El nuevo tamaño mínimo recomendado para partidas a 2000 puntos

El reglamento de la 9ª Edición de Warhammer 40.000 trae recomendaciones de tamaño mínimo para cada tipo de partida. Conozcámoslos, especialmente el nuevo tamaño mínimo para las partidas más populares de 40k: las de 2000 puntos.

El nuevo reglamento de Novena incluye cuatro tipos de tamaños recomendados para las partidas: Patrulla de Combate (500 puntos), Incursión (1000 puntos), Fuerza de Ataque (2000 puntos, el más popular) y Embestida (3000 puntos). Estos cuatro tipos de partida tienen ciertas características: número de destacamentos, tiempo aproximado de partida y tamaño mínimo del tablero.

Es decir, el clásico tamaño de 48″ x 72″ de las mesas de Warhammer 40k puede utilizarse en partidas a 2000 puntos, pero no en las de 3000 puntos. Pero ya no es el tamaño mínimo recomendado, que ahora pasa a ser de 44″ x 60″, es decir, 112cm x 152cm. Un cambio sustancial respecto al clásico 120cm x 180cm. Es importante tener en cuenta que esto significa que cuatro tableros de Kill Team (22″ x 30″) forman ahora el nuevo tamaño de 2000 puntos de 40k.

Recordemos que no es obligatorio jugar en el tamaño mínimo recomendado, y por lo tanto los organizadores de torneos o cualquiera en su casa, club o tienda, puede seguir jugando en las mesas de siempre. Sin embargo, sí podemos avanzar desde La Voz de Horus que los grandes torneos norteamericanos de Warhammer 40k pasarán a utilizar mesas del nuevo tamaño.

Que eso se imponga como estándar en tiendas, clubes o torneos fuera de Estados Unidos o el Reino Unido es algo que sólo el tiempo dirá. El enlace organizativo entre mesas y tapetes de Kill Team y Warhammer 40k es una de las muchas razones del cambio, junto a la mayor facilidad de almacenamiento, logística de transporte y hacer más sencillo y barato organizar partidas tanto caseras como torneos.

En otro orden de cosas, en total habrá 18 misiones en Novena. Ya sabíamos que 6 de ellas serán para las Fuerzas de Ataque de 2000 puntos, pero hoy conocemos el nombre de las 3 destinadas a las partidas de Patrulla de Combate (500 puntos) y una de ellas en detalle:

 

Previous Introducción a los puntos de mando y nuevas estratagemas genéricas en Novena
Next El pack del sorteo de junio 2020