Desveladas primeras reglas de Ultramarines y del Dreadnought Redemptor

Desveladas primeras reglas de Ultramarines y del Dreadnought Redemptor

Falta poco para que el Codex: Marines Espaciales salga, con nuevas unidades y nuevas tácticas para el Adeptus Astartes. Hoy nos cuentan desde Warhammer Community cómo es el colosal Dreadnought Redemptor con una demostración en vivo en WarhammerTV contra Arlequines.

Los Dreadnoughts Redemptor combinan la antigua veteranía de un famoso héroe con los nuevos desarrollos tecnológicos del Adeptus Mechanicus. Son los más grandes y poderesosos de los Dreadnoughts, rivalizando con los venerables Leviathan pero con más armas en vez del escudo atomántico. Su gran chasis les da una fuerza prodigiosa y gran velocidad, además de ser capaces de despedazar incluso demonios y biotitanes con su enorme puño de combate. Combinando su capacidad de combate con con su gran arsenal, el Redemptor es terroríficamente versátil: desde cohetes Icarus anti-aéreos a macroincineradores de plasma hasta estruendosos cañones gatling pesados. El Redemptor, como todos los Dreadnoughts, puede utilizar las Tácticas de Capítulo, significando que un Redemptor Ultramarine puede ser muy peligroso: a lo largo de dos turnos consecutivos podría disparar, cargar, retirarse y disparar de nuevo.

Los Ultramarines son maestros de la estrategia, combinando su dones genéticos con una disciplina absoluta y la transformación de la guerra en algo entre ciencia y arte, honrando a su estudioso Primarca con una gran capacidad en estrategia y táctica. En el juego, los Ultramarines son uno de los capítulos con mejores tácticas, combinando una gran variedad de Personales Especiales con la capacidad universal de retirarse y disparar con un -1 a impactar (que como todas las Tácticas de Capítulo, se aplicará a tu Infantería, Motoristas y Dreadnoughts). Es una habilidad flexible y útil que ofensivamente permite a los jugadores Ultramarines mucho control sobre la mesa, trabando a las unidades enemigas en combate durante un turno y luego destruyéndolos con fuego concentrado el siguiente turno.

Defensivamente, los Ultramarines será increíblemente difíciles de inmovilizar; las unidades de disparo como los Hellblasters se encargarán de controlar al enemigo que los quiera cargar, mientras las unidades de movimiento rápido los bloquean antes de retirarse disparando. Los Ultramarines reciben además una bonificación a su Liderazgo. Tienen una gran cantidad de personajes entre los que elegir, incluyendo al legendario Primarca Roboute Guilliman y a viejos favoritos como Marneus Calgar. También tienen acceso a una estratagema única, un rasgo de señor de la guerra y una reliquia para personalizar tu ejército.

Pronto tendremos más información sobre el cercano Codex: Marines Espaciales.

Previous Podcast - 20 - El chorribujo
Next Nuevo tanque Sicaran con torreta Punisher
  • Tar-Gil-Edhelluin Evénteri Dar

    Pues claro que pueden trabar y retirarse. ¿Como iban si no a escapar de Gargamel?

    Ajora fuera de brom, la guardia rieneuna orden que hacerlo mismo pero sin el -1, solo que afecta a infantería.

  • Mortarion

    13 heridas el bicho…casi ná!

  • Kharn Martín

    La tactica creo que representa bien a los ultramarines, espero cosas parecidas para el resto. El bicho-tortuga, me sigue enamorando poco a poco. Y con ese perfil más. Aunque con 13 heridas va a ser de los más caros de base.

    • Juan Manuel Marquez Flores

      Totalmente de acuerdo. Espero que a los AO les pongan disparar plasma hasta con los ojos…

      • Kharn Martín

        Yo más que marines plasmeros a los AO los veo con alguna regla que les haga pasar mejor los chequeos de moral, teniendo pjs que en combate sean la caña y reglas de unidad que reflejen que proceden de la 1º Legión, que han aprendido de todo y de todos.

  • Alex García

    El dread nuevo es guapísimo!! Pero me da que se va a ver poco o nada.
    Adolecerá de un alto valor en puntos y aunque tenga casi la mitad de heridas, el venerable sigue siendo mejor.
    Impactar a 2+, convierte al dread venerable en una máquina mucho mejor. Hay que contar que a la que mueva un poco, este dread nuevo impacta a 4+, perdiendo mucha efectividad.
    En fin, lo veo máquina de coleccionistas (como yo :-P) más que de partidas competitivas.
    En cuanto a las tácticas ultrapitufas, brutal, pero claro, es qye son los únicos marines que no son mancos. Los demás deben ser lelos xD

  • Fernando Pascual Macías

    En el caso de que el Dreadnought se destrabe de un combate y quiera usar su doctrina para disparar a la unidad de la que se ha destrabado, impactaría a 5+ no? ya que la doctrina le quita un punto pero ya el hecho de retirarse le quita otro.

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Exacto.

    • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

      Por qué el hecho de retirarse le quita otro? No hay que dar por descontado que las armas sean pesadas, si es que vais por ahí.

      • Fernando Pascual Macías

        Hombre, para mi sería un sinsentido que ese cañonaco de plasma que lleva no fuera pesada jaja. Y el cañon gatling “pesado” igual xD. Seria incongruente, pero llevas razón en que todo puede pasar jaja. GW nos ha sorprendido con cosas peores jaja.

      • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

        Sí hombre, pesadas parecen XD, pero quizás por el hecho de ser un vehículo tan grande le dan el mismo tratamiento que al Land Raider y no le penaliza el mover y disparar con armas pesadas.

  • Wolfen

    Wow, menudo animal!

    Mueve un huevo y medio, y eso de disparar, retirarse del combate y disparar y con tantas heridas… lo hacen temible

  • ymgarl

    Menuda doctrina, ya empieza la escala armamentistica de reglas…. Solo espero que los nids no vuelvan a manos de Cruddace que este es capaz de rescatar como regla para el ejercito la de “selecciona tu objetivo” XD

  • RicardoGhost

    Es un Dreadnought con paqueton.

  • Miguel G

    con esas nuevas rodillas ahora podra patear culos.