in

Codex Deathwatch, estratagemas para luchar contra Xenos

Un día más con la Deathwatch, y hoy tocan las estratagemas, y por lo que veremos en este artículo, están muy enfocadas a la lucha contra Xenos. Cosa normal, porque de eso va esta facción. De eso, y de olvidarse de las tácticas de capítulo. Sí, voy a seguir dando la turra con ese temita, así que vamos al lío.

Lo primero de todo, la Deathwatch también tiene el típico rasgo de Señor de la Guerra para recuperar puntos de mando gastados, para explotar estas estratagemas. En este caso, es los puntos propios, te llevas solo un punto de mando por estratagema utilizada, y es a +5. También tiene lo de repetir una tirada por batalla, pero eso ya sabemos que es anecdótico.

Así que, sin más que añadir, vamos a por las estratagemas de esta facción…

¿Te ha tocado jugar contra Aeldari? Por dos puntos de mando, si una unidad voladora Aeldari mueve, y tienes una unidad de la Deatwatch a 12″, esta podrá disparar a la unidad Aeldari como si estuviese en su fase de disparo. Con un -1 para impactar, eso sí.

¿Juegas contra Necrones y quieres hundirles en la miseria? Cuando tu enemigo vaya a tirar los protocolos de reanimación, por solo un punto de mando, si hay una unidad de Deathwatch a 12″, se tendrá que restar uno. Fantástico para que tu amigo Necrón te odie más que nunca, al impedirle usar en condiciones su habilidad que sobrecostea todo su ejército.

¿Van a por ti unos Orkos? Por dos puntos de mando, cuando vayan a asaltarte, y antes de tirar el fuego defensivo, tienes esta estratagema. Por cada baja que hagas en fuego defensivo, tu rival se resta uno a la tirada de carga. Muy doloroso y la diferencia entre cargar y ser cargado.

¿La Mente Enjambre te molesta? Por dos puntos de mando, una unidad tuya puede disparar a un Personaje Sináptico Tiránido, aunque no sea lo más cercano. Teniendo en cuenta que en los Tiránidos no tenemos Guillimans no me parece muy útil, pero si tu rival usa Líderes de progenie, Tiranidos Prime, Malántropos o Neurotropos, aquí tienes una manera de dispararles sin recurrir a francotiradores.

¿Estás harto de ese T’au que te dispara a los ojos el Marcador Telemétrico y te deja ciego? Pues por un punto de mando, cuando un T’au te haya impactado con uno o más marcadores telemétricos, te los quitas. Por si ya fuese poco atractivo ponerse exploradores, ahora menos.

¿No estás luchando contra ningún Xenos? Algo estás haciendo mal, joven Guardián, pero no te preocupes que al fin y al cabo siguen siendo Marines y saben luchar, y esto les sirve contra todos. Por dos puntos de mando, cuando vayas a atacar a una unidad de cualquier tipo, tienes una estratagema para sumar uno a las tiradas de herir ¿Tienes envidia de los Ángeles Sangrientos luchando? Aquí tienes una manera poco económica de imitar a los hijos de Sanguinius, que te puede venir muy bien en algún momento concreto de la batalla.

 

Pues, eso fue todo por hoy. No nos avanzan qué veremos mañana, así que toca esperar pacientemente.

Codex Deathwatch, escuadras de Primaris

Concurso de pintura: último resumen