in

Conociendo el coste de mejorar Personajes de los Marines Espaciales

Utilizar a un Señor de Capítulo, un Maestro de la Santidad o un Jefe Bibliotecario tendrá un coste en puntos a partir del Codex Marines Espaciales de la Novena Edición.

Todos estos Personajes tenían anteriormente la posibilidad de alcanzar su puesto (y reglas asociadas) a través de una estratagema con su correspondiente coste en Puntos de Mando a utilizar antes de la batalla. ¿Cómo funcionará ahora este sistema?

Pues ahora el coste se paga en puntos normales (para juego equilibrado) o en potencia de unidad (o power levels, para juego narrativo)

Ya no costarán Puntos de Mando, pero obviamente ahora hay que tener en cuenta ese aumento de coste al hacer la lista de ejército para la batalla. Cada título da acceso a una habilidad. Por ejemplo, aquí tenemos la de Campeón del Capítulo:

Cada uno de estos puestos tiene además acceso a un rasgo de Señor de la Guerra y a una reliquia exclusivas de su puesto. Por ejemplo, aquí tenemos el rasgo disponible para Maestros de la Forja:

Además, para el modo Cruzada habrá nueva Requisición para hacer este ascenso durante la campaña:

Y ojo, esto ya para todos, no sólo para el modo Cruzada, hay que considerar la Regla de Uno. Y es que sólo puede haber en una lista un único Señor del Capítulo, como es lógico. Si tu ejército ya incluye a Señores del Capítulo como Marneus Calgar, no puedes incluir un Capitán Ultramarine ascendido a Señor del Capítulo de los Ultramarines.

Pero si no incluyes a Marneus Calgar, puedes por supuesto jugar en otro momento histórico en el que el Señor del Capítulo es el tuyo, por ejemplo. Nada impide que hagas una lista con tu Señor del Capítulo personalizado de Ultramarines combatiendo junto al Jefe Bibliotecario Tigurius.

Avance de las nuevas estratagemas para los Necrones en Novena Edición