Clan Fokus: Loz Korzarioz

Y llegamos al último día de los Clan Fokus con la llegada de loz korzarioz. Entre los orkos, existen aquellos que vagan sin clan ni tribu, forjando su propio camino entre las estrellas. Algunos son supervivientes de grandes desastres que han acabado con sus compañeros, mientras que otros son solamente excéntricos exiliados por su propia elección o por la fuerza.

Juntándose en hordas errantes conocidas como korzarioz, estos orkos son mercenarios que aterrorizan el espacio, alquilándose a ellos mismos a otras partidas de guerra orkas y vistiéndose de una forma aun más extravagante que el resto de los orkos.

La fase de disparo orka se ha beneficiado muchísimo en el codex con la regla de los disparos extra de Dakka! Dakka! Dakka! Pero esta fase puede ser especialmente efectiva en manos de los korzarioz. Con esta kultura de clan, tus unidades serán capaces de disparar con algo que se podría llamar puntería después de destruir a una unidad enemiga.

La regla permite añadir 1 a las tiradas de impactar efectuadas por miniaturas con esta kultura si cualquier unidad amiga con la misma kultura a 24” han destruido una unidad enemiga en esta fase.

Hay que hacer notar que, en principio, esta regla va a afectar tanto al disparo como al combate cuerpo a cuerpo.

 

TOP UNITS

Los tipejoz vazilonez ocupan un sitio especial en el codex orko. Si estás usando cualquier otro clan, podrás añadirlos en tu destacamento sin perder la kultura de clan (aunque los tipejoz vazilonez no se beneficiaran de la kultura). De todas formas, si eliges los korzarioz, podrás aplicarles tu kultura de clan de la forma normal, representando su efectividad cuando combaten con sus compañeros piratas.

Su capacidad de Dakka se ha visto aumentada en el codex gracias a una mejor armadura y unos aun más molonez mazakradorez molonez.

Estos tipos son los principales dispensadores de dakka de tu ejército y siempre deberías tener una o dos unidades en cualquier lista respetable de korzarioz.

El karro de dizparo es un nuevo datasheet diseñado para hacerse a partir del kit del karro de guerra. Como podrá confirmar cualquier que haya montado uno, el Karro de guerra es altamente personalizable, tanto, que ha sido dividido en tres entradas, cada una con un rol diferente. El karro de guerra original sigue siendo el gran transporte de tropas que siempre ha sido, el rompe huezoz es un vehículo punta de lanza de primera línea, y el karro de dizparo es la unidad orka más cercana a un tanque de batalla, capaz de disparar dos veces gracias a ru regla de Periscopio.

Esta regla permite al tanque disparar dos veces su kannon, kilkannon o zzap gun si ha permanecido estacionario o ha movido la mitad. Los dos disparos habrán de ir a la misma unidad.

Intenta destruir una unidad enemiga antes de disparar con el karro de dizparo para beneficiarte de la kultura de clan y dispararás dos veces con una mejor precisión. También puedes usar cualquiera de estos tres tanques para realizar un mortal abordaje con una nueva estratagema (llénalos de nobles con garras de kombate para mejorar el efecto).

Bandas de piratas orkos usando planchas de abordaje para destrozar tanques enemigos que se acerquen ¿hay algo más orko? ¡Creemos que no!

Previous Avance de la Navidad Gamesworkshopera: escenografía, soportes, battleforces y Fortaleza Negra
Next Podcast 88: Speed Freeks, karrerakas de orkos lokos