El caballero Armiger

Como ya sabemos, con Forgebane se nos introduce un nuevo tipo de caballero imperial, y este se trata del Armiger. Hoy, desde Warhammer Community nos vuelven a comentar cosas que ya sabíamos, y algún que otro detalle nuevo, en forma de reglas.

Sobre trasfondo, sabemos que los pilotos de estos Caballeros Imperiales son nobles menores, caballeros en entrenamiento o personas que han demostrado talento para pilotar estas máquinas. Estos caballeros suelen desplegar a pares, flanqueando a Caballeros Imperiales mayores, limpiando el campo de batalla de amenazas inmediatas para estos. Aunque son considerablemente más pequeños, no por ello dejan de ser una amenaza considerable.

En cuanto a reglas, sabemos que los Armiger van a ser rápidos, con un movimiento de 14″. Resistencia 7, 12 heridas, y salvación +3 con un escudo de iones que mejorará su supervivencia.

En cuanto a armas, aquí tenemos un par de posibilidades. La primera, la lanza térmica, con una distancia considerable para que la regla típica de las armas de fusión sea especialmente útil.

La segunda, un arma de cuerpo a cuerpo para que pueda utilizar sus cuatro ataques, que como veréis harán bastante daño.

Eso sí, el Armiger no es titánico, así que si te atrapa una unidad de horda, o estás en un combate en el que no te conviene estar, tendrás que retirarte y no podrás disparar y asaltar.

Previous Vídeo con la maqueta completa del Codex: Necrones
Next Posible caja nueva, Angron, Russ y Codex Kroots en camino.
  • Wolfen

    Se sabe si las podrán usar los Astartes cpmo aliados o son solo exclusivos para el Ad Mech?

    • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

      Yo me imagino que serán como el resto de caballeros, con la palabra clave Imperio. En el AdMech ocurre lo mismo: los Questoris no pertenecen a ningún Mundo Forja, pero vienen en el códex por sinergia con algunas estratagemas.

      • Wolfen

        Ojalá que si xD. Que quiero conseguir al menos uno de éstos para la vitrina (y la mesa de juego)

        • Nil Rovira

          Ten por seguro que si. Por eso todo y no cumplir con resistencias/heridas/daño de lo habitual en los Lords of War (vease caballeros normales, supertanques, mortarions…etc) va en ese slot. De hecho, por atributos es inferior a un landraider por ejemplo, solo mejorando el ataque a meleé. Así que di, cuenta que no solo serán para AdMech.

          • Alex Peña Sevillano

            Nope, ya dijeron que serían LOW específicamente para hacerte ejércitos de solo caballeros.

            No dudéis además que saldrán en un futuro codex IK y en caja aparte por unos 50-60€

          • Tanith Magna

            va a ser como un leman russ, pero con una arma de combate cuerepo a cuerpo i mas rapido

          • Víctor González Martínez

            Y sobretodo más swag

        • World Ultramar

          Y quien no!!! Yo también los quierooooo 😉😉 pintaditos de blanco y azul ohhhh yeaaaa 👌

      • Mario Salazar

        Brottor cuando salgan a ver si nos puedes dar tu punto de vista o hacer alguna aclaración o algo en el programa que tu punto de vista se tiene en cuenta, un saludo!

        • https://www.tabernadebrottor.com Brottor

          ¡Cuenta con ello! :)

      • Nicht Nar

        en warhammer community dicen “Armiger Warglaives represent a new kind
        of Imperial Knight, and allow Imperium players greater flexibility when
        choosing a Super-heavy for their army…” asi que seguro que si son para todo el imperio

  • Israx’Shall

    Qué penita va a dar el Dreadnought Redemptor al lado de esto, con lo que mola la mini…. snif!

  • Mario Salazar

    Pues nada pensaba que había acabado el Mecanicus, no quería un knight, pero me sacan estos enredos y claro…puto GW deja de sacarnos la pasta!

    • nicc00

      Nunca se acaban!!! Siempre en constante reclutamiento!!!

  • Galas

    ¿Soy el único que lo llama Caballero Armincho/Armiño?

    • Tucos

      Si! Yo le llamo Baby Knight ! 😂

    • Felix Martinez

      Nop, y me alegra ver que tampoco soy el unico jajaja

    • Enric

      Yo lo he leído con voz de muchachada Nui, el Caballero Amiguer, muy querido por todos. XD

      • Kalain

        Ya somos dos: Hoy el Caballero Amigueeeer.
        Amiguer de sus amiguers

  • Asier Berruezo Orobengoa

    veréis niños, cuando un caballero imperial ama mucho a un ironstrider…

  • Jordi Cazorla

    me da la sensacion que han querido implementar a los Caballeros que salen en la novela de la herejia de Horus .. Mechanicum..aunque me da que los Riptide ( si mal no recuerdo este era el nombre de las maquinas) son un poco mas ligeros

    • Sergio Muñoz

      Si mal no recuerdo los que aparecen en esa novela son los caballeros imperiales que conociamos hasta ahora.

