Estratagemas, rasgos, reliquias y poderes de los Arlequines

No está Byor hoy a los mandos para liderar a los pachachos que amochan enemigos, pero las novedades son jugosas así que vamos a ver qué estratagemas y rasgos de señor de la guerra nos desvelan. Bueno, que nos develan oficialmente… porque ya tuvimos chorprecha a principio de semana en forma de filtración.

Aquí tenemos la de disparar a los que huyan del combate:

Y la de mejorar invulnerable a final de fase a una unidad que haya tenido alguna baja en esa fase:

La de mejorar el arma del Death Jester:

Y la que hay que usar gritando ¡chroprecha! al oponente:

Y una forma de traer de vuelta a los Grandes Arlequines, al estilo de la estratagema de los Señores de Capítulo de los Astartes:

Y cómo no, la manida estratagema de llegar por la Telaraña que tienen los Aeldari (y los Mil Hijos):

Hay 12 rasgos de Señor de la Guerra entre los que elegir: 6 genéricos y otros 6 específicos de las Mascaradas. Algunos sirven para repetir tiradas de carga del Señor de la Guerra y de sus arlequines:

Otro es el típico rasgo que será especialmente popular porque permite recuperar Puntos de Mando cuando el oponente lanza estratagemas. Lo original es que aunque los recupera una vez de cada 6, cuando lo consigue recupera tantos Puntos de Mando como costaba la estratagema del oponente:

Y entre los rasgos específicos, tenemos a la Mascarada del Rencor Volador cuyo señor de la guerra puede desembarcar de un transporte que se haya movido previamente. Es un arlequín valiente, eso seguro…

Pero también conoceremos algunas reliquias, de las que lógicamente abundan en la Biblioteca Negra. Tenemos la Vara Espejo, que sustituye una vara de bruma que hiere mejor cuanto mejor dispare el enemigo al que ataca:

Nos enseñan la reliquia específica de la Mascarada del Rencor Volador, con la que el portador puede hacer que el transporte en el que va embarcado mueva más y sea más seguro si es destruido:

Y también está Crescendo, una pistola shuriken de las que hacen daño:

Pero no se podían terminar los adelantos sin los poderes psíquicos, de los que habrá tres nuevos para completar la lista de los Arlequines. Aquí vemos uno de ellos, Velo de Lágrimas, que a dificultad 7 puede proteger a una unidad de infantería con el típico -1 a impactar:

En el caso de Baile de la Telaraña, se trata de un aura de no perder heridas a 6+:

Una de las unidades que mejoran es el Vidente de Sombras, que ahora conoce dos poderes en vez de uno:

Poco a poco ya vamos teniendo una mejor idea del total de novedades de los Aeldaris más sonrientes de la galaxia.

Previous La rueda de los rumores de GW: Una pinzaca
Next El sorteo extra de mayo, en vídeo