in

Conociendo los nuevos Cánticos y Doctrinas del Adeptus Mechanicus

Los Cánticos del Omnissiah y las Doctrinas Imperativas son mecánicas que llegan desde la Séptima Edición (o la Octava en el caso de los Cánticos) hasta la Novena Edición de Warhammer 40k.

Usar cánticos o doctrinas puede parecer poco apropiado para unos tecnólogos, pero no hay que olvidar que el Adeptus Mechanicus se compone de guerreros religiosos y por eso sus cánticos binarios cobran mucha importancia.

Los Cánticos afectan a ciertas unidades, de las que por ahora sólo sabemos con seguridad que serán los Servidores y los Tecnosacerdotes. Veamos ahora unos ejemplos de los beneficios de los Cánticos:

Pero los Cánticos no afectan a los Skitarii (a menos que seas de Marte, claro). Para los Skitarii lo que aplica son las Doctrinas Imperativas, que los más viejos del lugar recordarán. Cada Doctrina otorga una bonificación pero casi siempre es a cambio de algo. Se eligen al inicio de cada ronda, y afectan a unidades Skitarii como los Exploradores, los Acechantes del Óxido Sicarianos o los Dragones Sydonianos, entre otras. Veamos algunos ejemplos de qué beneficios se pueden elegir y a qué precio:

Habrá que saber unir los Cánticos y las Doctrinas Imperativas, que afectan a diferentes unidades, para optimizar el rendimiento del ejército. Si los Destructores Kataphron y los Robots Kastelan se quedan atrás disparando y los Skitarii cargan al enemigo, ¿qué puede salir mal?

El sábado estaremos comentando en directo en Twitch las novedades de la serie Hammer and Bolter

Un nuevo cómic de Warhammer 40k protagonizado por Hermanas de Batalla llegará en agosto de la mano de Marvel