Los Chacales o Jakhals, son mortales fuertes y duros capaces de servir al más sangriento de los Dioses del Caos junto a los poderosos Devoradores de Mundos.
Son fieles a sus amos Astartes, intentando emularlos en todo lo que pueden. Cada uno de ellos está mejorado por unos tanques de sustancias químicas. Los llevan suturados a sus espaldas por los Cirujanos Berserkers de la Legión (sí, los mismos que ponen los Clavos del Carnicero a los Astartes).
Este cóctel químico permite elevar la ferocidad de los Chacales a límites inhumanos porque tiene un ingrediente muy especial: ocho gotas de sangre de Devoradores de Mundos.
Los más débiles no pasan el rito de iniciación alquímico, y eso hace que los Devoradores de Mundos les tengan algo de estima a pesar de que a find e cuentas son obviamente recursos totalmente prescindibles.
A nivel táctico son útiles para asaltos frontales, al no ser dramático que mueran y a la vez aportar su propia muerte al Diezmo de Sangre.
El deshonrado es un chacal especialmente grande. Son los guerreros más brutales entre ellos, con mejor armamento y todavía más estimulantes inyectados en vena. Es sin duda la estrella de la unidad.