Enorme resumen de las muchas mejoras a los Marines Espaciales del Caos

La salida de Vigilus Ablaze y de las nuevas miniaturas y unidades de Marines Espaciales del Caos confirman en la práctica una revisión de arriba a abajo de la facción. Hoy empiezan los primeros resúmenes de dichos cambios.

Además de imágenes como la de la nueva Corona Noctilith, hay una recopilación masiva en Dakka de los cambios y añadidos:


Los exterminadores pueden llevar hachas sierra.

Los aniquiladores tienen R5, pueden mover y disparar Pesadas sin penalización, cuestan 14 puntos y están limitados a ser 5.

Los Señores del Caos y Elegidos pueden llevar martillos trueno.

Abaddon no incrementa de coste ni cambia sus habilidad, pero su espada es de daño 3.

El Lord Discordant tiene 12 Heridas, R6, cuesta 160 puntos con cañón automático. Salva a 2+, regenera una herida cada turno. Mueve 12″.

El Altar de Cráneos mejora la invulnerable de personajes demonio de Khorne cercanos en 1 (máximo 3+), da +1 ataque a infantería demonio de khorne a 6″, mejora el locus de personajes a 12″ y da negativos a los chequeos psíquicos enemigos. Podría ser invocable.

El Maestro de Ejecuciones cuesta 70 puntos y el Apóstol Oscuro 100 puntos.

Reliquia de la Legión Negra: hacha de F+3, daño D3, +1 a impactar a Imperio.

Elegidos del Señor de la Guerra: convierte a un campeón exterminador en un “mini Abaddon”

Estratagema de 1cp para pasar Moral a 18″ de una unidad de Portadores de la Desesperación.

Destacamento Devastation Battery: arrasadores, aniquiladores, señor, herreros. Su reliquia da a una unidad del destacamento ignorar cobertura una vez por turno. Estratagema de 1cp al final de la primera fase de movimiento enemigo si no empiezas, que permite disparar una unidad.

Destacamento Cult of the Damned: apóstoles, discípulos, cultistas. Rasgo de repetir cargas a 6″ para unidades del destacamento, y libro de daño d3. Estratagema de 1cp que hace a los cultistas inmunes a moral el resto de la partida si matan una miniatura en cuerpo a cuerpo. Estratagema de 1cp de +1 a plegarias.

Destacamento Daemonkin Ritualists: maestros de la posesión, apóstoles, discípulos, grandes poseídos y poseídos. Rasgo de aura de 6″ de los 6s a herir son mortal. Estratagema de 1cp de +1F a una unidad a 6″ de un Maestro. Estratagema de 1cp de matar un poseído para hacer d3 mortales a un personaje. Reliquia: maza que al final de cada fase de combate hace una mortal a 1″.

Destacamento Soulforged pack: herreros e ingenios demoníacos. Rasgo de +2 a Movimiento de ingenios a 6″. Reliquia: mecatendritas de 1 ataque por cada enemigo a 1″ en vez de 2 ataques. Estratagema de 1cp de considerar doble el número de heridas de ingenio. Estratagema de 1cp de avanzar y cargar con ingenio.

Destacamento Host Raptoral: unidades con retrorreactores. Rasgo de +2 a cargas a 6″ para unidades del destacamento. Estratagema de 1cp de repetir impactar en combate. Reliquia: retrorreactor que mete d3 mortales a 4+ al pasar sobre enemigos.

Destacamento Fallen Angels: destacamento de vanguardia de Caídos. Pueden usar rhinos y hechiceros. Estratagemas ya contadas esta semana. Reliquia: espada de energía que con 6 al herir hace daño d6.

Destacamento Legion of Skulls: desangradores. Rasgo: +1A de base y +1A por cada personaje enemigo a 6″. Reliquia: armadura de recuperar d3 heridas a 4+ al matar enemigos (con +2 si mata personajes). Estratagema de 2cps, si cargas con éxito, otras unidades tienen +2 al cargar mismo objetivo.

Meros Mortales: los cultistas del caos no se benefician de los rasgos de Legión.

Legión Negra; 1cp: da todas las marcas del caos durante un turno a una unidad no alineada; 3cp: controla objetivo si hay unidad al alcance, aunque el otro tenga objetivo asegurado; 1cp: +1 ataque si superas al enemigo en número; 1cp: +1Ld a unidades que no sean Legión Negra a 6″ de unidades de Legión Negra; 1cp: si tienes a un Señor, Príncipe o Abaddon como señor de la guerra, puedes darle rasgos de señor de la guerra a un hechicero y un apóstol; Reliquias: espada sierra de FP-3, daño 2, +2A que a 6+ al herir hace una mortal adicional. Yelmo de -1HP, +1FP. Capa de +1A +1F +1Ld por cada personaje eliminado. Trofeo de +1Ld a unidades de Legión Negra y -1Ld a enemigos a 6″. Espada de energía de F+1 FP-3 +d6A. Rasgos: retirarse y cargar. Daño recibido a la mitad. +1F y a 4+ d3 mortales al cargar. Recuperar puntos de mando a 5+ al usar estratagemas. MaFE a 5+.

Rasgos de Renegados; La Purga repite para impactar contra unidades que han perdido alguna herida este turno. Los Azotados repiten 1s al impactar y hacen defensivo a 5+. Los Bestias Temerarias tienen FP-4 al herir a 6+ en cuerpo a cuerpo. Los Intachables tienen ataques extra a 6+ en combate, que apila con el de MaFE.

Rasgos de Señor de la Guerra de Renegados: Corsarios Rojos tienen reliquia gratis y +1A al matar personajes. Masacre Carmesí -1Ld a enemigos a 6″, que pasa a ser -2Ld a 9″ si mata un personaje. La Purga repite 1s para herir y repite dados de daño. Los Azotados hace a un enemigo a 3″ atacar último. Bestias tiene +2F y +2A por cada personaje eliminado. Intachables tiene +3A con los 6+ a impactar.

Estratagemas de Renegados: Corsarios por 3cps tienen una marea de traidores aplicable a marines espaciales del caos. Bestias por 1cp al final de fase de combate pueden meter mortales a enemigos a 1″ de ingenios. Masacre al principio de la fase de disparo puede escoger una pieza de escenografía que a 3″ del enemigo le mete -1 a impactar. Intachables por 1cp repiten a impactar en combate.

Reliquias de Renegados: Masacre tiene espada de energía de +1F FP-3 que si mata a alguien luego auto-hiere a todo. La Purga tiene una granada que selecciona un punto a 8″, y a 4+ (o 6+ vs vehículos) mete d3 mortales a cada unidad a d6″. Azotados tienen que psíquucos enemigos a 18″ a 5+ reciben mortal al lanzar poder, y armadura de 2+ con +1 Movimiento y +1A. Intachables tienen capa de +1A y +3″ a sus auras.


A esto hay que añadirle el coste de 20 puntos de la nueva arma pesada gatling (es un Bólter Pesado de 8 disparos pero alcance 24″), y que los Aniquiladores pasan a costar 14 puntos cada uno pero puede mover y disparar sin penalización. Además tienen R5, aunque su tamaño fijo de unidad es de 5 miniaturas. En definitiva, los cambios son muy impactantes.

Previous El Codex Marines Espaciales del Caos digital, actualizado gratis
Next Packs de mejora de Hijos del Emperador compatibles y nuevos Aniquiladores