in

Estratagemas, rasgos, reliquias y poderes de los Lobos Espaciales

No queda ya nada para empezar a lanzar hachazos, aullar a la luna y llevar la muerte y la desesperación a los enemigos del Padre de Todos.

Vamos a ver el que se supone será el último adelanto de los Lobos Espaciales, preparémonos para lo que nos depare la Hora del Lobo.

Tenemos 27 estratagemas que nos darán la flexibilidad táctica por la que son famosos los Lobos Espaciales. La primera que nos cuentan, la Astucia del Lobo no es nada nueva. La teníamos ya en el Chapter Approved 2017. Permite desplegar una unidad de infantería cazando, la cual se desplegará dentro de 6″ de cualquier borde y a más de 9″ del enemigo:

La siguiente es cara y nueva, pero bastante útil según el momento. Por 3 puntos de mando, podemos lanzar Ocultos por la Tormenta. En la fase psíquica elige un sacerdote rúnico que haya manifestado un poder. Tu oponente restará 1 a todas las tiradas de impactar a distancia que afecten a unidades de Lobos Espaciales a 6″:

Las estratagemas de los Lobos, en general, intentarán dar a las unidades sus características más destacables en función de su trasfondo. Por ejemplo, la estratagema de 1 PM de El Ojo del Lobo. Permite que una unidad de Colmillos Largos repita las tiradas para impactar o para herir en esta fase, ¡por un solo punto de mando!

Y una supertemática. El Lobo Solitario. Cuando una unidad se vea reducida a una única miniatura, por un solo punto de mando podemos aumentar en 2 su atributo de Heridas (así como ganar esas dos Heridas), ganará la keyword Character y durante el resto de la partida podrá repetir sus tiradas para impactar y herir.

Como veis, estas estratagemas son geniales. ¡¡Esperemos que todas las demás estén a la altura!!

Rasgos sencillos del Señor de la Guerra no serían lo suficientemente heroicos para los lobos espaciales. En el caso de los Lobos Espaciales tendrán sagas. Se trata de rasgos con dos partes, que te recompensarán por jugar de una manera especialmente valiente.

Cada saga empezará la partida como una regla que afectará a tu Señor de la Guerra ofreciendo más ataques, bonos para impactar, aumentar habilidades de aura y cosas así.

Pero cada saga tiene una Hazaña Legendaria que cumplir. Cuando se complete, tu Señor de la Guerra convertirá su saga en una poderosa habilidad de aura.

Algunas, como la Saga del Oso, te recompensarán por luchar en el frente. Te otorgará la habilidad de ignorar heridas a 6+ y su Hazaña Legendaria será pasar una tirada de salvación.

La Saga del Matador de Bestias añade 1 a tus tiradas para herir a monstruos y vehículos. Su Hazaña Legendaria es matar precisamente un monstruo o vehículo.

Si luchas como un verdadero Lobo Espacial, serás recompensado con poderosas habilidades. Y no, no nos hemos olvidado de poner cuales son, nos han dejado con los colmillos muy largos. Eso sí, para completar estas hazañas, necesitaremos algunas armas poderosas.

Las armerías del Colmillo están repletas de legendarias armas y armaduras con largas sagas a sus espaldas y tus guerreros del cielo podrán utilizar algunas de ellas.

La armadura de Russ nos da una salvación 4+ invulnerable, pero, además, al principio de la fase de combate, puedes elegir una unidad enemiga a 1″ de esta miniatura. Esa unidad no podrá ser elegida para combatir en la fase hasta que todas las demás unidades lo hayan hecho.

Por otro lado, tenemos a Frostfury, un antiguo bólter tormenta que dispara munición helfrost que causará un tremendo daño. Básicamente, es un cañón automático de bolsillo.

Poder psíquicos… o más bien, los poderes elementales de Fenris. Por fin vamos a tener una gran elección de poderes. Empecemos con algo que siempre es divertido, ¡¡los rayos vivientes!!

Con una carga de 6, la unidad enemiga más cercana a 18″ sufre D3 mortales. Si la unidad es destruida con el poder, la unidad enemiga más cercana a 18″ del último modelo retirado, sufre también D3 mortales. Y así hasta que no destruyas a una unidad o no quede nadie más en alcance.

La Furia de los Espíritus Lobo es un poder de cuerpo a cuerpo. Con carga 7, afecta solo al sacerdote rúnico otorgándole un arma que consiste en los grandes amigos de Byor: Freki y Geri. Arma de melee, Fuerza 5, FP-3 y Daño 1. La gracia de esta arma es que no utiliza los ataques del sacerdote. Después de que el sacerdote ataque con sus armas, Freki y Geri harán 6 ataques.

Y nada más que decir, el prepedido estará disponible a partir de mañana. No tendremos que esperar demasiado para tener el Codex así como la caja de Garra y Colmillo.

Nuevas monstruosidades para los Cultos Genestealer

Primeros rumores de reglas del Codex Orkos