Clan Fokus: Zol Malvado

 

Los Zol Malvado son los Orkos que además de la buena y vieja violencia tienen otro hobby: ¡LA VELOZIDAD! Son los más fieles al viejo dicho Orko de que lo rojo korre máz, y por eso pintan sus vehículos (y también su munición) de rojo. Casi todos son miembros del Kulto a la Velozidad, y los que van a pie es para intentar subirse a un karro que los lleve a toda leche…

Ojo a los Zol Malvado, que se mueven más rápido de lo normal, y Avanzan y Cargan todavía más rápido. Por si fuera poco, al Avanzar no tienen penalizaciones con armas de Asalto.

Al fin sabemos más sobre el Taller del Mekániko, aparte de los rumores previos (y confirmándolos). Permite reparar vehículos, pero también tunearlos para que tengan más dakka, entre otras cosas:

Desde luego, disparar el máximo de tiros de un Pizoteador con su arma de 3d6 disparos no es mala idea, porque además puede mejorarse el daño del arma de forma permanente, si se tiene suerte. Eso sí, el turno en que un vehículo es tuneado no podrá disparar…

¿Y qué unidades son las que tendrán la nueva palabra clave SPEED FREEKS? Pues las motos, los kópteros y los nuevos buggies. Les permitirá recibir ciertas estratagemas o auras, aunque no todas son específicas de los SPEED FREEKS. Por ejemplo, el Kaudillo en Triciklo tiene la regla SPEEDWAAAGH! que combinada con el +2 al Movimiento y +1 a Avanzar y a Cargar de Zol Malvado, otorga una distancia de amenaza enorme a Motos y Vehículos que acompañen al Kaudillo en Triciklo:

Recordemos que las unidades SPEED FREEKS pueden tener un -1 a ser impactadas con armas de disparo:

Y mañana sabremos más de los avariciosos Kráneoz de Muerte.

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44 Comentarios

  1. Nacho
    octubre 25, 17:16 Reply

    Supongo q habrá q esperar al codex pero, y los buggies viejos???

    • Asdf
      octubre 25, 18:00 Reply

      Han desaparecido. Como los pjs en moto y los otros dos vehículos medio moto/oruga, no me se el nombre XD (los que salen en el Dawn of war que tocaban tanto las bolas)

    • Brezniak Voynich
      octubre 25, 19:36 Reply

      Una pena, ahora nos tocan llevar buggies cargados de cachivaches raros.

    • dios espiral
      octubre 25, 19:41 Reply

      siempre puedes comprar un montoncito de bits y tunearlos para las nuevas miniaturas jeje.-…….

    • Gorbatzork
      octubre 25, 21:03 Reply

      Si los quitan, como parece que también van a quitar la artillería clásica (lanzadorez, zzap y kañonez), pues la montas sobre los buggies, y ya tienes artillería mek.

  2. Grimmir
    octubre 25, 17:16 Reply

    Me parece un clan muy bueno, ese incremento de velocidad incluso para la infantería en un ejército de asalto como los orcos es muy útil

  3. Por fin!! estaba deseando que saliera mi klan.
    Con este rasgo el Shockjump dragsta va a “redesplegar” a 3+, espero que no sea obligatorio, no siempre voy a querer teletransportarlo.
    Incluso sin speed freeks este klan va a dar miedo, estando los orkos tan enfocados al asalto vamos a reventar a mas de uno, pero la cosa es como dicen en facebook, lo que nos sobra de potencia nos falta en armadura.

        • Nacho
          octubre 25, 23:53 Reply

          No hay porque redesplegarlo lejos. Si no te interesa que salte a la otra punta del tablero, lo mueves una pulgada y listo

          • No me refiero a tener que redesplegarlo lejos, me refiero a que al saltar tengo que dejarlo a 9um de cualquier enemigo y con la velocidad que tiene puede recorrer hasta 18um sin redesplegarse, practicamente podria estar a MENOS de 9um de cualquier unidad, pero con el salto pasa a 9ums obligatorias, no se si me estoy explicando

