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Conocemos la nueva mecánica de acciones y otra misión secundaria de Novena

Las acciones serán cruciales para puntuar y por tanto ganar las batallas de la Novena Edición de Warhammer 40k. Hoy conocemos en detalle cómo funcionan, y un ejemplo: la misión secundaria de Izar la Bandera.

Las acciones requieren que una unidad que no haya Avanzado ni se haya Retirado ese turno, lo dedique a completar una tarea que depende de la misión (primaria o secundaria) que tenga acciones asociadas. Puede ser por ejemplo completar un ritual, desarmar una trampa o plantar la bandera de su ejército sobre un lugar clave en la batalla.

Mientras una unidad hace una acción no puede en la práctica hacer nada más, excepto atacar en cuerpo a cuerpo si el enemigo se le acerca. Los personajes incluso dejan de generar sus auras mientras realizar una acción.

Conozcamos un ejemplo de misión secundaria que está asociada a una acción:

Esta acción permite plantar e izar el heroico (o no tan heroico) estandarte de tu ejército en uno o más objetivos. A partir de ahí, mientras el enemigo no los elimine, irán generando puntos de victoria.

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