Conociendo al detalle el contenido de Blackstone Fortress

Hoy desde GW nos enseñan el contenido detallado de la nueva caja Blackstone Fortress. La Fortaleza Negra estará en pre-pedido desde este mismo sábado… ¿qué incluye exactamente?

Para empezar, las 44 miniaturas son un contenido evidente. Todas ellas son matrices nuevas, no disponibles anteriormente, y de montaje fácil sin pegamento.

Cada jugador llevará a uno de los 8 personajes exploradores para entrar a la Fortaleza Negra. Cada uno tiene su propio trasfondo, motivaciones y por supuesto miniatura. Desde el Navegante Imperial Espern Locarno hasta el robot UR-025.

Y enfrente están los antagonistas del juego, claro:

Entre los que tenemos a los tres nuevos Marines Espaciales del Caos en unas matrices que incluyen el esplendor barroco y terrorífico que siempre habían merecido (esto dicho por GW, no es únicamente por el amor que le tenemos al Caos en La Voz de Horus). Además se han rediseñado algunos clásicos que no han estado nunca en plástico como los Guardias Traidores, Psíquicos Renegados, Hombres Bestia y Cultistas Negavolt.

Les acompañan un grupo de Ur-Ghuls, viejos conocidos de los Drukharis, que pasan del Finecast al plástico. Y los intrigantes residentes de la Fortaleza Negra: los Spindle Drones, constructos xenos nativos de la fortaleza. No se sabe lo que defienden o quién los ha creado, pero tienen una estética diferente a todo lo conocido en Warhammer 40.000 hasta ahora.

La caja incluye 5 libretos. El de reglas explica cómo jugar a Blackstone Fortress:

El de Combate explica cómo luchar contra los enemigos, detallando el combate, encuentros y otros eventos de los exploradores mientras avanzan por la Fortaleza Negra.

El de Precipice, esa estación espacial llena de mercenarios, permite planificar las expediciones y siguientes viajes a la Fortaleza Negra. Cada sesión de juego son 2-3 horas y puede enlazarse con otras sesiones en una campaña más larga con los personajes comerciando con arquetecnología y mejorando sus habilidades. También trae una guía de cada Fortificación, que son encuentros especiales que hay que superar para ganar el juego.

El de Trasfondo tiene la historia de la Fortaleza Negra, de dónde viene y quiénes están intentando conquistarla.

Y el de Hojas de Datos es el que los jugadores de 40k necesitan para usar las unidades en sus partidas, incluyendo el coste en puntos de juego competitivo de Warhammer 40.000. Sabremos más sobre eso durante esta semana.

La Fortaleza Negra se monta con tableros hechos de hexágonos. Se pueden combinar de diferentes maneras para generar todo tipo de laberintos para los exploradores.

Además las tarjetas de Precipice y las naves permiten a los exploradores comerciar durante la partida.

La regla de combate determina el orden de iniciativa de los exploradores y los antagonistas. También hay una regla de línea de visión.

Las cartas se usan mucho en el juego… ¡hay 234 cartas! Sirven para que el juego funcione solo, porque de hecho se puede incluso jugar con un único jugador contra el tablero. Los mazos de Descubrimientos, Encuentros y Enemigos sirven para generar diferentes escenarios para los exploradores en cada partida:

Las cartas de Exploradores y Enemigos incluyen sus atributos, y en el caso de los Enemigos también tienen tablas de comportamiento sobre cómo actúan en el juego:

Además las cartas pueden usarse para crear efectos persistentes entre partidas, desde las cartas de Legado con retos únicos para cada campaña, hasta las mejoras, armas y otro equipo.

Hay 70 tokens y marcadores para todo tipo de efectos, trampas, heridas, etc.

Y cómo no, 28 dados. Eso sí, además del eterno D6 de Warhammer tendremos D8, D12 y D20.

Las bolsitas que trae las llaman Cámaras de Estasis y Banco de Datos porque es donde se “guardan” los progresos entre una partida y otra partida en una campaña.

Y hay algo que no nos cuentan. Algo secreto que toca descubrir cuando abramos la caja…

Es la recompensa al completar el juego, del que seguiremos sabiendo más durante esta semana.

Previous Podcast 89: Codex Orkos, trasfondo y reglas
Next El pack del sorteo de Noviembre 2018