Clan Fokus: Mordizco de Víbora

Hoy toca conocer mejor a los Mordizco de Víbora. Sí, todos estabais esperando el texto orkizado de Karan, pero hoy no ha podido darle kaña al tema así que os quedáis con el formal y horusiano texto sin orkidad.

Al contrario que otros clanes más abiertos a experimentar y progesar con aztuzia, los Mordizko de Víbora son más clásicos. Con tener a mano sus armas y poder usarlas contra otras criaturas vivas, ya son felices. ¿Para qué construir un Pizoteador cuando un Garrapato Mamut puede hacer su trabajo de pisotear igual de bien?

Estos Orkos tradicionalistas son mejores supervivientes que los demás, para enseñar a otros clanes que hacer las cosas “al eztilo klásiko ez mejor”. Por eso su Kultura de Clan es ser más duros, ignorando heridas a 6+:

Como además de ser duros, son buenos y viejos cazadores, los Mordizko de Víbora tienen una estratagema cara de usar pero que permite a todas tus unidades de este clan sumar 1 al herir a miniaturas de 10 Heridas o más:

Y ahora sigamos conociendo más unidades de los Orkos en general:

Como tiene un lanzagarrapatos y los Mordizco de Víbora gustan de usar garrapatos y no tecnología avanzada de lokos Mekánikos, el buggy de los garrapatos es muy apropiado para su trasfondo. Su perfil ya lo hemos comentado anteriormente, con un arma muy versátil con 3 modos de disparo:

Y algo que todavía no conocíamos al detalle era cómo funcionan los garrapatos mina, similares a algunas minas tiránidas:

Los Eztrambótikos son algunos de los psíquicos más impredecibles, y por trasfondo encajan bien liderando a los tradicionales Mordizko de Víbora. Echemos un vistazo a dos de sus nuevos poderes psíquicos:

Si la Fuerza Diabólica de Marines del Caos ya era buena con +2 Fuerza y +1 Ataque, aquí tenemos una versión mejorada aunque limitada a Personajes: +2 Fuerza y +2 Ataques, para potenciar a ese Kaudillo en Triciklo que asalta en turno 1, por ejemplo.

Y si lo que hay enfrente es una horda de 40 cultistas como las unidades que tanto se verán en el VIII GT de Talavera, este nuevo poder Orko podría ser interesante aunque bastante difícil de lanzar:

Mañana toca saber más de los Lunaz Malvadaz, los orkos más ricos de la galaxia.

Previous La rueda de los rumores de GW: pincho y pluma
Next Orkburg, nueva mesa de escenografía Orka