7º torneo AEPDA 40k

Cuando:
15/09/2018 a las 09:00 – 19:15
2018-09-15T09:00:00+02:00
2018-09-15T19:15:00+02:00
Donde:
Barcelona
Carrer de la Font del Be
14, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona
España
Precio:
12€ (gratis los socios)

Bases del torneo

Horario y Aforo:

40 participantes

Tres partidas, dos por la mañana y una por la tarde

*9:00h-9:30h Recepción y Emparejamientos de la Primera ronda
*9:30h-12:00h Primera partida
*12:00h-12:15h Emparejamientos Segunda ronda
*12:15h -14:45h Segunda Partida
*14:45h-16:00h Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda
*16:00h-18:30h Tercera partida
*18:30-19:00h Recuento de puntos por parte de la organización
*19:00h-19:15h Entrega de premios y clausura del torneo

Localización:

El torneo se celebrará en el local de la Asociación del Poder del Anillo que se encuentra en la C/ Font del Bè nº 14 Sant Joan Despí.

Inscripción: 

– La dirección para mandar las listas así como hacer consultas es torneosaepda@gmail.com

– Gratuita para los socios, 12€ para el resto de participantes.

– Los ingresos obtenidos se destinarán íntegramente a los premios, aperitivos y bebidas.

– El pago de dicha inscripción se hará efectivo en este nº de cuenta:

ES49 2100 0281 6902 0041 6080 – La Caixa

A nombre de la Asociación el Poder del Anillo (AEPDA) Indicando siempre NOMBRE DEL JUGADOR Y NICK

– La fecha tope para enviar listas y pagos será el 5/9/2018.

– En todos los mails y notificaciones a la organización deberá indicarse el nick o apodo en el título. Tanto en el mail de inscripción como al mandar la lista el jugador debe indicar además su nombre completo, teléfono de contacto, facción y grupo de juego si lo hubiera.

Organización de ejército, reglas de la casa y beta rules:

ORGANIZACIÓN Cada ejército está compuesto por 1800 puntos y hasta 3 Destacamentos. Cualquier cosa que se use o se elija antes de la batalla deberá indicarse de antemano en la lista de ejército. Se podrá jugar con todo codex o index que haya salido hasta el 5/9/2018 (además de reglas de Warhammer Community). Las entradas de equipo u opciones deberán usarse del codex a ser posible o del index si no fueron actualizadas. Deberá poseerse una fuente fiable para consultar cualquier duda sobre las reglas de las unidades, estratagemas, rasgos y demás.

REGLA DE LA CASA Las líneas de vision se trazan hasta el cuerpo, cabeza y piernas de la miniatura, armas, alas, garras, pinchos y demás no cuentan, si bien recordad que si veis podéis ser vistos. Destruir todas las miniaturas del rival no otorga victoria automática, ver el anexo (1)

BETA RULES Se aplican todas las reglas, incluidas las Beta, de las Big Faq y Chapter Approved 2018.

En este torneo no se permite jugar unidades de Forge World

Misiones:

La escenografía y los objetivos están colocados de antemano por la organización y serán inamovibles. Solo se tira un dado para ver quién despliega primero, el que despliega la primera unidad elige también zona de despliegue. Es lícito sustituir los objetivos por los vuestros personalizados siempre y cuando los volváis a colocar como estaban tras finalizar la batalla.

En cada ronda se jugará una misión y un despliegue determinado que se comunicarán el día del torneo.

Los emparejamientos de la primera ronda se harán evitando encuentros entre miembros del mismo grupo de juego así como emparejando personas que se hayan desafiado públicamente. La segunda y la tercera ronda de emparejamientos seguirán el sistema suizo.

Puntuaciones:

El sistema de puntuación que hemos optado por usar es el siguiente.

El resultado del torneo será determinado por la suma de estos puntos así como cualquier cualquier otro ajuste por sanciones. Es importante notar que siempre ambos jugadores deben jugar rondas completas, es decir, un número igual de turnos.

