El sept Vior’la y la XV86 Coldstar

 

Llega al fin el que posiblemente es el sept más icónico del Imperio T’au excepto el propio sept T’au, y además el hogar original de legendario Comandante Farsight. El sept Vior’la es conocido por sus impetuosos Guerreros de la Casta del Fuego y sus tácticas muy agresivas.

Como todas las Doctrinas de Sept, la de Vior’la permite hacer ejércitos T’au temáticos. Está orientada, en este caso, a la velocidad y flexibilidad. Permite que las armas de Fuego Rápido se conviertan en armas de Asalto al Avanzar, y además las armas de Asalto no tienen el -1 por Avanzar:

Armaduras e infantería podrá mover mucho más por la mesa mientras mantienen su cadencia de fuego, reclamando objetivos o alejándose de las tropas de asalto enemigas.

La XV86 Coldstar ahora puede llevar cuatro armas de cualquier tipo para el Comandante, permitiendo combinaciones muy potentes. Y lo más importante, en un destacamento Vior’la todas ellas son de Asalto o Fuego Rápido, así que si es Vior’la puede llegar a mover 40″ cada turno sin penalización al disparo. La estratagema de Neurored interferidora puede ayudar a mantener esta armadura (u otras unidades) más segura:

En el caso de las miméticas, moverse mucho y disparar bien es una alternativa interesante a las tácticas más estáticas de Dal’yth. Pueden aprovechar muy bien la estratagema única de Vior’la:

Al ser muy dependiente del posicionamiento, las miméticas pueden aprovechar muy bien este doble disparo. Vior’la en genera permite transformar a los T’au en una fuerza muy dinámica y flexible, capaz de avanzar rápidamente y montar contraofensivas a enemigos que se acerquen.

Y hasta aquí los adelantos oficiales, porque mañana ya sale el Codex en pre-pedido.

Previous Filtradas estratagemas, Rasgos, Prototipos, armas y puntos del codex T'au
Next Duncan y Peachy adelantan parte del nuevo trasfondo T'au
  • Toñito De Jamallos

    Lo dicho, poca broma con el coldstar. Y este sept a los breachers les sienta muy bien

    • David Logan

      Desde luego, muy buena una Coldstar Vior´la con 4 fusiones y la reliquia de mover 6″ después de disparar. Añade el rasgo de sr. de la guerra para cazar monstruosas o vehículos… estoy en modo Hommer… babeando…

  • Pablo Gomez

    Me parece el mejor sept de largo. Prácticamente todas las unidades del codex Tau se benefician de éste trait: Crisis, Castas, Breachers, Pirañas, Sombras, Drones… El Sacea será bueno para los Tanques (les permite repetir para impactar una tirada por turno), pero más allá de eso, me parece el más flojo.

    Veo batallones de castas y crisisd e viorla, acompañados por apocas y catas de borkan (catas con HBC y plasmas llegan 42 y 30 respectivamente).

    • David Logan

      Los castas serán Bork´an (al menos los míos). Tener un alcance efectivo de 27″ para hacer los 3 tiros con el cadre fireblade es muy bueno.
      Ahora, un destacamento auxiliar con drones, mimeticas y 1 commander coldstar hay que probarlo. No olvidemos que deberíamos intentar llevar un destacamento brigada. eso son 6 unidades de línea. Los cubres con 3 de kroots y 3 de castas.
      La única opción buena pesada con las apocas.
      élite y apoyo rápido si tenemos mas opciones interesantes y muy baratas

      • Israx’Shall

        Ojito con los drones francotiradores que ahora no me parecen nada malos, por fin haciendo mortales a 6+, con la cantidad de tiros que pegas… pueden dar sus sustos tb.

        • David Logan

          Qué cantidad de tiros pegan, si hace solo 1 tiro cada uno

          • Logan

            El arma del dron francotirador es 48″ FR 1 por lo que hacen dos tiros a 24″ o menos.

          • David Logan

            No me he fijado bien, leí que los habían nerfeado el alcance. Si siguen siendo 48″ .. podrían estar bien de Bork’an

          • Israx’Shall

            Nop, son de fuego rápido, así que dos tiros a 24 pulgadas.

  • Wolfen

    Jooooooooooood….

    Tela marinera

  • Vicente Angel Lopez Romero

    A mi desde luego es el modo de juego que más me gusta. Quizá no esté a la altura “competitiva” de otros, pero cualquier cosa que favorezca no ser una seta (aunque sea plantada desde manta) ya me parece un avance.

    Lo de la coldstar se sale. Viendo cómo queda parece obvio que la restricción de comandantes se refiere a hojas de datos con la keyword comandante, claramente, no? Aunque leyendo la regla no me queda tan claro si se refiere a la keyword o a la unidad. (@Karan, sácame de dudas please :P)

    Creo que se queda un codex muy chulo con bastantes opciones sin tener desde luego nada que se acerque a la aberración/abuso (aparentemente). Quizá la primera opinión de Haechi fue acertada: MEH. Ni fu ni fa pero con variantes dentro de la mediocridad, lo cual no es poco.

    • Karan

      Hola Vicente. Entiendo que te refieres a la restricción de un comandante por destacamento. En la regla pone “Commander”, que es la keyword que tienen en el index. Así que en principio la regla se presupone que afectará a todos los que tengan la keyword, no a un datasheet específico. Ademas, normalmente todas estas reglas referencian normalmente a keywords, no datasheets.

      No obstante, aun no sabemos si las keyword se van a mantener como en el index o van a cambiarlas, así que tocará esperar al codex para estar seguros.

      De todas formas, solo una cosa, nuestro T’au de cabecera es @ramnkuntzmozas:disqus, yo solo soy vuestro Lobo espacial/Eldar astronave/Adepta Sororita/Caballero gris/Custode/Orko/Inquisidor de cabecera.

      • Daniel López Valladares

        (solo)

      • Vicente Angel Lopez Romero

        Lo sé lo sé, pero Logan no me entra al trapo :P. Gracias por la info y saludetes desde el GT de Pucela! Dos ejercitos Tau he visto sin spam de drones ni comandantes y con riptides los dos :). Se agradece!

  • Víctor González Martínez

    Pues creo que va a caer Vior’la al final (Que me encaja por trasfondo, además, aunque también podría colar Dal’yth o los Enclaves). Supongo que iré rotando entre esos tres.