          • ElGnomoDelParke
            octubre 26, 08:37

            Debes de estar a mas de 9 del enemigo (more than 9″), no ha nueve justas… creo que si puedes hacer lo de “saltar” una pulgada

          • Si saltando una pulgada me quedo a menos de 9″ no puedo, eso es a lo que me refiero, que si a mi me interesa estar cerca de un enemigo el salto puede provocar que no esta tan cerca como a mi me gustaria

          • ElGnomoDelParke
            octubre 26, 11:22

            Vale, era muy pronto por la mañana y te he entendido mal, perdona! XD

  4. Draich
    octubre 25, 18:18 Reply

    Pues son 3″ de vector de ataque de diferencia respecto al resto de clanes (4″ para frikis). Cargas de chikoz básicos a 19-20″ de media, 25-26″ para zoldadoz, y la friolera de 29-30″ para motoz (contando un wartrike).

    Con lo importante que es moverse bien con hordas, pinta que este clan, si no se convierte en el favorito, va a ser el segundo (según rumores, hacha zangrienta tendrá destrabarse y cargar, una regla esencial para manejar bien una horda de combate).

  5. Brezniak Voynich
    octubre 25, 19:37 Reply

    Creo que nos encontramos ante la facción top del codex (con permiso de los hacha sangrienta). Los asaltos masivos de motos de esta facción prometen ser una locura.

  6. Adrià Prat
    octubre 25, 23:11 Reply

    Las hordas de sol malvado son casi mejores disparando que las hordas de luna malvada ya que al mover y avanzar ganan alcance con sus armas sin perder precision (y por tanto cantidad de disparos) , cosa que luna malvada no gana, unicamente gana repetir los 1’s y esa situacion solo es beneficiosa para luna malvada si sin necesidad de avanzar, ya lelgan a disparar todos los orkos (teletransportados?). Ese ultimo punto de la racial de sol malvado me parece un poco “no hacia falta”, quiero decir, que esta pensado para motos y buggys basicamente, pero junto a dakka dakka dakka que van a ganar todos los orkos, les va a dar una ventaja alucinante. Simplemente una mejora substancialmente buena. Osea imagino que tendran una estratagema y rasgo de warlord malisimo, sino la eleccion de clan está clarisima. (la lastima es que nos dejamos a grazkull que segun mi opinion es de las mejores miniaturas del codex). Pero si no recuerdo mal, el rasgo del señor de la guerra de Sol malvado era un aura de 6″ que permitia destrabarse y asaltar o algo asi. si es asi, deja en ridiculo claramente a los otros clanes en casi todos los aspectos.

    • Draich
      octubre 26, 15:22 Reply

      Con ese rasgo la elección es clara. Zol malvado tiene las 2 herramientas más útiles para orkos.

      En todo caso, en metas especializados, mordisco de víbora tiene un hueco, por ejemplo ahora mismo en el meta ik.

  7. Cadiano
    octubre 26, 06:42 Reply

    El taller mekaniko afectará solo a una unidad? Si meto ahi las 5 piezas de artilleria gretchin (que se consideran unidades separadas una vez despliegan) las afectará a todas (si llevan la misma arma)?

    • En lo que se han enseñado dice que afecta “solo a 1 arma”
      De todas formas con lo kañones mek quizás si merezca la pena el taller, lo rodeas de kañones y sacrificas uno cada turno para que al siguiente haga un destrozo, y ademas sin baratos

      • Cadiano
        octubre 26, 12:34 Reply

        Digo porque pone “any models in the unit” así que pegarian 15 zakeadores 45tiros. Mi pregunta es si hay más de una unidad con la misma arma cerca…afectará a todos? (Supongo que solo a una unidad, con lo que si si desplegase 5 mek guns solo afectaria a 1)

        • Adrià Prat
          octubre 26, 12:47 Reply

          yo tambien pense lo de los zaqueadores, aunque no se si se podran bufar con esa regla ya que no son vehiculos. Tambien está que sacando mates un poco ves que no vale la pena, el zaqueador dispara 1D3, osea de media 2, en dos turnos dispara 4, con el taller mecanico estas invirtiendo puntos (imagino que no sera gratis la ruina) y además gastas un turno para asegurarte que al siguiente tiras 3, es decir estas pagando puntos para en dos turnos disparar 3 en lugar de 4 (estadisticamente) a cambio de tener un 16% de posbilidades de mejorar el daño del arma permanentemente. Si tienes la mocha que al primer turno mejoras el arma, te cunde, pero en general no veo que sea algo que vaya a cundir demasiado.

