• Saguardia

    Parece sencillo: cronometrón para las falanges, capa para las mecanizadas.
    Uno a pie, otro siguiendole el ritmo a los vehículos.
    Está bonito que le den flexibilidad a los cripteks!

    • Kryon

      claro, al final mientras den un poco de margen y variedad siempre saldrá alguien que le vea un hueco chulo.

      PD: una legión mecanizada? habrá que ver cómo queda todo con el codex, pero hasta ahora esta edición ha tratado muy mal a los vehículos necrones. Sí, difíiciles de tumbar, lo sé, pero no compensan los puntos que valen. ¿Qué lista de vehículos has hecho tú que funcione? Yo lo que más se ha acercado a funcionar es una doomsday junto con un stalker para que la doomsday repita 1 y compensar un poco su mala puntería. Como poco consigues que el enemigo utilice muchos disparos de poco daño pero mucha penetración cointra el arca mientras la infantería avanza lentamente, pero si tu infantería son 20 inmortales tesla con mwbd y cryptek al lado con su burbuja y una o dos minipelotas de guerreros, una vez se te ha acercado estás jodido, aunque vayas blindado

      • Saguardia

        No, no, yo no he conseguido NINGUNA lista de vehículos que funcione. Son ideas que me surgen al pensar en un cryptek volador que ni siquiera repara, sino que mejora el Living Metal (me parece más efectivo como filacteria viviente que como araña reparadora). Para estar cuidando 3 DDArks no le hace ni falta volar, y es la única combinación de vehículos que me parece interesante.

        Y añado: a mi los escudos cuánticos no me gustan. No saco la tirada ni rerolleando. Hubiese preferido unos escudos inversos, en los que tienes que sacar más del daño para anularlo, y no menos (1 natural = fallo automático / 6 natural = éxito automático). Eso nos haría invulnerables a las armas ligeras y vulnerables a las pesadas, como han sido los cuánticos toda la p*** vida.

        • Kryon

          Pues yo siempre he estado contento con los escudos. A mí sí me salen las tiradas xD

          Siempre he visto cómo el enemigo se ve forzado a realizar muchos disparos con armas de una sola herida a los vehículos, eso hace que un número sensible de enemigos estén disparando a un vehículo que no hace una mierda en vez de a tus destructores o a tus inmortales con armas que sí les pueden hacer más daño y barrerlos rápido. Si te traen un cañonaco antitanques y una unidad de láseres, se ven obligados a disparar misiles a los inmortales y 20 disparos láser al vehículo…si tu inmortal lleva invulnerable por el cryptek,…ha salido bien la juhada

          • Saguardia

            No diré que algún láser no he parado, pero en mi entorno conocen a los necrones y ni se molestan en disparar a los vehículos sino es una amenaza realmente considerable (no diré cuantas veces han petado un plataforma de aniquilación a bolter). Y esa es una razón también por la que el monolito no pisa la mesa ni remotamente: todo el antitanque dejaría de hacer focus en las unidades para cebarse con él a sabiendas de que no hay escudos.

          • Kryon

            El monolito es otra mini que tiene problemas de sobrepuntaje. De verdad espero que cuando salga el codex las filtraciones estén anticuadas y sus puntos hayan bajado. Pagar esa cantidad de puntos por una carcasa mal armada que simplemente se planta ahí en medio y es tan fácil de bloquear de una u otra manera…

            Si estuviera razonablemente bien preciada nos daría una cantidad de posibilidades tácticas brutal. Con las estratagemas nuevas que funcionan con él ahora se podría dar varios golpes de mano a una partida intensa. Sencillamente ahora mismo no vale la pena.

            ¿Tienes alguna lista que te haya ido bien? A mí la que mejor resultados me ha dado hasta ahora es una lista con dos Overlords escoltando a dos unidades de inmortales con tesla. Un Cryptek con manto escoltando una pelota de guerreros, una doomsday junto con un stalker y alguna mini que va cambiando dependiendo de contra qué me enfrento y a cuántos puntos. Generalmente un arca para que vaya junto con los guerreros y el Cryptek.

          • Saguardia

            A mi me encanta porque los ajenos al mundo necrón no consideran en general el sobrecoste. De acuerdo a los protocolos, todo está perfectamente equilibrado. Incluido el mono…pisapapeles.

