Codex: Adeptus Custodes y Codex: Mil Hijos, los próximos

 

Los próximos Codex en salir serán los del Adeptus Custodes y los Mil Hijos. Imperio y Caos siguen reforzándose en la guerra eterna. El Warhammer Open Day ha servido para anunciarlo oficialmente.

La Legión Dorada llega finalmente al 40k en serio, con nuevas unidades, comandante, un Codex completo y mucho más que simplemente el personaje Trajann Valoris que ya presentaron hace algún tiempo. Las imágenes de CM Valrak hablan por sí solas:

De hecho, tras tantos milenios de tener como única misión la defensa de Terra, el Capitán-General Trajann Valoris ha enviado a la guardia personal del Emperador a la galaxia para combatir a las amenazas a la vida del Emperador y del Imperio de la Humanidad.

Y algo especialmente importante: para todos los que tengan miniaturas de la Legio Custodes de Forge World, se están preparando reglas para esas unidades en 40k, además del enorme catálogo de nuevas minis de plástico.

Sobre los Mil Hijos no hay fotos en el Open Day dado que su catálogo ya es bien conocido desde el lanzamiento de Magnus y muchas otras miniaturas hace poco más de un año. Sin embargo, sí que hay noticias, y muy interesantes.

Por un lado, como es lógico, tendrán las herramientas de Codex de Octava: Estratagemas, los esperados poderes psíquicos de los Mil Hijos (¿perderá Magnus la capacidad de usar Velocidad Disforme cuando tengan disciplina propia?), etc.

Pero por otro lado, se confirma oficialmente que habrá acceso al Chamán Tzaangor y a los Tzaangors Ilustrados como personajes de apoyo para los Tzaangors. También se podrá utilizar la Bestia de Vórtice Mutalith:

 

Previous La gran noticia de mañana: ¡Custodes!
Next Ejecutores Grises y Orlocks, desde el Open Day
  • Javi N7

    Bua…los custodes apuesto que será el ejército más caro de hacerse..😂😂😂30 y pico pavos la moto y saber las unidades 😂😂 eso sí…espero que las hermanas del silencia estén en ese codex, ya que las veo muy integradas a ellos, pero…ya veremos dentro de poco…respecto a los codex xenos…a seguir esperando para ver cositas

    • Jose Luis Camarasa

      El ejercito más caro siempre será el culto genestealer (o las hermanas)

  • Andrés Conles Armesto

    Que ganazas de los Mil Hijos. Además a falta de sacar minis nuevas al menos han incluido algunas de Age of Sigmar. Mola

    • Javi N7

      Enric tiene que estar comiéndose los dedos ya…😂😂😂 ya ni tendrá de los nervios

  • Er Luí

    Cierto que es pronto y que todavía no se sabe gran cosa, pero sacar codex a una legión del Caos para meter varias referencias de tzaangors de AoS y ya está… se me antoja un bluf. Sí, la gama de los mil hijos ya tuvo novedades hace un año (más o menos) pero un codex para poca variedad de tropas y la sola excusa de poder usar también cosas de AoS no lo veo. Para eso los habría mantenido en el codex Hereticus Astartes. Además, es una facción de Astartes y lo que parece que hacen es ¡¡potenciar la presencia de tzaangors!! ¿En serio? En fin, sólo es mi culo.

    • Víctor González Martínez

      ¿No has visto Guardia de la Muerte? ¿Por qué crees que no van a hacer lo mismo? Sólo han dicho que se pueden aprovechar minis que ya hay, absolutamente nada más.

      Como si no fuera a caernos un año de Tzeenchu ahora.

      • Er Luí

        Ojalá hagan lo mismo que con la Guardia de la Muerte y creen un ejército con personalidad propia. Pero sólo el hecho de que la portada del codex no vaya a cambiar ya me parece un indicio negativo. Con todo, estoy deseando equivocarme y que tú tengas razón.

        • Víctor González Martínez

          Últimamente les ha dado mucho por reciclar ilustraciones, eso es verdad xdd

        • Julio Boettiger

          con excepción del codex marines, que tiene primaris, y el codex DG, que es nuevo, alguien mas tiene una nueva ilustración?