      • Marco G. Bonet

        Cierto

      • Jordi Cazorla

        Si que aparecen los Caballeros Imperiales como eran hasta ahora pero.. tambien aparecen Caballeros mas pequeños.. de hecho si te lees la primera aparicion de Verticoda cuando llega el Emperador a Marte esos son los caballeros a los que me refiero

        • Melkor

          si, son pequeñitos y agiles , cuando lei el libro del Mechanicum me dio la sensación de unos Sentinels hipervitaminados. Nada que ver con un caballero imperial , que es realmente enorme.

  • Tucos

    Aqui va mi apuesta:
    Diria que una mini no llegara a los 200 puntos y que tendra una regla parecida a los Dunecrawler del Mechanicum. Es decor, de base tendran invu de 6, a 6UM de otro tendran +1 a la invu, asi un total de 4 miniaturas que les pondran a invulnerables de 3…

    • Draich

      Miniatura de R7 H12 M14″, con un fusión de tiro múltiple y un arma cac de Fx2 D3. Mi apuesta es que rondará los 250 puntos. Y seguramente no los merezca.

  • World Ultramar

    Se sabe su slot? Es élite? Ataque rápido (lo dudo)? Apoyo pesado? Palabras clave? Más que nada por ver en que ejércitos interesa meterlos.

    • Daniel López Valladares

      Señor de la Guerra, para poder hacer ejércitos de Caballeros Imperiales puros.

      • World Ultramar

        Amo de la guerra querrás decir, aunque algo tan pequeño (comparado con otros vehículos en potencia de armas, heridas, etc) me cuesta creer que esté en ese slot, pero ya se verá…

        • Galas

          Lo confirmó GW en el articulo donde lo presentaban. Puedes meter 1-3 por slot de Amo de la Guerra. Y si, realmente es algo pequeñito, pero bueno, si metes 3 pues equivalen a un señor de la guerra, es más que nada como dijo Daniel para permitir flexibilidad a los jugadores de caballeros imperiales.

          • World Ultramar

            Ahh ok, no tenía ni idea de eso, 😅

          • eldevoradordetorreznos Nosenos

            Entonces, si tengo un destacamento de dos caballeros normales, si este puede ir con ellos, por palabra questoris lo que sea… pongo uno o dos de estos en un slot de amo de la guerra y ya tengo mi destacamento de superpesado?

          • Galas

            Si. Uno, dos, o tres.

  • Ángel Ambrosio Pazo

    Very cool new rumors from Soldier of Dorn on the B&C:

    “New Black Legion will be in a boxed set with new Space Wolves, new Abbadon model and Chaos Chosen, plus a new Wolves character and some other stuff. End of year for the boxed set.

    Angron and new Khorne will be coming too, although may be next year now. Angron is gonna be huge

    Also here’s a big one: Kroot Codex. Hard to believe, but the source on this has never been wrong for me.

    Russ is returning – old man Russ, looks a bit like Odin – and he will POSSIBLY have 2 forms like Morathi”

  • Carlos Cabañes Torrens

    Tiene pinta de tamaño de Servoterror mas o menos.

  • Monsix M6

    He estado mega desconectado de las filtraciones y rumores: ¿Se sabe si va a tener más armas aparte de las 2 que enseñan? O sea, si puede tener otras opciones o han confirmado que solo esas 2. ¿?

    • Aram Borrell

      Yo no encuentro nada en la red que me indique lo contrario y me he mirado y remirado las fotos de la matriz y sólo veo opción para el arma de encima de la cabeza o fusión o ametralladora.

      • Monsix M6

        Buscaré foto de la matriz, lo que pasa es que en las filtraciones he leido esto:

        “Sobre las armas nos han mostrado un par de las que PUEDEN. Así
        que aquí os dejo la lanza térmica y el arma combate cuerpo a cuerpo que
        llevan HABITUALMENTE.”

        Ese pueden y habitualmente deja la puerta abierta a que hay más armas, pero seguramente será un error de traducción. Debe ser eso, un error, porque el lore dice que son cazatanques y cazamonstruosas.

        • Aram Borrell

          Dos de las que pueden es correcto encima la cabeza pueden llevar otra lo que incita a pensar otra cosa workshop es experta en juegos de trilero del estilo