La pintura otorgará puntos siguiendo esta tabla:

– 0 puntos: Todo o gran parte del ejército sin pintar

– 1 punto: Todo o gran parte del ejército pintado con capas base

– 2 puntos: Todo o gran parte del ejército pintado con detalles y peanas hechas

– 3 puntos: Todo el ejército pintado con buen nivel de detalle

Premios:

Prácticamente toda la recaudación será destinada a premios que serán sorteados entre los participantes presentes durante la entrega de premios, incluyendo socios que hayan hecho de jugador impar. La suma de los puntos obtenidos en partida y los puntos de pintura serán los que determinarán el orden de la clasificación. Los diplomas que se entregarán son los siguientes:

Primer Clasificado

Segundo Clasificado

Tercer Clasificado

Cuchara de Palo

Mejor Pintado

Sanciones:

– Puedes recibir un toque para cambiar tu lista a discreción de la organización.

– Si no mandas la lista dentro del plazo no juegas. Modificaciones posteriores tras comentarlo con la organización no cuentan.

– Si no apareces a la media hora de haber empezado el tiempo para una partida sin avisar se considerará que las pierdes  si bien podrás jugar el resto de partidas (así como la partida a la que llegaste tarde si su rival está conforme, aunque seguirá contando como derrota independientemente del resultado).

– Si la lías faltando al respeto a tu oponente o a la organización, así como si haces trampas a sabiendas y te pillamos, te echaremos.

– Tus miniaturas no deben llevar a confusión al rival y ser perfectamente distinguibles, especialmente en ejércitos numerosos con muchas escuadras que puedan mezclarse. Si no cumples esto, el árbitro puede retirar las miniaturas conflictivas en cualquier momento. Para evitar este mal trago a todos, consultad cualquier duda enviando foto al correo de la organización.

ANEXO 1: Cuando la batalla no termina de forma natural, tomaremos laS normas que se usan en los torneos ITC:

Cada partida dura mínimo 5 rondas de batalla. Al finalizar el juego, el jugador con la puntuación total más alta es el ganador. Si un jugador decide ceder antes de que el juego haya llegado a una conclusión natural, automáticamente anota 0 puntos y su oponente se marca como el vencedor.
En el momento de la concesión, el vencedor mantiene su puntuación actual y gana 4 puntos por cada Ronda de Batalla restante respecto a la Misión Primaria, suponiendo que su ejército tiene fuerzas suficientes para cumplir los objetivos de la misión. Además, el vencedor también gana la mayor cantidad posible de puntos de Misión Secundaria que le queden, asumiendo también
que el ejército del vencedor tiene la capacidad de cumplir los objetivos de la misión.

Si un jugador es arrasado (un jugador no tiene ninguna miniatura en la mesa al final del turno de cualquier jugador), el jugador arrasado mantiene sus puntos acumulados hasta ese punto en el juego, y su oponente gana puntos de la misma manera que se indica arriba.

Los jugadores deben tener en cuenta que arrasar a su oponente no puntúa automáticamente el máximo de puntos para la misión. ¡La concesión tampoco otorga
automáticamente puntos máximos al vencedor!

ANEXO 2: Sobre el control de tiempo

-Las partidas son de 2h30 min. Eso significa, que corresponde a cada jugador 1h15min. para realizar sus turnos.

-Una partida dura 5 turnos, que repartidos entre el tiempo teórico disponible para cada jugador, sale a 15 minutos teóricos por turno.

-Vosotros, en principio,(*) sereis los únicos encargados de administrar vuestro tiempo, la organización no intervendrá en ello, salvo para avisar de cuando estamos en el ecuador de cada ronda, cuando queda 1h, uando quedan 30 min.,y cuando quedan 15 min.

-la primera ronda tendrá los emparejamientos ya realizados de antemano, y tendreis una mesa asignada de antemano, asi que entrareis en el local, mirareis la pantalla y ya podreis dirigiros a vuestra mesa y sacar ejercitos

-Los últimos 15 minutos, son para igualar turnos:no se empiezan turnos nuevos

-Al terminar el tiempo de juego, el jugador que NO haya llegado al turno 5, obtendrá 0 puntos por esa partida, siendo perfectamente posible un empate a 0 si los dos jugadores no han llegado a disputar el turno 5.

-La organización no repartirá relojes; todos llevais móviles y tendreis una pantalla de 50 pulgadas con la cuenta atrás. Lo que sí podemos hacer es, a petición vuestra,(*) intervenir en el control del tiempo en una mesa concreta si así lo solicitais. Nuestra actuación en este caso será gestionar los cambios de turno (dejando acciones sin resolver si exceden los tiempos explicados)

Muchas gracias. Os esperamos!!!!

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