          No veo como puede ser un indicio negativo de algo, mil hijos tuvo un monton de lanzamientos hace una año, es evidente que no tendran nada nuevo salvo cultistas propios ( o hombres bestias con cabeza se pájaro).

          ¿Alguien quiere pensar en los hijos del emperador? :p

          • Er Luí

            Sí, tuvieron renovación hace una año. Ya lo he escrito arriba. Me parece que la reutilización de la ilustración de portada da a entender que apenas habrá novedades, como así ha sido en los anteriores codex. Eso indicaría que los Mil Hijos no tendrán un tratamiento como el de la Guardia de la Muerte. A pesar de su renovación, los Mil Hijos siguen estando muy cortos en cuanto a variedad de tropas. Y si intentan paliar eso con más cabritas azules (muy chulas, no lo niego) a mi, personalmente, no me convence. Ojo, que como medida comercial me parece muy inteligente: si tienes tropas de Tzeentch en 40k o en AoS puedes ampliar tu colección de manera que te valga para los dos sistemas.

            Y suscribo totalmente que a los Hijos del Emperador les hace falta una renovación completa (esa sí que sería peligrosa para mi cartera). Aunque visto lo visto, igual sale Fulgrim (me parece probable) y un montón de cabritas púrpura… XD

  • Víctor González Martínez

    Lo de los Custodes es sencillamente brutal, por fin son coherentes dejándonos jugarlos en 40k tal cual son desde 30k, que son literalmente los mismos tíos.

    Y bonito detalle que salgan con los colores de luto, desde que fallaron al Emperador van de negro.

  • Manu

    Esas motos a reacción sí que sí… 😂😂😂https://uploads.disquscdn.com/images/b49c35466c0b3955d6544998c6dcb71632d8ebdbc5b8c4cd28781ed054f8c691.png

    • Kike

      Esas motos son mucha moto para tus semi-traidores! Jaja
      Ya enserio , de tamaño son mucho más grandes , no te lo recomiendo !

      • Manu

        Otro hereje 😤😤😤

        Yo lo que decía era que a ver si sacaban motos para el Ala Cuervo que no dieran la penilla que ves que dan en la foto, que hostias, es el Ala Cuervo!! No unas nenazas fashion como los custodes en moto ;)

        El ejemplo a seguir: Sammael

  • Israx’Shall

    Confirmado entonces… venga más Imperio y Caos a dos manos, y los únicos con novedades en minis. Como no se pongan de verdad en serio con los xenos este año, se acabó 40k para mi… con lo bien que habian empezado. Para jugar marines contra marines jugaría a 30k (y no).😠😠

    • http://invigilius.blogspot.com.es/ Invigilius

      Los demonios no tienen servoarmadura, ni los Eldars, ni los Tiránidos… Saldrá todo antes de verano. Por que tantos golpes de pecho? A ver, no es por tí, pero estoy viendo Internet en llamas y no se por qué los agobios.

      • RodiSikni

        Hombre, pues está internet en llamas porque contando con estos dos, van ya 13 codex de los cuales sólo 2 son Xenos. Pero lo que nos hincha las gónadas a muchos de nosotros no es tanto el que prioricen la dicotomía Imperio-Caos sobre el resto, simplemente imagina que los codex xenos que faltan supongamos el 25% de los jugadores de 40k. Pues con estos dos anuncios básicamente nos acaban de decir “nos da absolutamente igual que seais 1/4 de nuestros clientes, para nosotros sois la última mierda y preferimos sacar un codex de una facción nueva que nadie espera antes que un codex para cualquiera de vosotros”.

        • Brezniak Voynich

          Quiza porque de ese 25% de jugadores xenos, posiblente la mayoria tienen alguna facción humana además, por lo que priorizar cosas de imperio/caos les sale más rentable que las de xenos (y te lo dice un jugador monoejercito orko).

