Cultos Genestealer, más reglas

Más reglas de los Cultos Genestealer, centrándose en lo nuevo. Vamos a ver qué nos traen…

Chacales Atalan – Los ojos del culto

Con un movimiento de 14, esta unidad de Ataque Rápido es perfecta para capturar movimientos, y molestar a unidades vulnerables. Puedes ponerlos bajo tierra, al ser Motos, pudiendo molestar en posiciones adelantadas. Con resistencia 4 y dos heridas, 4 el Quadlobo, y la habilidad de Skilled Outriders, aguantarán más el castigo enemigo.

Son una de las unidades más flexibles, pudiendo ser equipadas para combate o para disparo. Ojo al incinerador que puede ir en el Quadlobo…

Chacal Alphus – Líder de la manada

Un Chacal Alphus es el HQ apropiado para liderar un destacamento Outrider con Chacales y Ridgerunners. Con habilidad de proyectiles +2 y su potente rifle de francotirador, puede cazar personajes.

Y si lo necesitas, puede marcar a una unidad para que tus unidades de Motos puedan impactar mejor.

Locus – El escudo de los Maestros

Si buscas un guardaespaldas, aquí tienes uno. puede interceptar las heridas de los personajes a +2 en vez de a +4, y además puede hacer intervenciones heroicas a 6”. Además pega primero siempre, lo cual es muy útil para anular amenazas antes de que lo sean.

Clamavus – La Voz de las Nuevas Verdades

Los Clamavuses afectan al enemigo y potencian a tus unidades. Por una parte, el enemigo no podrá desplegar a 12” de ellos, y si está en algún momento a 6”, al inicio de tu fase de disparo, tiras un dado y con un 6 sufre una herida mortal. Por la otra, tus unidades a seis pulgadas del Clamavus suma uno a las tiradas de cargar y avanzar.

Sanctus – El Filo que Corta la Cadena

El Sanctus es un asesino habilidoso, en combate y a distancia. A los psíquicos les puede hacer mucho daño, con su Rifle de Francotirador Silenciador.

¡Y mejor, pueden usar la estratagema de tres puntos de mando por cero!

Nexos – La Base que Fortalece el Cuerpo

El Nexos te permite redesplegar uno de tus marcadores de emboscada al inicio de la batalla, para que se vuelva más loco en el despliegue. Además, su habilidad de Coordinador estratégico hace que puedas recuperar puntos de mando cuando tú o tu oponente los gaste ¡Al fin una facción Tiránida con esto, y encima no depende de rasgo!

Taladro de Fragmentación Tectónica

El taladro tiene varias reglas, la primera y más interesante, la posibilidad de enterrar a una unidad aliada que esté a nivel del suelo, y a más de 1” del enemigo

Y no solo eso, controlarás las cargas, haciendo que cualquier unidad que esté a 12” reste dos a la distancia de carga (también tus unidades!). Y lo más loco, haz una linea que cruce el campo de batalla, a través del Taladro. Toda unidad tocada, a +4, se come 1D3 heridas mortales y reduce su movimiento a la mitad.

Pues eso fue todo, muy rico y fresco. He dejado un análisis de todo esto en mi guarida ¡A ver qué viene mañana!

Previous Trasfondo de los Cultos Genestealer
Next Descuentos en productos en stock en Bandua Wargames para hacer sitio en el almacén