            Pues si, tengo una lista que me ha ido bastante guay. Tiene un núcleo parecido: un batallón con dos de inmortales tesla con un único overlord, una veintena de guerreros y un cryptek (los guerreros no llegaban a 20 y son básicamente un cordón). El cryptek suele ser Orikan por la invulnerable para todo, pero ahora estoy jodido porque los Mephrit no podemos llevarle. A esto se añadían tres destructores pesados, una arca del exterminio, diez omnicidas y diez desolladores. Estos dos últimos para ganar terreno, marcar rompelíneas y atrincherarse en un flanco para distraer la atención del enemigo. Todo junto con tres escuadras minúsculas de escarabajos (que ahora vuelan!) para ocupar objetivos o sondear y una plataforma de mando para seguirle el ritmo a los destructores (formando, con los escarabajos, un destacamento de ataque rápido). Total 1750 y a las listas de horda esta se las come.

          • Kryon

            Me la apunto. Me ha gustado. Cuando haga una partida betacodextester contra T’au cuando les salga su codex la plantaré en mesa, si eso con algún cambio.
            Los omnicidas también me han dado buen resultado porque el enemigo se plantea dos veces si aparecer o no según dónde, porque sabe que le caerán unos omnicidas en la cara que al menos una mini se llevan por delante. Para protegerse de los cabrones orejaspicudas son lo mejor.

          • Saguardia

            Si, son de mis unidades favoritas. Por eso los tengo altamente conversionados.
            La lista no es perfecta, pero me ha dado buen resultado. Fue gracioso cuando utilicé la plataforma de mando como flanqueo y… bueno. Ella sola se porta bien, pero mi enemigo tenía tres basilisk y la plataforma estuvo aporreándolos durante tres turnos sin llegar a destruir ni siquiera uno de ellos. Hay un verdadero problema con el damage en este ejército. Lo bueno de probar con el codex es que la lista te va a ser más barata. Solo con el descuento en los destructores y en los desolladores ya te cabe otra unidad o podrás engordar los escarabajos para anular la primera sangre fácil. Aunque solo sea con menor coste, esta lista ya gana.

  • alex rodriguez

    Sinceramente, la morralla note la suelen matar con láser , puede que plasmas o armas que quiten entre 1 y 2 de armadura y eso deja a casi todo el ejército a armadura de 5+…
    Los líderes necrones no tienen la regla metal viviente también? Se podrá recuperar mas?

    • Kryon

      piensa que con los necrones se juega mucho a hacer barridos unidad por unidad para que no reparen, muchas veces esos barridos se hacen con armas multiimpacto y con poder de penetración decente. Todo lo que sea ayudar a evitar una baja ayuda, y encima ayuda mucho más si luego reparas a 4+ en vez de a 5+

      Edito: es cierto que a los guerreros muchas veces les sobra, depende de contra qué facción juegues, pero en mi experiencia he visto que a los inmortales se les tiende a disparar con cosas grandes, se ve que dan miedito en mesa xD

  • Oscar Dionisio Arenas

    El cronometron otorga lo mismo que el generador de escudos que vale 190 puntazos. Este último deberían bajarlo en puntos…

    • Draich

      La diferencia es que el cronometrón pertenece a una facción limitada, en la que el “espacio de diseño” está muy acotado y es difícil que se salga de madre, mientras que el generador está al alcance de cualquiera, abriendo combos que se les podrían haber escapado a los diseñadores.

      Por ejemplo, un spam de bullgryns bajo el efecto del generador de escudos tendrían un 3++ de salvación generalizado, y 2++ en un par de unidades, gracias a estratagemas y poderes psíquicos, cosa que con necrones no se podría emular.

  • Khanos

    con un alcance de 3″ en la especial y en el bono de auto reparación, esperaré a ver cómo quedan las listas, pero no me parece que mejorase mucho el tipo. Para reparación de vehículos ya estaba la araña

  • Wolfen

    Espera a ver que no lo llamen Manto Canóptico xDDDD

    Gracias por compartirlo

  • Khanos

    El tio ya se ha mostrado, es:
    M5 HA3+ HP3+ F3 R4 A1 Ld10 S4+
    con vara de luz 12″ asalto 3 f5 fp-2 D1 y F usuario fp-2 D1 en cuerpo a cuerpo
    osea igual.
    La habilidad de +1 a atoreparación a unidades hasta a 3″
    e invulnerable 5+ a unidades hasta 3″
    70pts mas vara 10 la capa 5 y el cronometron 15
    80-95 puntacos por un tio que le va a dar autoreparación mejorada a una o como mucho dos unidades, por un poco mas pago o un arca u otra unidad, no acabo de verlo…
    Yo creo que lo que va a marcar la diferencia son las estratagemas y las habilidades de facción en el resto no veo mucho cambio.

