Desmentido sobre imagen polémica de lista del II GaliCom

Aunque parezca mentira que pasen estas cosas, el mundillo de Warhammer 40k no está libre de fake news. Y en este caso no es un simple rumor inventado, a los que no solemos dar eco en La Voz de Horus. Es algo bastante más serio.

Circula por internet y móviles una imagen en la que se ve una hoja impresa en blanco y negro de una lista del reciente II GaliCom, del que precisamente hemos hablado en el podcast de esta semana en el directo que hicimos desde allí con organizadores y jugadores.

En dicha hoja aparece el sello en tinta azul de una banda terrorista, y esa misma imagen se está utilizando para pedir el boicot de Bandua como tienda y el GaliCom como evento. Evidentemente, la hoja impresa y el sello puesto sobre ella no tiene ninguna relación con Bandua ni con el GaliCom, y también evidentemente el supuesto llamamiento al boicot es un acto malintencionado y sin sentido.

Las más de 100 personas que estuvimos el pasado fin de semana disfrutando de nuestro hobby somos testigos de que no hubo ningún tipo de apología del terrorismo. Por obvio que parezca, merece la pena aclararlo.

En redes sociales ya hay un comunicado de Bandua aclarando este asunto, pero hemos pensado que merecía la pena hacer eco de este vergonzoso asunto.

Ayudemos entre todos a evitar las fake news también en nuestro pequeño pero agradable mundillo warhammero.

Previous Podcast 122: Directo desde el II GaliCom
Next Descarga de todas las hojas de datos de Apocalipsis