No te pierdas la oportunidad de presentar tu relato al concurso que organizamos junto a La Torre del Cuervo para el GT Talavera, cuyos premios se entregarán el 3 de noviembre.
Tal y como explican en La Torre del Cuervo, la colmena de Talavera Prime no es solo un escenario: como ya presentamos el año pasado, es una entidad, un personaje en sí mismo que ofrece multitud de posibilidades narrativas. Un organismo corroído por siglos de guerras y fanatismo, donde la luz es un recuerdo lejano y figuras extrañas surgen de la penumbra.
Este año le hemos puesto el subtítulo “Cultos en las sombras”. Vamos a ir un poco más allá y los participantes tendrán que explorar lo que se aleja de lo humano, en las profundidades físicas y metafísicas de la ciudad colmena, incluyendo de alguna forma los cultos alienígenas y heréticos. Más allá de la humanidad.
Talavera Prime plantea preguntas incómodas. ¿Sigue siendo humano quien hereda un cuerpo lleno de implantes, cicatrices y venenos? ¿Dónde empieza la herejía cuando los rezos al Emperador se confunden con plegarias a otros dioses? En el milenio 41 lo inhumano no llega siempre desde fuera, a veces tenemos al “enemigo” en casa (en la tuya o en la de tu vecino). Pero también nos lleva a reflexionar ¿qué significa ser humano en el universo de Warhammer 40.000? ¿Hay “trans-humanidad”, qué es “evolución” ? ¿Siente un servocráneo o es un dato consecuencia de un recuerdo?
Nuestro objetivo es que en este certamen no solo haya historias con tiros y sangre, sino atmósferas, personajes y esa sensación de que, incluso en la victoria, la Humanidad siempre pierde algo.
¿O aún queda algún pequeño resto de esperanza?
Os dejamos que indaguéis en este mundo inmenso de posibilidades y que nos sorprendáis. Estamos deseando recibir un mazazo en la cabeza leyendo vuestras historias.
No hace falta vender tu alma a entidades oscuras para participar (es gratis) pero sí cumplir unas bases mínimas que garantizan que todos suframos por igual. Aquí tienes lo esencial, aunque recordamos que partipar conlleva la lectura obligatoria y aceptación total de las bases:
El dolor compartido trae recompensas. Además del aplauso y reconocimiento de los jueces, el público y las redes, hay más de 800 € en premios, incluyendo:
Los relatos no caerán en manos blandas ni mentes de pensamiento hippiesco. Editores, podcasters, escritores y viejos cuervos especializados en literatura de género leerán cada texto con lupa. Se valorará la calidad narrativa, la fidelidad al trasfondo, la creación de personajes creíbles y esa atmósfera opresiva que debería acompañar a cualquier historia del 41º milenio.
Todavía hay quien cree que leer es opcional en un concurso de relatos. Luego llegan los PDFs con 1.200 palabras (cuando el mínimo son 2.000) o escritos en Comic Sans o en letra gótica “porque está guapísimo”. A la papelera, directo. Preferimos que sea legible, por tu bien y por el nuestro. Lee las bases.
Esto no es Hogwarts ni un concilio Jedi. El rollo es Warhammer 40.000. Si tu relato no huele a desesperación, herida putrefacta y fanatismo, puedes ir buscándote otro concurso literario más amable. Este año toca cultos en las sombras. No queremos marines espaciales con crisis existenciales sobre el veganismo ni orkos montando un club de lectura. Si no hay alienígenas, infiltración, traición, paranoia, transhumanismo o cualquier tema derivado de forma directa o indirecta, el jurado bosteza y te manda a paseo.
En relación con el punto anterior. Todos sabemos que la sangre vende, tampoco quiere decir que no nos guste un buen salpicón, pero no es lo mismo un relato opresivo con toques gore que una carnicería mal escrita sin fondo ninguno. Si tu historia parece un parte de guerra redactado por un charcutero borracho, mejor ahórranos el disgusto.
Las faltas de ortografía no son grimdark, son cutres. Ni el Emperador puede salvarte de una coma mal puesta. Por la salud de nuestros ojos, SUPLICAMOS que al menos le paséis un corrector gratuito de los que tiene cualquier procesador de textos por sencillo que sea.
Lo pone en las bases: está prohibido, pero lo repetimos porque siempre aparece algún iluminado que se cree más listo que nadie. Spoiler: se nota. Es aburrido. Huele a servo-cráneo con resaca y lo gracioso es que ni siquiera lo hace bien.
Además de patético, es soso, desesperante y tedioso. Lo peor es que el jurado lee tanto que probablemente reconozca tu “obra maestra” porque ya salió en algún foro allá por 2007. Pedimos obras inéditas, no premiadas en ningún sitio. ¿Quieres ser recordado? Hazlo por tu talento, no por la vergüenza ajena.
Innovar está genial. Pero si tu “idea brillante” es que los tiránidos monten una ONG para salvar gatitos, quizá este concurso no es para ti.
Mmmm… No. Mejor no, gracias. Si tu historia acaba con amor, esperanza y arcoíris, el jurado vomitará y después te colgará de la primera bandera que encuentre. Aquí la felicidad no existe: ni en los relatos ni en la vida real.
Quizá queda algo de optimismo por ahí perdido, no sé: SORPRÉNDENOS.
Ah… la tradición humana de dejarlo todo para el final. ¿Sabes qué pasa a las 23:59? Que tu archivo se corrompe, olvidas adjuntarlo, escribes el asunto mal o faltan datos importantes como tu contacto o tu nombre real (esto ha pasado otras veces). Además, el jurado necesita dormir mínimamente para sobrevivir, deliberar los resultados y no llegar arrastrándose al GT Talavera.
Un poco de piedad será recompensada.
Las bases ya están disponibles aquí, léelas con atención si vas a presentarte para conocer el tamaño mínimo y máximo del relato, la temática que debe tener y los premios que puedes ganar.
¡Suerte a todos los participantes! Estamos deseando conocer lo que saldrá de vuestra imaginación y plasmarlo en nuestro podcast.
Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…
¡Hasta fin de existencias! Con cada set de 12 dados, no solo recibirás la bolsita…
Conocemos las novedades del trasfondo de los Drukhari en la Era Indomitus, para luego con…
Este próximo lunes empezaremos a contaros el nuevo Codex de los Drukhari en nuestro podcast,…
Cada final de mes hay un sorteo extra que sirve para agradecer a los suscriptores veteranos…
La rueda de los rumores trae esta semana algo que recuerda a esas garras mecánicas…