Clan Fokus: los Lunaz Malvadaz

Los Lunaz Malvadaz son los más ricos entre los Orkos, y se lo recuerdan constantemente a los demás. Y es que sus piños crecen más rápido, y como es la moneda de los Orkos, son más ricos. Así que lógicamente, si un Orko está corto de piños ya sabe lo que tiene que hacer: ¡aplaztar a un Luna Malvada para recibir una ducha de dinero! Así que eso obliga a los Lunaz Malvadaz a gastarse sus piños en las armas más grandes y con más dakka posible para enfrentarse a los demás Orkos que quieren quitárselos.

La Kultura de Clan de los Lunaz Malvadaz es Armadoz hazta los piñoz. Les permite repetir 1s en los ataques de la Fase de Disparo.

El Pizoteador recibe mejoras en su capacidad de combate, de disparo y de resistencia. Sobre esto último, resulta que cada turno a 2+ repara D3 Heridas, haciendo que sus 40 Heridas en realidad sean algunas más.

Y en combate tiene una mejora considerable, al pasar de 4 Ataques fijos, a una tabla en la que puede tener más ataques. Cuando está entero tiene 6:

Pero lo importante es el dakka, claro está. Sus tres armas han sido mejoradas considerablemente con muchos más disparos:

Cuando se dispara tantas veces, lo de repetir 1s de los Lunaz Malvadaz no es ninguna tontería, aunque la HP 5+ es lo duro de superar.

El Morkanauta es más pequeño que el Pizoteador, pero también ha sido mejorada con más dakka al pasar su arma de Pesada 1D6 a Pesada 3D3:

Y llegamos a la joya de la corona de los buggies Orkos y de los Lunaz Malvadaz en concreto, con su Kultura de repetir 1s en Disparo. El Shokkjump Dragsta, del que ya hablamos hace algunos días y que dispara muy duro y muy preciso, con un asombroso +2 a impactar entre kanijo y garrapato. ¿Un Orko disparando a 3+ repitiendo 1s, con un arma de Fuerza alta, buena FP, mucho daño y hasta una mecánica de agregar heridas mortales al daño? Sí, existe a partir de ahora. Los Dragstas Lunaz Malvadaz.

Mañana sabremos más de los Zol Malvado.

Previous Novedades de novelas de Ed. Minotauro hasta final de año y reseñas en podcast
Next Clan Fokus: Zol Malvado