          • RodiSikni

            Si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, si yo ademas de Eldars Oscuros tengo Marines como la gran mayoria, por eso digo que lo que molesta no es el tema de centrarse en imperio/caos. Lo que molesta es que saquen el codex de una facción nueva en vez de uno de los códex Xenos que más lo necesitan, porque dudo que les hayan resultado más rentables las 4 miniaturas de Custodes que había hasta ahora que los Tau, por poner un ejemplo, por eso jode tanto. Habría dolido menos que hubiesen sido lobos espaciales y seguiria siendo un ejercito imperial.

          • Brezniak Voynich

            Para ir espaciando la salida de nuevas minis: como para las facciones ya presentes no les van a sacar minis nuevas y solos e la sacan a facciones recientes, supongo que intentaran espaciar entre una salida masiva de minis nuevas y otra, intercalando 2-3 codex sin novedades entre cada codex con gama de minis nuevas.

          • Emili Ampersat

            Pues, por lo que he leído en marzo se esperan mas Marines. Si bien es cierto que son todo rumores, parece que con la novela “Cenizas de Prospero” se espera que aparezcan los Lobos Espaciales.

        • Vicente Angel Lopez Romero

          Como comento más arriba, se espera el siguiente orden de lanzamientos: Custodes-Thousand Sons-T’au-Necrons-Dark Eldars-Harlquins. Si resulta cierto sería un muy buen avance de los xenos. De los restantes diría que Orkos es muy representativo como para retrasarse “tanto”, pero cualquiera sabe.

          Tengamos paciencia. En no muchos meses todos estarán al día. Lo que acojona es lo que venga después. La máquina tiene que seguir girando y vete tu a saber por dónde tiran una vez completado este ciclo inicial de octava…

      • Israx’Shall

        Hombre, pues pirque desde que salió octava de 13 codex solo hay dos xenos y a mi lo que me mola de 40k es la variedad. Que yo tengo cinco ejercitos, tres de ellos xenos y cuatro sin codex siendo facciones principales y se ponen a sacar mas subfacciones y microfacciones de marines nuevas incluso que no pedia prácticamente nadie. Que de figuras nuevas no saquen mas que servoarmaduras y demonios que apoyan a las servoarmaduras y porque se comparten con AoS. Porque menhe gastado un pastizal en mis xenos y tengo que seguir viendolos relegados al último lugar en la lista. Creo que motivos para estar decepcionado justamente hay de sobra xD Que no es el fin del mundo, pero deja clara la tendencia a seguir por GW y jode.

  • Escuernatricón

    Yo ya estoy cogiendo cariño al index de los Orkos… vamos que me defiendo con el… pero Tau y Necrones lo necesitan ya…

    • Kryon

      Pues sí, GW burlándose de orkos y necrones. Novedad. No sé por qué me haría ilusiones con codex necrones a finales de enero…

      • Miguel Migüelo

        Necrones llegando los últimos es el nuevo meme (aún me acuerdo de lo que tardaron en sacarles vistazos del index)… supongo que también es trasfondístico en los necrones esta lentitud >.<

        • Weskerval

          Soy Necrón. Y esta noticia me aleja más de jugar 8° edición. Esperaba que fueramos los próximos, pero no, más marines. Que triste.

  • Galas

    Tengo el pene mas duro que la pata de una silla. Lo unico malo es que no hayan metido a las hermanas del silencio con los custodes. Tengo 20 y estan un poco muertas de risa.

    • Abril

      Yo creo que el hecho de que no estén con los custodes revela que estarán con las hermanas de batalla. Igual me equivoco pero no seria descabellado y eso significa nuevas minis (mi especulación va hacia Abril/mayo, lanzamiento de hermanas de batalla)

  • Kharn Martín

    Me encantan los custodes, me parecen hermosísimos. Me pillare el codex por ver como son y transfondo y cuando acabe los Fallen no si caera el ejercito. Que vida…

  • Jordi Cazorla

    Lo peor de los Custodes.. es ese color dorado que parece que inunda todo.. no me gusta.. y lo mejor es la cantidad de nuevas miniaturas.. que posiblemente veamos.. por otro lado el tema de los Mil Hijos, es como si esas miniaturas no vendieran suficiente en Age Of Sigmar y las han incluido por si suena la campana.. Me hubiera gustado que tambien estuviera el Ogro Traumaturge en 40k. Quien narices usa un escudo en 40k?