    • Kryon

      yo qué quieres que te diga, un cryptek haciendo burbuja de invulnerable y haciendo que las reparaciones sean un 50% de las bajas, y encima si le metes el manto, en un momento dado te destraba una unidad de 20 guerreros que te han bloqueado cac, llevas 10 inmortales tesla a 9′ de un objetivo clave defendido por una pequeña unidad de infantería confiada por estar lejos de la zona de batalla,etc.

      Yo creo que sí tiene cabida, y con los rollos de dinastías que han metido y las estratagemas, que aunque no son rompejuego, tienen un margen estratégico y táctico muy divertido.

      Ahora, si la plataformita para moverse en condiciones no puede ir junto con el cronometrón, se va a la estantería la mini nueva. Es una lástima porque por una vez que nos dan algo nuevo,…en plástico,…pero bueno

      • Khanos

        Yo lo llevaba por la invulnerable, pero son 95pts que si, que es rebaja, pero ahora la invulnerable es a 3″, para mi el tipo ha empeorado.
        Pero bueno, es esta opción en concreto, ahora hay mas opciones que antes desde luego y este tipo para darle invulnerable a los destructores que al menos ahora se pueden jugar algo mejor seguramente continúe jugandolo.

        • Kryon

          Ojo, si le pones la cloack de movimiento esta NO puede dar invulnerables (eso se dice, que un objeto quita al otro)

    • Saguardia

      Si mal no lo he leído, recordad que reparación (capa) e invulnerable (cronometrón) no son compatibles en el mismo tío, que considerando que es de lo más miserable en cuerpo a cuerpo. Ahora tiene F3? Porque con un sólo ataque el otro día le tuve pengándose con un etereo tau y el etereo habría ganado el combate de no ser porque el Living Metal.

      • Draich

        Es imposible que tenga F3. Si es lo que pone en la maqueta filtrada, será una errata.

        • Saguardia

          Seguramente, pero el susto…!

      • Khanos

        Ups, F4, es M5, HA3, HP3, F4, R4, H4, Ld10 y Sv4+ ( oo’)

    • Tanith Magna

      emmm pero siempre lo podeis hacer warlord i darle la habilidad de sumar 3″ a sus habilidades, asi llegan a mas unidades

      • Saguardia

        Esto es, por desgracia, una necesidad auto-creada. Que tenga rango 3″ cuando la media son 6″ (y creo que la Deathguard llega a 7″, no me hagáis mucho caso) es para joderte y que te tengas que poner el warlord trait. Me niego. Vivan las congas.

        • Draich

          Sinceramente, no le pondría ese rasgo ni borracho. El tipo de listas que más se benefician de las auras del cryptek ya tienen un rasgo “must”.

          • Saguardia

            Inmunidad a la moral (y ahorrar CPs a punta pala) y dispersar un poder por turno? Yes please.

          • Draich

            Sobretodo el de inmunidad a moral. Una unidad grande de guerreros se ve muy pequeña cuando se hacen las cuentas para hacer un chequeo de moral.

          • Saguardia

            No, no, si es el mismo. Es que es un must.
            (Se ahorran más puntos de mando evitando moral que sacando 5s con Sautekh)

        • Kryon

          Claro, dar ese trait sólo para que cubra más unidades, teniendo en cuenta que son pelotas de 20 kekos (mucha flexibilidad conguífera) es absurdo

        • Daniel López Valladares

          El aura del malántropo tiránido también es de 3 pulgadas. Y hay más.

          • Saguardia

            No veo que la sinapsis tengan 3″, porque eso es la autorreparación necrona.
            Hasta la Sombra de la Disformidad tiene más (el alcance del index era malísimo, claro que han tenido que subirlo).

          • Draich

            No es una mecánica comparable.

            Los necrones siempre se reparan, no necesitan estar en ningún aura para ello. El aura del cryptek es una mejora a una regla que se aplica, con o sin el cryptek.

            Los Tiránidos fuera de sinapsis, no solo es como si no tuvieran esta regla (cosa que es un problema para las unidades de liderazgo bajo), si no que además se ven sujetos a reglas que disminuyen su efectividad (si bien es cierto que en esta edición estas reglas son bastante más suaves que antes).

