ETC 2018 en Croacia y torneo por parejas en Girona

No nos está llegando demasiado movimiento de torneos para agosto, aunque es lógico porque hasta del hobby hay que tomarse a veces unas vacaciones. Pero lo que tenemos es muy interesante, tanto en Girona como en Croacia.

De todas formas, si organizáis algún torneo en las próximas semanas o meses, ya sabéis que en nuestro Calendario de Torneos siempre tiene cabida. Enviadnos cartel y bases a contacto@lavozdehorus.com y lo añadimos.

Empezamos el repaso de los próximos por el más cercano en tiempo y espacio, el de Girona por parejas, que nos hace especial ilusión porque está por allí Xavi Leonhart que es colaborador de nuestro podcast hermano La Voz de Sigmar.

Además de ser un torneo por parejas, que es un formato refrescante y siempre divertidísimo de jugar, Xavi nos ha pasado varias fotos de la escenografía que ya han preparado para tener todo listo la semana que viene. ¡Vaya nivelazo de mesas se gastan en el Club Kekstealer!

Y una semana más tarde llega una de las grandes citas del año: el ETC 2018, que este año se celebra en Croacia. Es una edición especialmente importante porque el año pasado se atrevieron a jugar en Octava a pesar de que era una edición recién lanzada, con los lógicos desajustes iniciales de equilibrio que provocaron una competición que muchos prefieren olvidar. Sin embargo, este año el juego está mucho más maduro, con más de un año de ajustes, FAQs, y casi todos los Codex lanzados. Recordemos que aunque sea una competición originalmente europea, la inclusión del poderoso Team USA de Nick Nanavati y otros ilustres jugadores, además de países como Canadá y Australia, junto a toda Europa, hace de este torneo una especie de Mundial de 40k.

Por eso desde aquí queremos dar mucho ánimo a los participantes, entre los que hay además tres conocidos que habéis escuchado en el podcast: Fher, Saulion y Mariano Quesada. Y es que este año hay dos equipos hispanohablantes en el ETC, y en el caso de Argentina tienen la colaboración de españoles en esta primera aventura internacional.

Podéis echar un vistazo a las listas aquí, y entre los cruces de primera ronda hay dos a los que estaremos muy atentos:

España – Hungría

Argentina – Bélgica

Así que desde aquí, ¡mucha suerte a todos, especialmente a los equipos de España y Argentina!

 

Previous Kill Team: Mil Hijos
Next Podcast 74: Las armas de los xenos