Custodes y Hermanas del Silencio en Octava

Custodes y Hermanas del Silencio en Octava

¡El último Faction Focus! Mañana es el lanzamiento oficial de Warhammer 40.000 Octava Edición, así que hoy terminan las revisiones a las facciones que han estado haciendo Reecius y Frankie desde Warhammer Community.

Lo cierto es que han servido para conocer en pocas palabras varias de las novedades más interesantes de cada facción. Para terminar, Frankie va a contarnos más sobre la última facción en aparecer en Séptima Edición: los ‘Talons of the Emperor’, es decir, el Adeptus Custodes y las Hermanas del Silencio.

Primero, los Guardias Custodios. Son monstruos con R5 y F5, 3 Heridas y salvación 2+. Son prácticamente pequeños personajes correteando por la mesa con sus lanzas de guardián o filos de centinela. Ambas armas son FP-3 y Daño 1d3, así que son temibles en el cuerpo a cuerpo. Disparando son también bastante buenos, con FP-1 y haciendo Daño 2. Los Custodes inspiran al resto de unidades imperiales, dándoles la opción de repetir chequeos de Moral a 6″ del Custodes Vexilla.

Los Custodes tienen también al Dreadnought Contemptor Venerable en su arsenal, que empieza con HA y HP 2+ y 10 Heridas. Puedes armarlo con cañón de fusión o con un cañón de asalto Kheres que es F7, FP-1 Pesada 6. También tiene una invulnerable de 5+ y con 6+ ignora las heridas. Es temible, y además de ser una miniatura espectacular, tiene la importante función de dar fuego de apoyo a media distancia para el avance de los Custodes.

Por último, tenemos el Land Raider Venerable de los Custodes. Tiene HP 2+, que lo hace todavía más mortífero que los otros Land Raiders imperiales (que ya de por sí lo son). Como si una salvación 2+ y R8 no fuera suficiente, tiene también una invulnerable 5+ e ignora las heridas a 6+, haciéndolo el Land Raider más resistente. Es el vehículo perfecto para transportar a tus Custodes y, en la mayoría de los casos, que estén seguros hasta que puedan esparcir la buena palabra del Emperador… o simplemente aplastar enemigos.

Las Hermanas del Silencio aportan más herramientas fantásticas a los jugadores imperiales. Tienen la habilidad Abominación Psíquica, que tiene un efecto de debilitamiento apilable sobre psíquicos enemigos, dándoles hasta un -4 a sus chequeos de poderes psíquicos. Por suerte, el rango es de 18″ (menor que lo que podián llegar a hacer en Séptima Edición) y no funciona desde dentro de los rhinos (mejor no recordemos lo que pasaba con sus rhinos en Séptima Edición). En todo caso, esto disminuye las capacidades de muchas listas que utilicen estas estrategias, como las unidades del Caos moviéndose el doble con Velocidad Disforme, etc.

Aparte de esto, las Hermanas del Silencio puede repetir para herir contra unidades de Psíquicos y tienen bastante potencia de fuego. Pueden elegir entre bólters, espadas o lanzallamas en las tres unidades de infantería que tienen. Si la unidad está equipada con bólters, puede hacer objetivo a Personajes Psíquicos aunque no sea la unidad más cercana, gracias a su regla Protocolos de Persecución.

Previous Los Index que faltaban de FW estarán disponibles la semana que viene
Next 24 horas seguidas de WarhammerTV en el lanzamiento de Octava
  • Odracir

    la regla Psychic Abomination de las hermanas del silencio la verdad es que no es muy rolera, ya que no afecta a psíquicos aliados (y al ser parias debería afectar a todos) pero en parte entiendo que solo sea a los enemigos jaja

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Efectivamente, es una pena que no sea un silencio psíquico total como debería ser, también para psíquicos aliados.

    • Asier Berruezo Orobengoa

      hombre, alguna manera tendrán de regularlo, si no como fueron a prospero sin que al astrópata no le diese un chungo y se apagase el campo geller

    • Aitor Ridaura Villanueva

      Por buscar una justificación creo que había una tecnología que protegía a los aliados del efecto de los parias

  • Wolfen

    Buf, veo que los han cambiado poco respecto a la caja de la Herejía de Horus, vaya picadoras de carne

    • Juan Manuel Marquez Flores

      Tú imagínate una escuadra de esas saliendo del lingote que tienen por land raider…