            El aura del cryptek es una mejora, más o menos efectiva, pero una mejora lo mires como lo mires. La sinapsis Tiránida es un arma de doble filo, qué viene acompañada por comportamiento instintivo. Si estas dentro de sinapsis ganas cosas, si estás fuera no solo no las ganas, si no que pierdes otras cosas.

          • Saguardia

            Estoy totalmente de acuerdo.
            Por eso creo que una sinapsis de 30 cm ampliada a 45 cm no me parece algo malo en un warlord trait. Mi duda es por qué la nuestra mide 7.5 cm, ampliable a 15, cuando no tiene ni la mitad de repercusión que la sinapsis.
            No entiendo, y es lo que quiero entender, qué lleva a GW a colocar un aura de efecto tan cortísima cuando las congas permiten perfectamente beneficiarse de ella (esto no es una crítica, es que estoy verdaderamente intentando entenderlo y no lo consigo). Para hacer algo tan rídiculo que hagan como el overlord y digan “coge una unidad por turno y mejoralá” (ojalá no hagan esto). Y de rebote a esto, no le veo el sentido a coger el warlord trait que lo amplia (comparado con otros mucho mejores).

          • Draich

            Es qué no deberías comparar el aura del cryptek con la sinapsis. Deberías compararla con el aura de un capitán marine, un comisario o un comandante tau. La sinapsis es algo más complejo que un aura de mejora: es un aura de compensación (por los bajos liderazgos del codex, y los negativos que causa estar fuera de ella) y, al mismo tiempo, el rasgo de definición básico del ejército (como y no conocerán el miedo, poder del dolor o, en su forma básica, la reparación necrona).

            Por otro lado, concuerdo en que el aura del cryptek debería ser mayor. En concreto, de 6″ (mejorable a 9″ con el rasgo). Las 3″ dan muy poco juego, y el cryptek tampoco es un personaje barato, más aún teniendo en cuenta que es de esos escasos personajes que pueden morir bajo cierta cantidad, que no podría considerarse spam, de tiros de francotirador.

          • alex rodriguez

            Pues correcto, una cosa es el rasgo de ejercito ,sinapsis y autoreparacion y la otra es el aura del personaje, personalmente tanto el criptek como el orbe tendrian que ser 6” para poder dar algo de margen y distancia ,y a lo mejor bajar algún punto el orbe que lo veo algo caro

          • Daniel López Valladares

            Me refería al del -1 a impactar.

      • Khanos

        Uf, warlord a un tio de salvación 4+, R4+ y 4 heridas?, en mis partidas dura uno o dos turnos, aun con la capa las pasaría canutas, regalito de pts para mi rival :S

    • Draich

      Lo de qué lo va a dar a una o dos unidades es muy relativo. Si llevas una lista con mucha línea y uno de estos, te las apañarás para que cubra a todas las unidades haciendo congas.

      Ahora mismo, los crypteks son personajes de apoyo, para llevar uno en el ejército y nada más. Es algo caro, pero abre combinaciones interesantes, en particular para unidades con muchos guerreros necrones, inmunes a moral y apoyadas con algún arca.

      • Khanos

        Yo juego a 1500, dos de guerreros 240, mas arca 160 mas 95 del cryptek ni da casi para ello ni es sano llevarlo en congas :(

        • alex rodriguez

          Amén , no sirve, y es mejor llevar la de guerreros de 20, para que la reparación aguanté más turnos..unos disparos,un asalto,muchas muerte ,una reventada en la fase moral y adiós unidad sin usar reparación

  • Weskerval

    Mis amigos no me dejan jugar con el beta codex, huelen el miedo 😂😂😂

    • Draich

      Pues que cabrones. Yo el viernes juego contra ellos, después de mucho tiempo en que no he jugado contra el que los lleva, por qué ya sabíamos lo que pasaría con el index.

  • Jose Luis Camarasa

    “Seguro que traducen la capa de otra manera para dejarme tirao” Tranqui, si ya conocemos la tendencia de gw lo suficiente para saber que no lo van a traducir. Se va a quedar como un necron cryptek que usa una canoptek cloak…

    Citando al codex marines del caos: “Ten cuidado con el demon, tiene muchas formas” xd

  • ymgarl

    Too much superhero pa mi gusto

  • Ryuhoshi

    Soy la única a la que el escarabajo volador le parece monísimo? XD

    • Galas

      A mi me gusta la pestañita blanca que tiene en el ojo el Criptecnólogo para simular un ceño fruncido.

