Clan Fokus: Hachaz Zangrientaz

 

Una planificación cuidadosa. Paciente observación. Una habilidad innata para la táctica, la estrategia y el arte de la guerra. Serían los líderes naturales de su raza… si no fuera Orkos. Al serlo, su desdén por el tradicional arte Orko de correr hacia el enemigo gritando los ha convertido en parias de los demás clanes.

Los Hachaz Zagrientaz son Orkos aztutoz que experimentan con otras estrategias, capaces de ser sigilosos y emboscar a sus enemigos, e incluso de llevar camuflaje. De hecho hasta pueden ser mercenarios para ciertos comandantes imperiales humanos, aunque se supone que siempre es para conseguir sus armas y luego apuntarlas contra los humanos. Veamos cómo son en juego los Hachaz Zangrientaz.

Por un lado, tienen siempre cobertura si les disparan a más de 18″. Buen rasgo, pero lo que lo hace asombroso es que además les permite disparar o cargar (no ambos a la vez) tras haberse Retirado. Sin duda, una Kultura de Clan que será muy pero que muy popular entre jugadores Orkos.

El Jefe Snikrot es muy bueno en combate y mejora a los Komandoz a su alrededor, pero además ahora tienen la habilidad de sumar 1 a herir en combate a enemigos en cobertura:

Además los Komandos y el Jefe tienen su habilidad de infiltrar aztutamente… pero ya no tienen que hacerlo solos porque el resto de Hachaz Zangrientaz pueden acompañarles:

Mucha Infantería podría llegar por despliegue rápido, incluyendo por su puesto Noblez y Meganoblez. Y por la habilidad ‘Ere We Go, repitiendo tiradas de carga falladas. Aztutos pero brutales.

Los Zoldadoz de Azalto mejorarán porque también podrán llegar desde los cielos durante la batalla:

Llegar, cargar, retirarse y volver a cargar será el modus operandi de los Hachaz Zangrientaz. Con esto se terminan los adelantos de Clanes Orkos, y es que el Codex está al caer

Previous Confirmada la fecha de lanzamiento de los Héroes Marines Espaciales: 10 de noviembre
Next Avance de la Navidad Gamesworkshopera: escenografía, soportes, battleforces y Fortaleza Negra