in

El Warhammer US Open Series 2021 será la primera gira de torneos oficiales de Warhammer desde hace años

Desde la desaparición de los antiguos Games Day de hace años no había torneos oficiales de Warhammer 40k hasta ahora, que de la mano de Mike Brandt veremos a Games Workshop iniciar una gira de tres torneos oficiales en Estados Unidos como primeros eventos.

Los días de Games Day o el intento de Grand Tournament organizado durante la Octava Edición son las referencias previas a esta nueva iniciativa de Games Workshop para hacer algo novedoso: una gira de tres torneos de 256 plazas, puntuable en el Ranking ITC y que seguirá la estela de los exitosos torneos independientes que mantienen vivo el juego competitivo de Warhammer 40k año tras año.

La incorporación de Mike Brandt a Games Workshop como responsable global de eventos y toneos empieza a dar sus primeros frutos con este Warhammer US Open Series 2021. ¿Pero de qué se trata y por qué debe importar a los jugadores fuera de los Estados Unidos?

USRoadshowNews May21 Map1ioghbdf

Se trata de tres torneos denominados Grand Tournaments o GTs, de 256 plazas, todos ellos con las mismas características: 8 rondas (3 partidas el viernes, 3 el sábado y 2 el domingo) de las que habrá dos premios por cada torneo: uno al mejor jugador y otro al que sume mejor puntuación de juego más pintura. Estos GTs se celebrarán en Orlando (Florida), Nueva Orleans (Luisiana) y Austin (Texas) entre los meses de agosto y noviembre. Las entradas se pondrán a la venta conjuntamente el 14 de junio.

La gira tiene un cierto sentido de campeonato común porque los dos mejores jugadores de cada GT se clasificarán para un minitorneo de 6 plazas en diciembre en Grapevine (Texas) que determinará al campeón final de la gira de tres GTs.

Hay que tener en cuenta que estos torneos oficiales de Games Workshop puntuarán para el Ranking ITC en el que también participamos en España y el resto del mundo. Si queréis saber cómo es este Ranking y cómo participar, aquí está todo lo necesario para conocer la aplicación móvil BCP que se utiliza para que los organizadores de cualquier torneo (desde tiendas pequeñas a GTs) puedan subir resultados de sus torneos al Ranking ITC. En concreto, los organizadores de torneos que quieran que sus eventos sean validados para el Ranking, pueden escribir a contacto@lavozdehorus.com para entrar a formar parte del grupo de eventos puntuables.

Volviendo a esta primera serie de GTs oficiales de Games Workshop que por ahora se están realizando en Estados Unidos, hay que tener en cuenta que además serán eventos donde se podrá comprar material de Forge World directamente y también la miniatura exclusiva de eventos GW de 2021 y 2022: el Señor Necrón Hasmoteph the Resplendent.

USRoadshowNews May21 HasmotephTheResplendent11ckbnw0sc

¿Habrá eventos así en Europa? Es algo que por ahora tendrá que esperar, pero es muy posible. Mientras tanto, estos primeros GTs en Estados Unidos serán la primera prueba de un nuevo acercamiento de Games Workshop hacia el juego organizado, de la mano de los organizadores de torneos independientes que han logrado grandes éxitos con sus eventos en los últimos años.

Tal y como ha explicado Mike Brandt, se trata de eventos que fortalecen y apoyan el circuito independiente de torneos añadiendo torneos oficiales al Ranking ITC y contando además con el apoyo de los principales organizadores de torneos locales.

Adelanto de reglas de personajes de Órdenes Sagradas del Adeptus Mechanicus

Sorteo de 4 cajas de Marines Espaciales al hacer compra de 30€ o más hasta el 31 de mayo