El nuevo Adeptus Titanicus traerá novedades de trasfondo

El trasfondo de los Titanes es muy antiguo en Warhammer 40k, y de hecho ya hablamos de él en el podcast hace bastante. Pero el lanzamiento del nuevo Adeptus Titanicus servirá para actualizar su trasfondo.

Para empezar, GW acaba de lanzar un nuevo vídeo corto que resume rápidamente el origen de los Titanes:

Pero además de los conocidos orígenes de los Titanes, el nuevo juego actualizará el trasfondo añadiendo el material que los autores de la Black Library han ido detallando en la saga de la Herejía de Horus. Por ejemplo, a raíz de la novela Tallarn de John French:

La épica y enorme Batalla de Tallarn entre la Legio Krytos bajo el mando de Perturabo y la Legio Gryphonicus en el bando leal al Emperador es uno de estas actualizaciones de trasfondo.

Pero además de eso, hay novedades totales de trasfondo que se incorporan a Warhammer 40.000 en este juego, y es que todavía estaba por explicar la razón por la que las Legiones Titánicas son pocas y pequeñas en 41º Milenio si las comparamos con lo que eran durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus. Por eso aparecen los eventos de La Matanza de Beta-Garmon y la campaña de Muerte Titánica.

La enorme reunión de fuerzas imperiales en Beta-Garmon como consecuencia de la Tormenta de Ruina invocada por Lorgar, a su vez convoca una concentración similar de fuerza traidoras al Emperador. El choque entre ambas fuerzas de gran tamaño es de tal escala que ambos bandos quedan dañados de forma definitiva, provocando que sólo se pueda resolver la guerra en una confrontación final en Terra. Es de suponer que en esta enorme matanza, y quizá en otros evento similares que nos contarán en Adeptus Titanicus, es donde son destruidos la mayoría de los Titanes.

Si bien sobre Beta-Garmon y esta gigantesca reunión de fuerzas de ambos bandos ya se había hablado en otras novelas y relatos cortos de la Herejía de Horus, pronto sabremos más porque es allí donde transcurre la novela Wolfsbane de Guy Haley con dos protagonistas especialmente lupinos:

De hecho, Guy Haley también es el autor de la novela Titandeath que saldrá en diciembre y que relatará las batallas de Beta-Garmon con todo el detalle posible, haciéndola interesante para los jugadores de Adeptus Titanicus.

En definitiva, en Adeptus Titanicus habrá escenarios para jugar en Beta-Garmon pero también en Moloch o incluso Marte.

La Herejía de Horus con robots gigantes… ¿qué puede fallar?

Previous La rueda de los rumores de GW: unas larvas
Next Desvelado el Titán que faltaba para Titanicus: el Warhound