Codex Arlequines: Las Formas de las Mascaradas

Hoy en Warhammer Community se les han caído todas las reglas de las subfacciones de los Arlequines, que por ahora vamos a traducir como Formas, pero ya veremos qué hacen en la traducción oficial. Como los Arlequines son veloces y astutos, han cogido las reglas al vuelo antes de que estas se pongan malas. Ya sabéis, lo de los tres segundos, a los Arlequines nunca les afecta. Vamos a ver qué nos trae esta Codex para esta facción tan particular.

 

A la Mascarada de la Sombra Soñadora ya la vimos ayer, pero por si hay algún despistado volvemos a comentarla. Si fallas un chequeo de moral, solo se retirará una miniatura, y cualquier miniatura que retires por moral o por baja, a +4 podrá hacer un disparo con un arma, o un ataque en combate cuerpo a cuerpo. Si al menos fuesen todos los ataques en combate cuerpo a cuerpo, esta Mascarada sería muy interesante.

La siguiente que tenemos, la Mascarada de la Mortaja Silenciosa, afecta al liderazgo y a la moral del tus enemigos. Si hay alguna unidad a seis pulgadas de alguna unidad de La Mortaja Silenciosa, restará uno a su liderazgo. Además si tu oponente tiene que hacer algún chequeo de moral y está a seis pulgadas de una de tus unidades, tendrá que tirar dos dados y descartar el menor. En el papel suena bien, especialmente combinado con otras facciones Aeldari que restan liderazgo, pero aunque esto no es lo que era en séptima, la verdad es que por Moral no se ganan batallas.

Una más, la Mascarada del Rencor Volador, hace que miniaturas que vuelen, o que estén embarcadas en transportes que vuelen, tratan sus Pistolas como armas de Asalto 1 en turnos que hayan avanzado, y además no tienen penalizaciones al disparar con armas de Asalto cuando hayan avanzado. Lo de las pistolas es anecdótico, pero lo de las armas de asalto puede ser un poco más interesante.

La siguiente, la Mascarada de las Estrellas Gélidas, suma un Ataque en los turnos en los que haya cargado. Los veteranos echaréis esto de menos, porque era una cosa que pasaba siempre, cargase quien cargase. Como los Arlequines tienen un montón de ataques, pues así más, que siempre viene bien.

La Mascarada de la Senda Velada tiene un rasgo que os sonará. Al inicio de cada fase de Combate, se tiran dos dados y se descarta el más alto. Hasta el final de la fase, cada vez que tu oponente te impacte con el resultado que hayas sacado, ignora esos impactos. Al igual que pasa con Tzeentch, puede ser muy útil, o no servir de nada. Pero para incrementar supervivencia, siempre es bienvenido.

Y para terminar, la Mascarada del Pesar de Medianoche. Cada vez que te retiras, mueves 1D6 adicional, y además consolidas hasta 6″. Estos dos bonos son tremendamente buenos, especialmente porque los Arlequines pueden retirarse y actuar con normalidad y así moverían mucho más al hacerlo. Y consolidar esas seis pulgadas, puede ser muy doloroso para esas unidades enemigas que se esconden atrás…

 

Pues eso fue todo por hoy. Nos amenazan con Estratagemas, Rasgos de Señor de la Guerra y poderes psíquicos, así que los traeremos por aquí en cuanto los dejen caer. Así que mientras tanto, ya sabéis lo que dicen los pachachos.

Previous Podcast 64: Codex Deathwatch, trasfondo y reglas
Next Gran filtración de imágenes del Codex: Arlequines