          Algo similar sucede con los cañones grechin, un pesada D6 de media disparará 3’5, es decir en 2 turnos disparará 7, ya es mas que no disparar un turno y sacar un 6 automatico en el proximo. Quizas lo puedes llevar por si algun turno el enemigo esta fuera de vision o alcance o se ha tirado estratagemas defensivas o algo del estilo, pero aun asi lo veo demasiado circumstancial. Da la sensacion que aunque augmentes los disparos de un arma (por ejemplo 2D6 o 3D6) mola mas, pero segun las mates siguien saliendo mas a cuenta disparar 2 veces el arma.

  8. Juan Snz
    octubre 26, 09:11 Reply

    10 meganobz teleportados por dos CP a 9 del enemigo.
    Asaltando a 8 gracias a la facción del sol malvado y repitiendo uno o dos dados. Lo veo bastante bien, la verdad :D

      • Juan Snz
        octubre 26, 11:53 Reply

        Sí, claro. La cuestión es asaltar con los meganobz a 8 repitiendo jajajajaja

        Con la estratagema se me ocurre lo siguiente (aunque no me queda claro de que se pueda):
        – meter a los meganobz, kaudillo y estandarte del waaagh en un karrocon apisonadora. Teleportarlos a y cargar con el karro a 8 repitiendo. Siguiente turno es la fiesta de los meganobz

        Lo que no me queda claro es si se podrá teleportar a tanta peña dentro del transporte o todo en conjunto debe de ser menor de 20 Power points

        • Adrià Prat
          octubre 26, 12:37 Reply

          tambien esta el detalle que cargar a un enemigo con un battlewagon cargado de cosas carisimas es muy arriesgado, es facil que te puedan rodear completamente el vehiculo y entonces no desembarque nadie. Yo tambien habia pensado lo de teletransportar el gorkonauta con sus 6 espacios ocupados con personajes (estandarte, kaudillo, medico, cosas asi)

          • Juan Snz
            octubre 26, 12:43

            También mola, pero los power points son solo los del vehiculo o la suma de todos ( vehículo más pasajeros)?

          • Adrià Prat
            octubre 26, 12:48

            Con las reglas que han adelantedo pues no lo se, yo voy a suponer que son solo los puntos del transporte

    • Jose Diaz
      octubre 26, 13:48 Reply

      Como teleportas una unidad de 10 meganobles por 2 CP?

    • Jose Diaz
      octubre 26, 13:52 Reply

      Te lo pregunto porque ai te refieres al Telliporta solo se puede hacer con unidades de potencia 20 o menos

      • Juan Snz
        octubre 26, 14:12 Reply

        Lo leí en Warhammer Community. Te lo copio “You can combine this Stratagem with any Orks unit you wish, as long it has a Power Rating of 20 or under, but that’s potentially a full unit of 10 Meganobz!“

        Puede qje entonces se refiera a que al meterlos en el transporte sólo cuenta los power points del transporte

        • Jose Diaz
          octubre 26, 14:19 Reply

          Eso, o puede que tambien rebajen los power points de los meganobles…escuche que los rebajaban en puntos de coste, quizas tambien de los puntos de potencia…Ojalá!

          • Juan Snz
            octubre 26, 14:28

            Morko te escuche xD

  9. Ricardo Serrano González
    octubre 26, 10:31 Reply

    “There are a few new units making their way in. The gunslinger model has a number of awesome rules, I imagine it’ll show up in a large number of lists.”

    “To be honest it’s better if there’s still a high level of “needs to be taken with salt” about the leaks. We can’t release the whole codex in one go, and points values/new units are the worst things for us to leak. There /is/, however, a “primus-lite” model coming to the codex, for Cult Ambush guidance (though weaker than a Primus, for example no aura of +1 to hit).”

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