  • alex rodriguez

    Perdonad, no sé si soy yo o que no soy capaz de ver lo, por mas que miro el perfil de este trasto.
    Tiene perfil de guerrero, con la misma salvación ( eso que representa que es un noble, no les llegaba para la armadura ..) solo que 3 heridas más, si que es verdad que recupera 1por turno, pero nunca les renta. Son 70 puntos para un individuo que la única habilidad es recuperar una herida y bufar la reparación de una unidad, porque al final las congas cuestan mantenerlas. Después de eso solo puedes equiparlo si o si con el báculo ,10 puntos más y cronómetro(que no le da invulnerable a el en combate) y la cuca son a parte, al final son 85-90 puntos que creo que está sobre costeado para lo que hace.. opináis igual?

    • Draich

      No es un noble, si no una especie de “tecno-brujo” necrón. El perfil es apropiado para lo que se supone que debe ser, aunque la falta de opciones es patética. En 5ª tenían sus propias escuelas de “tecno-brujería”, 5 o 6, cada una con sus 3 o 4 cachivaches diferentes, lo que les daba mucha variedad. Eso se acabó con la política de: “si no tiene pieza que lo represente, no tiene reglas”. Ahora tienes el cronometrón o la capa, y el báculo de luz como única arma. Si en un futuro sacaran nuevas miniaturas de cryptek, quizás puedan llegar algún día a recuperar una variedad parecida.

      Y si, a 90 puntos, está sobrecosteado, aunque tiene cabida en algunas configuraciones, al no legar al extremo de ser absurdamente caro, y dar bonos de apoyo. También hay que tener en cuenta que el coste en puntos que hemos visto es el de la maqueta de hace 5 meses, y puede haber variado.

      • alex rodriguez

        Pues para tener más usos deberian, yo los veo como unos tíos de apoyo que aportaban ciertos trucos a lo psíquicos, pero qué va, solo lo llevas detrás y esperas poder usar su habilidad en algún turno

    • Saguardia

      Si.
      Hay reconocer que la autorreparación es muy poderosa, pero solo si la usas (y en torneo no es así). Y el báculo creo que he llegado a dispararlo como una o dos veces en seis meses, del corto alcance que tiene.
      Yo diría lo siguiente: el cryptek no está sobrecosteado para lo que supone la autorreparación: el problema es que la autorreparación es una gran habilidad que no funciona muy bien. Si arreglan la autorreparación, el cryptek estará sanísimo.

      • alex rodriguez

        Pues el problema que le veo es que solo se utiliza para eso, para la reparación y no tiene más funciones , porque es tan frágil que siempre lo intentas mantener en retaguardia, y si disparar poco porque a esa distancia te lo suelen trabar y en combate ni aguanta.
        Comparandolo con el HQ de zoantropo y otro similares no renta nada, las habilidades son muy limitadas y la autoreparacion con criptek nunca me ha rentado, prefiero poner más minis.

      • Nacho Sanchez Plazas

        Cómo que en torneos no puedes utilizar la autoreparacion? No lo sé porque no suelo jugarlos pero me parece muy extraño q no dejen utilizar la principal cualidad del ejército necrones no?

        • Saguardia

          Es una hipérbole. Sí que se puede utilizar: el problema es que es una habilidad que se anula en cuanto la última miniatura de una unidad cae abatida. Y esto, por desgracia, en cualquier torneo competitivo pasa siempre. Imagina que la deathguard no pudiese usar su “resistencia asquerosa” en cuanto le apuntases con 3 o más unidades. Todo el mundo lo haría. Pues eso pasa con los necrones: te apuntan 3 o 4 unidades y tu autorreparación al carajo. Y el problema es que la pagas con un sobrecoste de puntos que no disfrutas. Es lo que los jugadores necrones queremos ver solucionado en el codex… y malamente.

          • Daniel López Valladares

            ¿Y qué quieres hacerle? ¿Que resuciten unidades muertas? Ya hay suficiente con que lo permitan hacer con líderes.
            Date cuenta de que sería el ejército más roto SIN DUDA si volvieran todo el rato, básicamente tendrías toda la partida para matar al enemigo dándote igual donde poner las minis, que te las disparen, que te las carguen,… como vuelven, que más da.

