in

Consejos para jugar Necrones en Novena Edición de Warhammer 40k

Comienza una serie de recomendaciones por parte de los playtesters de Novena sobre cómo será el juego con las distintas facciones de Warhammer 40k. Hoy es el turno de los Necrones, de la mano de Werner Born.

Werner Born es un veterano de torneos con sus Necrones, y ha sido coach del equipo de Estados Unidos en el antiguo ETC. Veamos sus consejos con los Necrones en esta nueva edición.


Una de las mayores mejoras para los Necrones es que ya no tendrán problemas de Puntos de Mando. Antes era una de las facciones con menos Puntos de Mando al no tener aliados ni Batallones baratos. Ahora ya no tendrán problema, con el nuevo sistema de Novena, para poder jugar tantas Estratagemas como otros ejércitos.

Hay otros cambios clave de la nueva edición que mejoran a los Necrones. Los Vehículos ya eran importantes para los Necrones, pero ahora lo serán más. Al poder mover  y disparar armas Pesadas sin penalización, se podrán utilizar combinaciones potentes con ellos. Por ejemplo, ponerse a distancia de disparo con la Dinastía Mephrit nunca había sido tan fácil anteriormente:

Gracias a las nuevas reglas de Aeronaves de la nueva edición, los voladores Necrones ya no deben temer que les bloqueen unidades en tierra, y podrán regresar al campo de batalla en un turno posterior si abandonan el combate.

Personalmente, me gusta jugar partidas reactivas, y los Necrones están bien equipados para esta estrategia gracias a su combinación de engañosa velocidad y una gran bolsa de trucos. Llevan potencia de disparo para derribar cualquier amenaza, pero como muchas de sus unidades tienen un alcance de 24″ debes considerar cuidadosamente tu prioridad de objetivos. A veces, para no arriesgarte demasiado pronto necesitarás conformarte con un objetivo secundario y dejar viva a la mayor amenaza que presenta tu oponente durante otro turno.


Fragmento de C’tan del Embaucador

Werner: siempre ha sido una inclusión popular en la escena de torneos, y sigue siendo interesante por su habilidad de Gran Ilusión. Encaja bien con muchas unidades disponibles paral os Necrones, ¡y creedme, es mucho más valioso con las nuevas misiones!

Guadaña de la Muerte

Werner: al no tener unidades de fuego indirecto, la mejor forma de atravesar escenografía que bloquea línea de visión es utilizando las muchas habilidades de movimiento que tienen los Necrones. La Guadaña de la Muerte en concreto puede usar su velocidad y libertad de movimiento para tener línea de disparo con algún objetivo importante de la mesa, y luego destruirlo con su rayo de la muerte. Como ahora es un arma Blast, será efectivo contra unidades grandes de enemigos además de contra vehículos. Maximizas sus 3 disparos contra unidades de 6 o más miniaturas, así que va muy bien contra Marines Espaciales.

Guerreros Necrones

Los Guerreros Necrones son la base de muchas listas. Como la mayoría de unidades de Novena, incrementarán su coste en puntos (ahora costarán 12 puntos por miniatura), pero seguirán superando en número a los Marines Espaciales en la batalla. Además podrán equiparse con el segador gauss, que tiene menos alcance pero más pegada. Junto a la Dinastía Mephrit puede servir para destruir enemigos con facilidad a corta distancia.

Conociendo al Canoptek Reanimator

La rueda de los rumores de GW: un pequeño cráneo de gran percepción