in

Cartas de unidades y equipo para Warhammer 40k

Por si no fuera suficiente la Cruzada Hispanicus para traducir y hacer público en maquetación profesional el trasfondo que falta de cada nuevo Codex, ahora Wikihammer arranca un nuevo, ambicioso y espectacular proyecto: poner a disposición de la comunidad cartas imprimibles con las unidades y el equipo de Warhammer 40k.

El propio Eledan lo explica así:

Sabemos que estás harto de cargar con Codex, Index y Reglamento a los torneos, y de consultar PDFs enormes. Por eso estamos desarrollando el «Sistema de Consulta de Reglas» en Wikihammer 40k, para móvil. Pero vamos AÚN más lejos, porque sabemos que a muchos os sigue tirando lo impreso, o porque quizá tu móvil o tus datos no dan más de sí.

Si vas a ir con 9 tipos distintos de unidades a una partida… ¿verdad que sería genial poder consultar sus reglas y atributos con 9 cartas de tamaño Magic?

Pues a eso le llevamos dedicando en torno a un mes. De manera paralela al maquetado del Codex Caos, al Proyecto Reglas de la wiki y a la labor habitual de meter trasfondo nuevo de Fantasy y 40k. ¡Que no es poco!

En este momento somos más de una docena de compañeros preparando las cartas de los Marines leales, que son los más usados y los que ya tienen Codex y FAQs. Lo vamos a plantear como un «Print & Play», que baste con imprimirlas y llevártelas al torneo, sin más. Todo el trabajo hecho.

Esperamos poder ofreceros esta primera entrega de Cartas en menos de una semana. Y, como siempre, que os sean muy útiles.

Impresionante. Además, os habréis dado cuenta que tienen un código QR en la parte inferior de la carta. ¿Y para qué sirve? Pues si acercáis vuestro móvil con la típica app de leer códigos QR que tienen todos los Android o iPhone, automáticamente os cargará la entrada de la Wiki de esa unidad, con su trasfondo, hoja de datos, etc.

Borrador del original para impresión

Desde luego, muchos no saldremos ya a una partida sin llevar las cartas de las unidades y equipos que usaremos en la lista. A fin de cuentas, llevar la lista y un mazo de cartas con las unidades y equipo, junto a las cartas de GW de poderes, estratagemas, reliquias y objetivos tácticos se puede convertir en una forma cómoda y compacta de tener a mano rápidamente todo lo necesario para una batalla.

Borrador del original para impresión

El sorteo extra de septiembre: Mortarion

Avance del Codex Adeptus Mechanicus: hoy, Agripinaa