in

El nuevo Chapter elimina el sistema clásico de Destacamentos para pasar a un Destacamento único

Excepto unos cuantos aliados clásicos, que tendrán su propia excepción, las listas de Warhammer 40k se compondrán durante el próximo semestre de un Destacamento único y nuevo.

Con el lanzamiento del Chapter Approved del primer semestre de 2023, el Chapter Approved: Arks of Omen, llegarán multitud de cambios al juego. Uno de ellos es el Destacamento Único.

Cambios en la forma de hacer los ejércitos, de desplegar y de jugar. Hoy vamos con el Destacamento Único:

40k MatchedPlay Dec14 Image1

40k MatchedPlay Dec22 Boxout1

Se tiene que utilizar una unidad de Cuartel General obligatoria, junto a tres unidades de alguno de los roles. A partir de ahí, hay libertad para incluir hasta otras tres unidades de determinado rol (o nueve de Línea). Se acabaron las listas con 7 unidades de Ataque Rápido, o con 4 de Pesada y 4 de Rápido, por ejemplo.

Ejércitos como los Drukhari o los Ángeles Oscuros tendrán reglas adicionales para reflejar sus peculiaridades. Hay excepciones también para los Caballeros Imperiales y Caballeros del Caos, por supuesto. El coste del Destacamento

s de 0 puntos de mando para mayor simplicidad.  Por otro lado, no será necesario usar puntos de mando para poner unidades en Reserva Estratégica.

Con respecto a los Aliados, algunos ejércitos tendrán la posibilidad de usarlos. Aquí podemos ver algunos ejemplos (no todos) de aliados:

Tampoco cuestan puntos de mando estos aliados, pero tienen ciertas restricciones que vendrán especificadas en el Chapter.

Se tiene que seguir pagando para usar rasgos y reliquias. Además, quienes tengan limitación de una unidad de cierto tipo por destacamento (por ejemplo, Comandantes T’au) tendrán que pagar un punto de mando por cada unidad adicional.

Las Fortificaciones serán más fáciles de desplegar, la ganancia de puntos de mando se mantiene y los Transportes Asignados deben empezar siempre con una unidad embarcada como hasta ahora.

Varias misiones se han actualizado. Se ha modificado cuándo se puntúan las Primarias, haciendo que la tirada de iniciativa sea incluso menos relevante. Las Secundarias tienen muchas nuevas y otras revisadas, modificando por completo el juego competitivo. Además de las universales, hay específicas de facción (incluyendo entre otros a las Ligas de los Votann o los Devoradores de Mundos). Marines leales y caóticos tienen una secundaria adicional para sus legiones/capítulos. Aquí vemos el ejemplo de la especial de Salamandras y la de Hijos del Emperador:

Además llegará en breve también la nueva Balance Dataslate y la actualización de puntos, como corresponde a estas fechas.

La rueda de los rumores de GW: un cañoncito retaco

Jueves de Herejía: cabezas y hombreras personalizadas de los Portadores de la Palabra