  • Jonatan Reino

    Porque todos sabemos que imperio y caos estan muy mal y necesitan refuerzos, no como tau o necrones que estan super OP y estan abusando en torneos…..

    Me parece una broma de mal gusto….

  • Draich

    Sinceramente, puedo entender qué, como el imperio vende, y en todos los juegos las facciones humanas son las más populares por lo fácil que es identificarse con ellas, pero es que tenemos un nivel de asimetría exagerado en el momento en el que se pretende más atención y equilibrio entre facciones.

    Lo que va tocando es dividir al imperio en de 2 a 4 facciones que no se puedan combinar entre ellas (al menos en juego equilibrado), y tres cuartos de lo mismo para el caos. O eso, o que las palabras clave imperio y caos no puedan emplearse para configurar una lista no narrativa. Otros juegos tienen 4 o 5 facciones humanas (enemistadas entre ellas) y 4 o 5 facciones diversas, no humanas, para equilibrar.

  • Daniel López Valladares

    Entiendo el odio al orden de codex imperiales, pero todo eso del Caos me parece un poco exagerao, que con demonios habrán salido tres codex, el de la guardia de la muerte por facción nueva de entrada a la edición y el codex marines del caos por ser el codex más antiguo en séptima (fue el primero en salir en sexta y desde entonces solo lo de legiones traidoras). Me sumo a la indignación por los xenos.

    • Draich

      Sigue siendo mucho caos, que además tiene más sinergias inter-facción que imperio (que tampoco es que no tenga ninguna, claro). Menos variedad, pero más cohesionada, y sigue siendo mucha más variedad que la siguiente facción (eldars), y muchísima más que las que van luego.

      No hay que olvidar que el imperio no tiene unidades que sean adeptus astartes + astra militarum, mientras el caos si tiene unidades que son heretic astartes + daemon + [dios del caos], y por tanto tienen acceso a lo mejor de los 3 mundos.

      • Daniel López Valladares

        El Caos estuvo unido en el mismo codex hasta (si no recuerdo mal, perdón si me equivoco de edición) cuarta edición. Aunque joda a los que quieran solo marines o solo demonios, en su origen el Caos está hecho para jugarse junto. Lo que pasa es que ahora han separado dos legiones (Guardia de la Muerte y Mil Hijos) y parece que son muchos codex, pero son cuatro.

        • Draich

          Siguen siendo 4. Facciones con codex y porcentaje de libros, cuando tengamos los 13:
          Imperio: 8, un 61% aprox.
          Caos: 4, un 31% aprox.
          Eldars: 1, un 7% aprox.
          Tiránidos: 1, un 7% aprox.

          Claro que un 31% no es igual de indignante que un 61%, pero sigue siendo una exageración cuando otras facciones mayores estaban pidiendo tener ahora un 7% (que además representará el total de su facción).

  • Javi N7

    Mi pregunta al codex custodes es la siguiente: estarán igual de “limitados” que los caballeros grises? Porque si no es así…creo que los grises no se usarán cuanto apenas, y eso que ahora de usan poco, que opináis¿

    • Kike

      Pues ,si solo puedes jugar las unidades que has visto.. pues imagínate si están limitados .
      Con un poco de suerte podras usar las unidades de custodios de 30 k para completar, y miedo me dan las estratagemas que se pueden inventar para estos chicos , quien sabe por dónde pueden tirar..

  • agyar

    Entiendo que los Tzaangor Enlightened son unidad ( es la foto de los 3 tzaangor en
    disco) .¿ que es el tzaangor ilustrado.?

    • https://www.lavozdehorus.com La Voz de Horus

      Una errata, ya resuelta :D

      • agyar

        okss

    • Abril

      Es un Tzaangor que cree en la división de poderes y apoya la revolución francesa XD

      • agyar

        :)

  • Miguel Coca

    Entiendo todos los comentarios de odio hacia el Imperio y Caos, la guardia de la muerte tenia unas miniaturas viejas a mas no poder, que las renovaran lo veo correcto y justo, despues teneis que recordar que antes de verano se espera la salida de todos los codex antes cuanto tiempo teniamos que esperar para ver un nuevo codex???,y si salia de los primeros que los demas fueran cada vez mejores o que ni lo sacaran para esa edicion, pero nos guste o no, actualmente el peso de la historia en 40k lo tiene la guerra de caos contra Imperio-Eldars, los Tiranidos que viene a por todas, una nueva raza Xenos tendrian que introducirla en algun libro algo y creo que hasta el verano no tendremos alguna campaña o algo nuevo.
    Hay que recordando que el Emperador y sus amados Primarcas exterminaron billones de razas de esta galaxia.
    espero que en febrero saquen alguno de los ejercitos Xenos y la espera merezca la pena.

