in

Cuarto adelanto del trasfondo de las Ligas de Votann

Estos modernos enanos espaciales tienen un trasfondo que estamos descubriendo poco a poco, ¿pero cómo son exactamente sus compañeros robóticos? Hoy lo empezamos a saber.

Las Ligas de Votann tienen un pasado extenso del que hemos hablado en detalle hace poco. Y un primer adelanto sobre su actual trasfondo además de saber de su gusto por la tecnoherejía y las modificaciones genéticas para después descubrir más sobre su armamento. No os lo perdáis si no lo habéis leído para conocer el pasado de los Squats y las Ligas, junto a su nuevo trasfondo. Pero… ¿cómo son exactamente sus compañeros robóticos?

Hoy ha llegado el día de conocer a los Ironkin (¿quizá Parientes Férricos? Será curioso ir descubriendo las traducciones oficiales de todo lo relativo a esta raza cuando salga su Codex). Estos robots tienen intelectos mecanizados, creados por los Votann. Recordemos que los Votann son a su vez inteligencias artificiales ancestrales. Y es lógico pensar que tener a inteligencias artificiales haciendo inteligencias artificiales es un plan sin fisuras. Estos robots son copias de los enanos espaciales que ya hemos ido conociendo, y están integrados en las Ligas de forma igualitaria con sus parientes de carne y hueso.

40k LoVIronkin Jun6 Image1

Cada uno de estos robots tiene una Unidad Cerebral muy difícil de destruir y un cuerpo mecánico único. No es un componente que se pueda reemplazar sin más, es un cuerpo muy personal y diseñado para cubrir cierto nicho de habilidades como puede ser de apoyo minero, transportar carga, pilotos de combate o tropas de asalto. Algunos también pueden servir de Buscadores de Caminos con sus núcleos lógicos acelerados ayudándole a cogitar rutas probables para viajar por la Disformidad.

El propósito de estos robots es dar apoyo en cada aspecto de la vida en las Ligas, pero no son siervos ni se les trata como inferiores. Simplemente han sido diseñados para ser de ayuda. Sin embargo, como seres artificiales que son, sólo pueden imitar las emociones biológicas. Es muy raro (aunque ha ocurrido alguna vez) que uno de estos robots tengan ambiciones o quiera convertirse en un líder.

40k LoVIronkin Jun6 Image2

En el campo de batalla suelen acompañar a los Brôkhyr como asistentes junto a los robots COG, menos complejos, para dar soporte técnico durante el combate.

Estos robots han acompañado a sus primos de carne y hueso desde los días más remotos, más allá de la historia registrada. Nadie está seguro de su origen, pero siempre han estado ahí para ayudar como iguales.

40k LoVIronkin Jun6 Art1

Podcast 275: Ungidos del Militarum Traitoris y Marines Phobos en Kill Team

Los refuerzos cadianos liderados por Ursula Creed llegan en alta calidad de imagen