in

Estratagema, reliquia y rasgo de los Salamandras

Complementando la Táctica de Capítulo que pudimos conocer ayer de los Salamandras, hoy ya vemos su estratagema, reliquia y rasgo de señor de la guerra.

Recordemos que su Táctica de Capítulo, Maestros Artesanos, es la de repetir dados:

La repetición de dados implica que cada una de las unidades de Infantería, Motoristas o Dreadnoughts de los Salamandras puede repetir un único fallo para impactar y también un único fallo para herir cada vez que dispara o combate. Les permite disparar con seguridad armas de plasma sobrecargadas y garantiza golpes letales de puños de combate, por ejemplo. Eso hace que sus Dreadnoughts sean de los mejores, gracias a la Táctica de Capítulo.

Los personajes Salamandras serán muy poderosos, con un Capitán en armadura Gravis de Fuerza 5 y Resistencia 6 gracias a su rasgo de señor de la guerra (suponemos que da +1 Fuerza) y su reliquia (suponemos que da +1 Resistencia). Su Estratagema única, Flamecraft, mejora ampliamente la potencia de los lanzallamas de todo tipo y tamaño (que quizá permite dispararlos dos veces por fase de disparo si no se mueven como se explica más adelante, aunque no está confirmado), mientras que su personaje único, Vulkan He’stan, ofrece más beneficios a quienes quieran llevar calor a los campos de batalla del 41º Milenio.

Finalmente, los Salamandras podrán hacer un gran uso de una de las unidades más potentes del nuevo codex: los Agresores. En los Salamandras, los querrás equipar con Guanteletes Flamestorm; estas poderosas armas se benefician ampliamente de la estratagema Flamecraft en la fase de disparo, además de la precisión de ser Maestros Artesanos como Táctica de Capítulo en la fase de combate. Unos Agresores alrededor de Vulkan He’Stan van a ser casi inexpugnables y especialmente terroríficos, ya que estas fortalezas andantes dispararán dos veces si no se mueven en la Fase de Movimiento. ¿Ese doble disparo será por la Estratagema o por ser Agresores? No lo aclaran todavía desde Warhammer Community.

Mañana nos contarán la estratagema, rasgo y reliquia de los Manos de Hierro, de los que por ahora conocemos su Táctica de Capítulo.

Podcast 21: Dark Imperium, la primera novela del nuevo trasfondo

La rueda de los rumores de GW: ¿un relicario?