¡Enhorabuena a España y Argentina en el ETC!

Un torneo internacional con 32 equipos nacionales, cada uno con 8 jugadores, disfrutando de jugar a Warhammer 40k al máximo nivel durante 6 rondas en varios días. Es el ETC, este año en Croacia, y allí han estado los equipos de España y Argentina.

¡Enhorabuena por vuestra participación! España finalmente ha quedado octava, pero en la última ronda compitió contra los que serían finalmente ganadores, Estados Unidos, en una final en la que de haber ganado se hubieran podido llevar la gloria. Pero el simple hecho de haber estado en esa última ronda luchando por ser campeones ya es para celebrarlo.

El equipo argentino también lo dio todo y disfrutó de su primer ETC, una experiencia inolvidable de la que seguro que tendrán recuerdos y anécdotas durante mucho tiempo. Para empezar, del famoso barril de cerveza que les regaló el equipo belga en su primera ronda…

La semana que viene hablaremos tranquilamente con miembros del equipo argentino y español para conocer de primera mano el ETC 2018 en el podcast. Listas, estrategias, sensaciones y mucho más.

Previous Estaremos en Freak Wars 2018, que este año tiene más espacio, más stands y más actividades
Next Podcast 76: Kill Team, trasfondo y reglas
  • Wolfen

    Enhorabuena para todos!

    Pero en éste sentido y con todo el cariño del mundo, España en el ETC del 40K es como cuando en el fútbol nunca ganábamos nada… siempre íbamos con equipazos pero luego la mala suerte, el árbitro, etc (nunca mejor dicho) nos privaba de ganar todo.

    Algún año nos tiene que tocar ya no?

    • JamesMMI

      Jugamos la final vs EEUU, no esta nada mal, pero si los de abajo apretan y la ronda va mal pasas de 2º a 8º… Hicieron un buen papel pero Rusia y EEUU vinieron muy fuertes este año. A EEUU ya le tocaba tambien y lo merecieron, invictos todas las rondas.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      De hecho este año lo cierto es que en última ronda el único otro equipo que podía ganar el ETC aparte de Estados Unidos era España, ganándole a los americanos. No pudo ser, pero su papel fue muy bueno.

  • Angel Picon

    Pues me sumo a las felicitaciones sobre todo por España que son mi equipo 😉, sin desmerecer a Argentina por supuesto. Gracia a ellos además se da aún más visibilidad de la afición de habla hispana. Esperemos que GW tome nota…

    • Wolfen

      El ETC no tiene NADA que ver con GW… dudo que lo tengan en cuenta, aunque con el cambio de timón de los últimos años… nunca se sabe

      • Angel Picon

        Si es cierto pero como dices, y parece que es lo que indica la nueva política, estan mirando más fuera de su “culo” con todo lo que tiene que ver con 40k. La esperanza es lo último que se pierde…

  • Dr Zaius

    Y que pasó que los americanos no paran de elogiar la deportividad del equipo español y de Pellón en particular?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      En el próximo programa lo contaremos de primera mano :)

    • Draich

      En la última ronda, la partida entre Pellón y Nanavati fue retransmitida por stream y fue un ejemplo de como se debe desarrollar una partida de alto nivel competitivo: ambos jugadores jugaron a un nivel excelente, fueron educados y amables, se les veía disfrutar, se mostraron respeto mutuo, y todo mientras se esforzaban en dar lo mejor en la partida.

      A eso se le suma que Pellón tuvo un momento de ejemplaridad, al perdonar un descuido tonto de nick (olvidó usar una estratagema de fase de movimiento en dicha fase, cuando ambos sabían que era la única ruta posible de la partida). Podría haber ganado la partida en el acto, pero habría sido una victoria fea.

      Una lástima que no exista el karma, pues aún así es una batalla que debería haber ganado (falló 3 veces seguidas la velocidad disforme). Igualmente, mantuvo muy bien la partida para la mala suerte, y sin perder de vista el juego bonito.

      Gracias por dar esa imagen de nuestro país, Pellón.

  • Breda

    ¿Donde puedo ver los equipos participantes, partidas, clasificaciones y resultados?
    Gracias.

    Y felicidades por España y Argentina.

  • http://invigilius.blogspot.com.es Invigilius

    Sensacional España. La próxima es la nuestra. Enhorabuena a Estados Unidos y ánimos a Argentina.

  • Byor

    Gran equipo, y gran acto de Pellón, demostrando que en las finales se puede ser todo un señor, y no tiene porqué haber trampas y fullazos, como lamentablemente veníamos viendo en los últimos torneos grandes.

    Puto amo Pellón, mis dieses y más birras en tu contador de birras ganadas por héroe.

  • http://danielgrifol.es Daniel Grifol

    Y españa campeones del mundo de fantasy…