puede ver con estos resultados que nuestro negocio y nuestro hobby están en buena forma».

Además, los resultados anuales de GW vienen acompañados del anuncio de que el clásico Tom Kirby, que actualmente era presidente no ejecutivo, dejará de serlo en Septiembre.

Explicación de GW sobre opciones de equipo faltantes en el nuevo Codex: Marines Espaciales

Videoanálisis completo del Codex: Marines Espaciales en HD y puntos de las unidades