Clan Fokus: Zol Malvado

 

Los Zol Malvado son los Orkos que además de la buena y vieja violencia tienen otro hobby: ¡LA VELOZIDAD! Son los más fieles al viejo dicho Orko de que lo rojo korre máz, y por eso pintan sus vehículos (y también su munición) de rojo. Casi todos son miembros del Kulto a la Velozidad, y los que van a pie es para intentar subirse a un karro que los lleve a toda leche…

Ojo a los Zol Malvado, que se mueven más rápido de lo normal, y Avanzan y Cargan todavía más rápido. Por si fuera poco, al Avanzar no tienen penalizaciones con armas de Asalto.

Al fin sabemos más sobre el Taller del Mekániko, aparte de los rumores previos (y confirmándolos). Permite reparar vehículos, pero también tunearlos para que tengan más dakka, entre otras cosas:

Desde luego, disparar el máximo de tiros de un Pizoteador con su arma de 3d6 disparos no es mala idea, porque además puede mejorarse el daño del arma de forma permanente, si se tiene suerte. Eso sí, el turno en que un vehículo es tuneado no podrá disparar…

¿Y qué unidades son las que tendrán la nueva palabra clave SPEED FREEKS? Pues las motos, los kópteros y los nuevos buggies. Les permitirá recibir ciertas estratagemas o auras, aunque no todas son específicas de los SPEED FREEKS. Por ejemplo, el Kaudillo en Triciklo tiene la regla SPEEDWAAAGH! que combinada con el +2 al Movimiento y +1 a Avanzar y a Cargar de Zol Malvado, otorga una distancia de amenaza enorme a Motos y Vehículos que acompañen al Kaudillo en Triciklo:

Recordemos que las unidades SPEED FREEKS pueden tener un -1 a ser impactadas con armas de disparo:

Y mañana sabremos más de los avariciosos Kráneoz de Muerte.

Previous Clan Fokus: los Lunaz Malvadaz
Next El sorteo extra de octubre, en directo hoy a las 22:00