El Capitán Acheran de la 2ª Compañía de Ultramarines es la nueva miniatura de Capitán en Armadura Phobos

La servoarmadura Mark X modelo Phobos, también conocida popularmente como “la armadura Reiver” por ser la que usan, tiene nuevo personaje genérico: el Capitán en armadura Phobos. Su miniatura estará en Shadowspear representando al Capitán Acheran de la 2ª Compañía de Ultramarines.

Para ponernos en situación, hoy GW explica que los Marines Espaciales Vanguardias son tropas de élite de reconocimiento. Van equipados con servoarmaduras Mark X modelo Phobos, como los Reivers, y llevan armamento y equipo específicos para operar en total aislamiento del resto de fuerzas Astartes. Se despliegan tras las líneas enemigas y se dedican a cortar comunicaciones, asesinar comandantes, demoler suministros y bajar la moral enemiga para finalmente surgir de las sombras y atacar.

Los Vanguardias que veremos por primera vez en acción son los de la Fuerza de Ataque Lanzasombría, pertenecientes a la 2ª Compañía de los Ultramarines y que han combatido junto al Primarca Guilliman en la Cruzada Indomitus. De hecho el Capitán de la Compañía es Acheran, un líder astuto y decisivo que ha ganado multitud de honores de batalla. Marneus Calgar lo ha elegido a él y sus Vanguardias para investigar lo que está pasando en Nemendghast, de lo que ya contamos algo ayer.

El Capitán Acheran es un comandante modesto y taciturno que gusta mucho de las operaciones clandestinas de los Marines Espaciales Vanguardias. Acheran prefiere que sus acciones y su asombrosa puntería hablen por él. Siempre está tranquilo y da órdenes a sus soldados mientras acaba con comandantes enemigos con tiros precisos de su carabina bólter artesanal. Por algo tiene Honores del Tirador en su miniatura.

Tras la llegada clandestina de la fuerza de ataque Lanzasombría a Nemendghast, enseguida vieron que el mundo había caído bajo el control de la Legión Negra y que se había convertido en una fábrica de máquinas de guerra que nadie había visto antes. Sacrificios rituales industrializados y el evidente efecto de la Disformidad. Y Acheran supo de inmediato que Nemendghast ya sería imposible de salvar. Pero sí se podría vengar.

Así que Acheran ha formulado un plan de batalla detallado para destruir la fortaleza de la Legión Negra: la Forja Infernus. No cejará en su empeño porque sabe que Vigilus y el Guantelete Nachmund están en grave peligro si la presencia de la Legión Negra sigue creciendo.

Así que en resumen, en la caja Shadowspear habrá una miniatura de Capitán en armadura Phobos, usable por cualquier Capítulo de Marines Espaciales, al igual que serán usables todos los demás Marines Espaciales Vanguardias. No son exploradores, por eso no son de la 10ª Compañía sino de la 2ª. Su labor es más independiente y con capacidad de combate y destrucción muy superior y de élite.

Al igual que parece ocurrir con Vorash Soulflayer y con otras cajas de los pasados meses, los personajes tienen nombre y trasfondo pero las miniaturas serán genéricas y servirán para representar a esos personajes pero también a muchos otros.

Previous La rueda demonio de los rumores de GW: cuchillas-uñas relámpago y quizá última rueda demonio
Next Cuentos desde Vigilus 10: La Mensajera