  • Victor Manuel Torres Bernal

    No os quejeis tanto! Peleles! Yo esperando el codex de los Mil Hijos para que al final me pongan cabritas y monstruitos, maditos!!!!

    • Abril

      Extraño querer codex de mil hijos y no querer seres con cara de cabra y monstruitos varios

      • Julio Boettiger

        es como querer el codex lobos espaciales, pero sin pieles, eh?

      • eldevoradordetorreznos Nosenos

        El Mutalith deben venderlo poco para ponerselo a mil hijos pero bueno… me alegro por ellos, muchas mas tropas, para aprovechar el tiron de Aos y si sacan starting de los de tzeentch, de los mortales, casi todo se podra aprovechar en 40k… tengo ganas de ver ese start collection y el de mil hijos…

    • agyar

      No me quejo de las cabritas pero podían haber metido alguna cosa nueva que fuera un tipo de unidad pj nuevo de los mil hijos

  • https://www.instagram.com/marinaizarne/ Marina Izarne

    Fetichismo tengo con el dorado oiga… Y que chulos los bichos de Tzeentch!!!
    Madre mia, madre mia… Y no me tocó la loteria por no vivir en Deusto!! (Ha tocado ahi al lado!! XDD)

  • Wolfen

    Brutales los Custodes!

    Y con cositas de FW pasadas a plástico por lo que veo…

    • Kike

      Creo que solo serán las reglas de las unidades de 30 k , ya me extrañaría que pasarán las minis de F.W a plástico.

  • Vicente Angel Lopez Romero

    El amigo Haechi en ATT, que acertó de lleno con custodes cuando no se podía ni imaginar que así fuera, dice:

    “TFrom my inside infos, the TS codex was delayed until unknown times and therefore there was a big gap in the previsions for February. I guess now for some reason it’s back on schedule ! So now we have Custodes-Thousand Sons-T’au-Necrons-Dark Eldars-Harlquins.”

    Cuando hablaba de Custodes dijo que los siguientes eran mil hijos pero que habían sufrido algún contratiempo y que se aplazaba la entrega hasta tiempo indeterminado. Dado que ese contratiempo ha sido subsanado, sigue apostando pues por el calendario de entregas que ya conocía, según el cual Tau está a la vuelta de la esquina (Lady Atia ya dijo que habría un gran cambio para Tau en el primer trimestre de 2018 pero no justo a primeros de año).

    Si es cierto, se aproxima una gran racha de xenos!
    Tau’va!

    • David

      Que ganas de la renovación T’au😍

      • Leonatos

        Frebrero T’aus? 😍

    • Juan Francisco Orellana Maìllo

      Joder, la de tiempo que me toca esperar para mis orkos

  • bruno

    En personal creo haber adectus sacado code junto agentes inquisisoriales.

  • Diletante Barnashadow
  • bruno

    Para ser sinsero sacado dos code marines
    uno de vainillas utramarines los siguen code extandar.
    otros codex meno tradicinales cambie mucho
    detha wasth y cruzario negro, con complementos de capitulos de la Fundación Maldita, hay ya meter custodeo. creo codex caos deboradores del mundo y hijos del emperador mere mas codex propio uno de custodes. Final dia custodes marinos con esteroides, los mas apoyo tipos tempestus que un ejecitos por si mismo, como viguilantes de muertes y los templario negros. esta ejecitos no tradicionales marines vanilla y ejecitos completamente diferentes como los capitulos angeles oscuros, angeles sangrientos, lobos espaciales, caballero grices.
    corren riesgo satura mercado.