          • Saguardia

            Existe un equilibrio. Si el orbe de resurrección es de un solo uso ¿por qué no permite resucitar a una unidad concreta? ¿cuantos orbes crees que se llevan a una partida? ¿dos, tres como mucho, gastándote una barbaridad de puntos? ¿y una estratagema de 3 CP? ¿por qué está bien que resuciten 19 guerreros guerreros de una unidad de 20 y estaría roto SIN DUDA que volviesen 10 de una unidad de 10? Las cosas se pueden equilibrar sin que nos tengamos que poner en los absolutos más horrendos. Nadie se ha puesto en que cien necrones vuelvan cien veces, pero sí tener la oportunidad de utilizar una habilidad que estás pagando. ¿A que nadie se echa las manos a la cabeza porque los tiránidos son inmunes a la moral en sinapsis?

          • Daniel López Valladares

            Que te digan los grises lo bien que les parece pegarse contra demonios, volviendo unidades de 30 tíos.

          • Draich

            No es una cuestión de torneo o no torneo, es el resultado de un pilar básico de toda estrategia: concentrar esfuerzos hasta asegurar que se cumpla un objetivo completo. Uno no daña levemente a cada unidad del rival si puede asegurarse la destrucción de la más peligrosa. Es por eso que los recursos de recuperación en juegos de estrategia normalmente solo sirven si se cumple una de dos condiciones:
            1- Al atacante no le queda capacidad suficiente para cumplir otro objetivo completo, tras haber usado la mayor parte de sus recursos, y usa los sobrantes para al menos mermar un objetivo más.
            2- El objetivo posee un mecanismo para “burlar a la muerte”, o al menos vender cada vez más caro su pellejo. Por ejemplo, por poder cambiar de posición o por ser más resistente cuando más cerca de la destrucción se encuentra.

            La solución no es permitir que las unidades destruidas vuelvan (como han dicho, eso sería muy desequilibrado), ni tampoco se consigue mejorando la reparación en si.

            Lo qué más les haría falta a los necrones ,para aprovechar la reparación, es un mecanismo de supervivencia para unidades muy mermadas. Por ejemplo, una estratagema que solo pueda usarse cuando queda el último necrón de una unidad, que le permitiera aguantar más (para que desvíe una mayor cantidad de recursos antes de caer), o desplazarse a un lugar más seguro del campo de batalla.

          • Saguardia

            Pero si es que no es eso a lo que me refiero. Cualquier jugador de la deathguard (y digo deathguard porque es, tradicionalmente, el otro gran ejército de alta resistencia del juego) puede emplear la habilidad por la que está pagando con cada una de las heridas que sufre. Da igual cuantas y de qué manera, él siempre tiene acceso a su habilidad, por lo que si el enemigo concentra fuego, tarda en matarlo. Los necrones padecen que no pueden hacer uso de su habilidad en cuanto el jugador enemigo juega de manera razonablemente bien. Las unidades necronas tienen exactamente la MISMA resistencia que cualquier otro MEQ del juego, y lo único que la diferencia de un MEQ, es la posibilidad de volver tras la muerte. No me vengáis con que requiere genio táctico y concentrar todo el fuego de un flanco para matar a una escuadra de marines, porque es lo mismo que cuesta matar a una escuadra de inmortales. Y en cuanto se va el último, fuera regla racial. No me vengáis con que los necrones son el ejército más resistente del juego porque eso no es cierto. Ninguna armadura de 2+, y resistencias de 4 en la tropa, pasando a 5 en algunas élites, en una edición en la que el herir se ha vuelto posible en todos los niveles (por ejemplo, aunque el bolter hiera a R5 a 5s, el rifle láser también). Lo que quiero decir es que el necrón no es más barato considerando que su autorreparación no se aplica. Es igual de caro que si la disfrutase siempre.
            Con esto no digo: autorreparación permanente. Pero si algo que equilibre un poquito su regla de “jodidamente buena” a “inutil de solemnidad”.

      • Goravo

        Sería mucho más fácil que fuese un No Hay Dolor, que en lugar de llamarse Asquerosamente Resostente, se llamarse Auto reparación.
        Problema resuelto

        • Saguardia

          Eso es cierto.
          Reconozco que no sería la mecánica más divertida pero arreglaría el problema. No se puede tener todo.