El cambio más esperado de Chapter Approved, sin duda alguna, es la modificación del juego competitivo con ciertos cambios para equilibrarlo. Hoy nos avanzan varios de estos cambios.
No son cambios radicales, sino ajustes para integrar el feedback recibido de la comunidad y del equipo de pruebas para hacer un juego competitivo más equilibrado y más divertido. Los Chapter Approved serán una forma anual de re-equilibrar el juego.
Para empezar, se modifican ciertas reglas básicas del juego equilibrado. Ya conocíamos varias de estas reglas avanzadas hace unos meses:
Adicionalmente, la estratagema de repetir dados no se podrá usar para afectar a los dados de preparación de las Misiones, ni para ver quién va primero, o si el juego sigue tras el turno 5, etc. Las unidades incompletas sólo podrán usarse en Destacamentos Auxiliares de Apoyo (los que restan 1 Punto de Mando), mientras que las reglas de hacer objetivo a los personajes han recibido algunos ligeros cambios para prevenir truquitos malintencionados sobre la manipulación de la linea de visión.
Por supuesto, el cambio más interesante son los nuevos costes en puntos para muchas unidades. Desde el lanzamiento de Octava, el juego ha ido evolucionando considerablemente con los Codex, y los cambios de puntos traerán a nuevas unidades que ganen algo de importancia con respecto a otras.
Estos cambios en los puntos están diseñados para hacer cada opción un poco más viable. Algunos personajes muy populares como Celestine, Belisarius Cawl y Guilliman verán su coste incrementado, mientras que opciones frecuentemente descartadas tendrán una reducción de coste para hacerlas más tentadoras. Los Marines de Plaga, por ejemplo, costarán menos puntos tanto para la Guardia de la Muerte como para los Marines Espaciales del Caos.
Pero eso no es todo. Chapter Approved también actualizará los costes en puntos de los Index de Imperial Armour. GW sabe que a la gente le gusta usar las estupendas miniaturas de Forge World, pero ciertas unidades estaban usándose demasiado y su coste incrementará, y otras demasiado poco y ahora serán más viables. Entre los cambios más significativos están los Malefic Lords, que pasan a costar 80 puntos. Antes costaban 30 puntos. Por otro lado, unidades como el Sicaran Venator han visto reducido su coste en mucho (¡cerca de 100 puntos!) para que haya nuevas posibilidades de uso de miniaturas de todo el catálogo.
Mañana sabremos más sobre las Zonas de Batalla, una nueva opción para las partidas que permite usar efectos y terrenos temáticos en las batallas.
Tanto para iniciar un nuevo ejército como para completar uno existente, estas cajas suelen ser…
¿Escuchas nuestro podcast y nos lees a diario? ¿Te gustaría apoyar nuestro proyecto? Te ofrecemos…
Los packs de personalización para marines espaciales dan mucho carisma a todo tipo de Capítulos,…
Gracias a Ediciones Minotauro podemos ofreceros esta narración con todos los derechos de su traducción…
Junto a los dos nuevos personajes y al Capitán con martillo, escudo y propulsor de…
El segundo episodio del arco argumental que nos lleva hacia el Portador de la Noche…